Notebookcheck

Exclusivo | Los portátiles que llegarán en vacaciones de 2021 tendrán mejores cámaras web y micrófonos, Microsoft obliga a incluir cámaras web de 1080p en todos los portátiles premium con Windows 11

Diga hola a mejores cámaras web, micrófonos y altavoces en los próximos portátiles con Windows 11 de todas las gamas de precios
Diga hola a mejores cámaras web, micrófonos y altavoces en los próximos portátiles con Windows 11 de todas las gamas de precios
Hemos tenido acceso a documentación exclusiva de nuestras fuentes que indican que Microsoft ha establecido estrictos requisitos de cámara web y comunicación en tiempo real (RTC) para todos los portátiles con Windows 11 que llegarán en las vacaciones de 2021. Las recomendaciones de Microsoft se clasifican en nivel de entrada, estándar y premium, y podrían anunciar finalmente la llegada de una muy necesaria estandarización en la calidad de la cámara web y el micrófono.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Solo un puñado de portátiles como el Microsoft Surface la serie DIY Frameworky el último Apple MacBook Pro 14 y MacBook Pro 16 ofrecen cámaras de 1080p algo decentes. La gran mayoría de los usuarios de portátiles, incluidos los propietarios de la emblemática serie XPS de Dell, tienen que lidiar con cámaras web de baja resolución, mala reproducción del color, mucho ruido y un rendimiento extremadamente malo con poca luz.

Puede que ya no sea así. Parece que alguien ahí arriba sí ha escuchado nuestros incesantes lamentos sobre la mala calidad de las cámaras web (1, 2y 3).

Anteriormente, Microsoft ordenó que los OEMs deben implementar Precision en todos los portátiles con Windows 11. Ahora, oímos que la empresa también se preocupa por ciertos requisitos de la cámara web y la comunicación en tiempo real (RTC). Estos requisitos son probablemente para asegurar que todos los usuarios obtengan una experiencia de colaboración mejorada y estandarizada con el cliente predeterminado de Teams y, por supuesto, otras aplicaciones RTC en Windows 11.

Gracias a nuestras fuentes en la industria, ahora tenemos información exclusiva sobre las recomendaciones exactas de micrófonos, cámaras web y altavoces de Microsoft que los fabricantes de equipos originales deben respetar para sus ofertas de vacaciones de 2021.

Requisitos de la cámara web: 1080p 30 fps imprescindible para todos los portátiles premium

Según lo que parece ser la comunicación interna de Microsoft a los fabricantes de equipos originales, se han proporcionado requisitos específicos para los portátiles de gama básica, los de gama media y los de gama alta. Sin embargo, los rangos de precios que se asumen para esta clasificación no son inmediatamente evidentes.

Para los dispositivos básicos, Microsoft recomienda que la cámara web tenga un rango dinámico de ≥ 33 dB. La relación señal/ruido (SNR) espacial y temporal debe ser ≥30 dB y ≥ 33 dB, respectivamente a 20 lux con una temperatura de color cálida de 2700K. La cámara debe soportar resoluciones de 640 x 360 y 1280 x 720 a ≥ 15 fps a 20 lux y ≥ 30 fps a 80 lux.

Los portátiles convencionales deberían tener un rango dinámico de ≥ 36 dB, mientras que los dispositivos premium deberían ofrecer ≥ 40 dB. La SNR espacial y temporal de los portátiles convencionales y premium a 20 lux, 2700K debería ser ≥ 33 dB y 36 dB, respectivamente.

Los portátiles convencionales pueden ofrecer cámaras web de 720p, pero deberían soportar ≥ 20 fps a 20 lux y ≥ 30 fps a 80 lux. Los portátiles premium, por su parte, pueden ofrecer tres resoluciones de hasta 1080p ≥ 30 fps a 20 lux y 80 lux.

Microsoft también especifica que la diferencia media de croma (Delta-C00) que influye en la precisión del color es ≤ 10 para los dispositivos de gama básica y ≤ 5 para los de gama media y premium. Además, todas las categorías deberían ofrecer funciones orientadas al usuario, como el balance de blancos automático, la cancelación del eco acústico (AEC) y el control de ganancia automático (AGC)

Mientras que los básicos y los premium pueden ofrecer un objetivo de enfoque fijo de 4 m de alcance, se espera que los portátiles premium ofrezcan un enfoque automático de 4 m

Requisitos de las especificaciones de la cámara web para los lanzamientos de portátiles de Holiday 2021
Requisitos de las especificaciones de la cámara web para los lanzamientos de portátiles de Holiday 2021

Comunicación en tiempo real: Se hace hincapié en la calidad del micrófono y del altavoz

En cuanto a las funciones de colaboración en tiempo real (RTC) para videollamadas y similares, Microsoft recomienda que todas las categorías de portátiles tengan un LED visible cuando la webcam esté encendida y que la cámara esté a la altura de los ojos. Esperemos que esto suponga el fin oficial de cualquier intento de "cámara de nariz" por parte de los OEM.

Los fabricantes deberían equipar los dispositivos básicos con al menos una matriz de micrófonos doble con un alcance de 0,8 m que también funcione cuando la tapa esté cerrada. Los portátiles de gama media y alta deberían ofrecer conjuntos de micrófonos cuádruples, con una sensibilidad de hasta 4 m y que también funcionen con la tapa cerrada. La SNR de los micrófonos de los portátiles básicos debe ser superior a 63 dB(A), mientras que la de los de gama media y alta debe ser superior a 65 dB(A) y a 67 dB(A), respectivamente.

Además, estos micrófonos deben ser capaces de reproducir una señal de onda de 1 kHz exactamente a 94 dB de nivel de presión sonora (SPL). Esto es un indicio de buena sensibilidad. De hecho, los equipos de prueba que utilizamos para determinar los niveles de ruido rosa de los altavoces y el ruido de los ventiladores en nuestras revisiones están calibrados para reproducir una señal exacta de 1 kHz utilizando un calibrador de sonido de 94 dB(A) SPL.

En cuanto a la calidad de los altavoces, Microsoft recomienda una sonoridad de al menos 67 dB(A) durante la reproducción a una distancia de 0,8 m para los portátiles de gama básica, mientras que este valor sube a 70 dB(A) y 73 db(A) para los segmentos mainstream y premium, respectivamente.

Requisitos de las comunicaciones en tiempo real para los portátiles con Windows 11 en las vacaciones de 2021
Requisitos de las comunicaciones en tiempo real para los portátiles con Windows 11 en las vacaciones de 2021

Parece que estos documentos se entregaron a los fabricantes de equipos originales en mayo de este año, por lo que deberían tener tiempo suficiente antes de las ventas navideñas para equipar sus ofertas de acuerdo con estas especificaciones. Con el trabajo y el juego a distancia a la orden del día en un mundo post-pandémico, es bueno ver que Microsoft intenta "imponer" cierta estandarización para los elementos clave de la comunicación en tiempo real.

Queda por ver hasta qué punto los fabricantes de equipos originales seguirán estas recomendaciones, pero podemos dar un suspiro de alivio al saber que los días de las cámaras web pixeladas, ruidosas y anodinas de 0,9 MP están por fin destinados a pasar de moda.

Comprar la Microsoft Surface Pro 8 con Intel Core i5 y Windows 11 en Amazon

Fuente(s)

Propio

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1455 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207121 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Los portátiles que llegarán en vacaciones de 2021 tendrán mejores cámaras web y micrófonos, Microsoft obliga a incluir cámaras web de 1080p en todos los portátiles premium con Windows 11
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-11-24 (Update: 2021-11-24)