Notebookcheck

Los Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 5 II reciben la actualización a Android 11 en más países, pero muchos no están contentos con los cambios que ha hecho Sony

El Xperia 5 II es uno de los cinco smartphones Xperia que han recibido Android 11 hasta ahora. (Fuente de la imagen: Sony)
El Xperia 5 II es uno de los cinco smartphones Xperia que han recibido Android 11 hasta ahora. (Fuente de la imagen: Sony)
Sony decidió actualizar sólo un puñado de dispositivos a Android 11, entre ellos el Xperia 1, el Xperia 5 y el Xperia 5 II. La actualización a Android 11 se ha extendido ahora a más países, pero hay múltiples quejas de los propietarios por los bugs y por los cambios regresivos que Sony ha realizado desde Android 10.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Sony ha empezado a desplegar Android 11 en los Xperia 1 y Xperia 5 un mes antes de lo previsto, tras haber empezado con el Xperia 1 II en diciembre. La compañía también lanzó Android 11 para el Xperia5 antes de lo previsto, como informamos hace casi dos semanas. Ahora, el despliegue de Android 11 para los Xperia1, Xperia 5y Xperia 5 II ha llegado a más países, actualizando una serie de dispositivos en el proceso.

Según XperiFirm, Android 11 ya está disponible para los Xperia1, Xperia 5y Xperia 5 II en lossiguientes países:

Xperia 1

  • J8110: 55.2.A.0.630 para teléfonos desbloqueados del Reino Unido, EE y O2.

Xperia 5

  • J8210: 55.2.A.0.630 para teléfonos desbloqueados en el Reino Unido, EE y 3 Ireland.
  • J9210: 55.2.A.0.645 para teléfonos de Altice France, Altice Portugal y Reino Unido.

Xperia 5 II

  • XQ-AS52: 58.1.A.1.178 para teléfonos desbloqueados del Reino Unido, EE y O2.

Sin duda, a Sony le queda un camino por recorrer en su despliegue de Android 11. Muchos dispositivos XQ-AS52 y la variante XQ-AS62 del Xperia5 II en Estados Unidos siguen en Android 10, al igual que el Xperia 1 II enEstados Unidos. Sin embargo, las actualizaciones de Android 11 para los dispositivos Xperia tienen sus peculiaridades y errores.

La lectura de hilos en r/SonyXperia, por ejemplo, revela que mucha gente no está contenta con la actualización de Android 11 para el Xperia5 II y, por extensión, para el Xperia 1 II . Muchas de las quejas se derivan de los cambios introducidos por Google en Android 11, entre los que se incluyen cambios en el funcionamiento del panel de ajustes rápidos cuando se tira hacia abajo y un menú revisado del botón de encendido. Además, Sony no ha incluido Google Pay en el menú de encendido, lo que sugiere que podría ser una característica exclusiva de los Pixel. La barra de notificaciones contiene ahora una opción para entrar en pantalla dividida con cualquier notificación, lo cual es práctico, aunque un poco desordenado.

Sin embargo, hay quejas frecuentes de que Android 11 funciona más lentamente que Android 10 y de la depreciación de la vida de la batería. Anecdóticamente, nuestro Xperia5 II repetía la sombra de notificación cada vez que llegaba una notificación. Un reinicio parece haber solucionado este problema, pero no debería haber ocurrido en primer lugar. También hay un problema persistente de Always on Display (AoD), en el que el icono de una aplicación de notificación no aparece en la AoD hasta que se desbloquea y se vuelve a bloquear la pantalla. Esperemos que Sony solucione este problema en una actualización, ya que actualmente no cumple con el propósito de la AoD.

En resumen, Android 11 aporta poco a los dispositivos Xperia que no tuvieran ya en Android 10, en nuestra opinión. El menú de encendido revisado será útil para aquellos que utilizan Google Home, y ahora se puede hacer una captura de pantalla desde el menú de Recientes. Sony esboza qué otras características Android 11 trae a sus dispositivos también, pero son relativamente menores.

Nuestro Xperia 5 II encontró un extraño error después de instalar Android 11. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
Nuestro Xperia 5 II encontró un extraño error después de instalar Android 11. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
La actualización Android 11 para el Xperia 5 II en el Reino Unido. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)
La actualización Android 11 para el Xperia 5 II en el Reino Unido. (Fuente de la imagen: Notebookcheck)

Fuente(s)

r/SonyXperia (1) (2) & XperiFirm

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4935 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 216967 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 5 II reciben la actualización a Android 11 en más países, pero muchos no están contentos con los cambios que ha hecho Sony
Alex Alderson, 2021-02- 3 (Update: 2021-02- 3)