Notebookcheck

Los jugadores retro restauran la banda sonora de Super Mario World (SNES) con audio sin compresión y sin pérdidas

Super Mario World tiene una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia de los videojuegos, y ahora se ha rehecho sin ninguna compresión. Imagen vía Nintendo.
Super Mario World tiene una de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia de los videojuegos, y ahora se ha rehecho sin ninguna compresión. Imagen vía Nintendo.
La banda sonora original del clásico de SNES Super Mario World es inmediatamente reconocible para muchos jugadores retro, pero algunos fans del título han ido más allá. Utilizando los datos de la filtración masiva de Nintendo del año pasado, han recreado versiones sin compresión y sin pérdidas de la banda sonora original del juego. Escúchala a continuación.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

La Super Nintendo (SNES) es conocida por tener algunas de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Títulos como Chrono Trigger, Final Fantasy 6 (o Final Fantasy 3 en Estados Unidos) y Super Mario World 2: Yoshi's Island tienen algunas de las bandas sonoras más creativas, fantasiosas, épicas e intrigantes que han adornado los oídos de los jugadores. Quizá una de las bandas sonoras originales (BSO) más memorables de la consola proceda del título de lanzamiento más popular, Super Mario World.

Pero la banda sonora de Super Mario World siempre ha tenido algo de raro. Debido a las limitaciones del hardware de SNES, la música se comprimía a menudo, perdiendo gran parte de la maravilla y los matices presentes en las pistas originales. Gracias al trabajo de intrépidos restauradores y al "gigaleak" de datos de Nintendo del año pasado, ahora podemos disfrutar de las pistas originales sin pérdidas y sin comprimir de Super Mario World.

El proyecto de restauración, que parece estar liderado por un usuario de Twitter conocido como "The Brickster", encontró el código fuente original de Super Mario Advance en la masiva filtración de datos de Nintendo de 2020. Super Mario Advance fue un remake de Super Mario World para la GameBoy Advance, y (algo importante para este proyecto) su código fuente contiene muestras y nombres de instrumentos de la banda sonora original de Super Mario World.

Con esta información, The Brickster y otros recrearon meticulosamente la banda sonora del juego utilizando los sintetizadores e instrumentos originales. El resultado son hermosas versiones sin compresión y sin pérdidas de las famosas pistas.

Será obvio que estas pistas suenan notablemente diferentes a las que se escuchan en una SNES original. Al fin y al cabo, están hechas con muestras de sintetizadores sin comprimir y no con el chip de sonido de la consola. The Brickster señala que se trata más bien de un proyecto "what if" que explora cómo podría haber sonado el juego si Koji Kondo (el compositor) no se hubiera limitado al hardware de Super Nintendo.

¿Qué te parecen las versiones sin comprimir de la banda sonora de Super Mario World? Escúchala y haznos saber en los comentarios más abajo.

La banda sonora completa se puede encontrar aquí.

Compra Super Mario 3D All Stars para Nintendo Switch.

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1125 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186854 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > Los jugadores retro restauran la banda sonora de Super Mario World (SNES) con audio sin compresión y sin pérdidas
Sam Medley, 2021-02- 7 (Update: 2021-02- 7)