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Los anuncios de hardware de PlayStation Showcase fueron malos y Sony debería sentirse mal

El PlayStation Showcase mostró un hardware muy decepcionante (imagen de Sony)
El PlayStation Showcase mostró un hardware muy decepcionante (imagen de Sony)
El PlayStation Showcase de Sony deparó bastantes sorpresas. La resurrección de Metal Gear Solid estuvo bien, al igual que Alan Wake 2 y Dragon's Dogma 2. Por desgracia, Project Q y los auriculares PlayStation fueron una de ellas. Por desgracia, Project Q y los auriculares PlayStation no fueron una de ellas.
Opinion by Anil Ganti
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Ahora que el polvo se ha asentado en torno a PlayStation Showcase de Sony echemos un vistazo crítico a algunos de sus anuncios más cuestionables. Dejando a un lado la falta de un tráiler de Lobezno (y de Bloodborne para PC), las dos piezas de hardware fueron posiblemente las más decepcionantes que he visto en años. Como diría un famoso YouTuber, son "literalmente un desperdicio de arena".

¿Proyecto Q? Más bien Proyecto E-waste

No puedo evitar preguntarme por qué Sony ha decidido dedicar tiempo y recursos a un dispositivo que literalmente nadie ha pedido. Remote Play ya está disponible en casi todas las plataformas y funciona bien en todas ellas. Puede que Project Q sea algo más que Remote Play, pero ¿qué funciones adicionales puede ofrecer una caja de streaming?

Conociendo a Sony, Project Q está bien cerrado y puede que no sirva para nada más que Remote Play o PS Now. El argumento de marketing de Sony en torno a la consola portátil es un mando DualSense totalmente funcional, con gatillos adaptativos y retroalimentación táctil, que no es suficiente para justificar su existencia.

El mercado de las consolas portátiles ha avanzado mucho desde la PS Vita. Empresas relativamente desconocidas como Ayaneo y Onexplayer avanzan a pasos agigantados, al igual que figuras consolidadas como Valve y Asus. Una compañía con los recursos de Sony no debería tener problemas para desarrollar un juego desde cero. Incluso una experiencia a 1080p y 60 FPS sería satisfactoria.

Se necesita desesperadamente una PlayStation 5 Pro

Debería haberse anunciado una revisión de PlayStation 5 (Slim/Pro) en lugar de un pisapapeles a pilas. Al contrario de lo que dijo Jim Ryan sobre que los desarrolladores "apenas arañan la superficie" con la potencia de PlayStation, los juegos Unreal Engine 4 nos muestran las limitaciones de las consolas de actual generación. Y no parece que la situación vaya a mejorar cuando Unreal Engine 5 empiece a entrar en la corriente dominante.

En su esencia, la PlayStation 5 es una máquina Zen 2 glorificada con una consola GeForce RTX 2080 encima. Se necesita desesperadamente una revisión de Pro para equipararla al hardware de PC de última generación. Aunque ha habido numerosos rumores al respecto, es posible que no haya una PlayStation 5 Pro esta generación. Pero bueno, al menos tendremos una unidad de disco extraíble en algún momento. Algo es algo, ¿no?

Se podría argumentar que los desarrolladores expertos seguirán produciendo grandes éxitos con un hardware aparentemente poco potente. Naughty Dog lo demostró con The Last of Us Part 2, al igual que Sucker Punch con Ghost of Tsushima. Ambos juegos no tienen nada que hacer en una consola de hace diez años. Sin embargo, eso es más la excepción que la norma. Además, la reciente avalancha de juegos mal optimizados no ayuda a nadie, especialmente a los jugadores de PC.

Los auriculares de PlayStation son insípidos

Ahora echemos un vistazo a la segunda pieza de hardware que apenas ha tenido unos segundos de protagonismo: los auriculares PlayStation. Una vez más, no entiendo quién lo ha pedido. En los muchos años que llevo jugando, todavía no he encontrado a nadie que prefiera unos auriculares TWS a una solución sobre la oreja. Por muy bien que se diseñen, las pilas de los auriculares se agotan en pocas horas, por lo que resultan inútiles para sesiones largas.

Me pregunto si los ejecutivos de PlayStation saben que existen los WF/WH-1000XM4. Pero, ¿saben qué? PlayStation 5 no admite audio Bluetooth de forma nativa. ¿Quieres usar tus emblemáticos auriculares Sony con tu consola Sony? Lo malo es que necesitarás una llave Bluetooth de terceros que puede que funcione o puede que no. Y no, "simplemente conecta tus WH-1000XM4/5 a tu DualSense a través del adaptador de 3,5 mm" no es una solución.

Sony afirma que los PlayStation Earbuds utilizarán un estándar de conectividad secreto para una conectividad de audio de "baja latencia". No veo ninguna razón por la que otros auriculares de Sony no puedan hacerlo con una simple actualización del firmware, a menos que carezcan del hardware necesario. La guinda proverbial del pastel es que la "conectividad con el smartphone" se anuncia como una característica. Gracias, Sony. Muchas gracias.

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Anil Ganti, 2023-05-27 (Update: 2023-05-27)