Notebookcheck Logo

Los teléfonos Google Pixel 6 habrían hecho llamadas fantasma a contactos aleatorios por falsos disparos de Google Assistant

Teaser
Los nuevos teléfonos Google Pixel 6 estarían sufriendo un problema de llamadas fantasma, como demuestran varias quejas en Reddit y en pruebas independientes. La mayoría de los casos apuntan a que el Asistente de Google se activa y realiza llamadas a números aleatorios. Ahora mismo, una solución temporal es desactivar las respuestas del Asistente en la pantalla de bloqueo, pero una solución de Google está en camino.

El nuevo Pixel 6 Pro y Pixel 6 han recibido buenas críticas, pero no todo es bueno con las últimas ofertas de Google. Varios usuarios en Reddit se están quejando de llamadas telefónicas fantasma desde sus teléfonos Pixel 6. Las llamadas fantasma o la marcación de bolsillo suelen producirse cuando el teléfono no se está utilizando y pueden ser una potencial pesadilla de privacidad para el propietario y una confusión para el receptor de la llamada.

El motivo exacto de las llamadas fantasma desde los dispositivos Pixel 6 aún se está investigando, pero una tendencia común parece señalar al Asistente de Google. Al parecer, el Asistente de Google está percibiendo ciertos ruidos y frases como un desencadenante y está llamando aleatoriamente a personas incluso a números que no están en la marcación rápida. En ocasiones, también se han realizado llamadas aleatorias al 911, lo cual es ilegal cuando no hay una emergencia real.

Los usuarios que tienen habilitado el historial de actividad de Google pudieron averiguar que el Asistente de Google estaba realizando llamadas por su cuenta cuando escuchó frases como "no sonaba nada" incluso cuando no se pronunció el disparador "Hey Google".

Algunas quejas del hilo de Reddit incluyen:

Esto también me está pasando a mí

Llamó aleatoriamente a 2 personas de mis contactos sin que yo estuviera cerca del teléfono. Estaba en la estantería con otras personas alrededor hablando pero yo no estaba cerca de él

Esto fue en un restaurante así que había mucha gente alrededor" - /u/bosspugs

Me acaba de pasar a mí. Mi amigo me envió un mensaje de texto diciendo "¿llamaste?" Revisé mi registro de llamadas y efectivamente se hizo una llamada a las 4 de la mañana mientras yo dormía - /u/Irvg11

Lo mismo aquí con el Pixel 6 Pro hace unos días. Justo ahí sentado y mi teléfono me grita "Llamando a Jim". Ni siquiera sé si ese sigue siendo el número de Jim, se apresuró a cortar eso rápidamente. Hice un restablecimiento de fábrica... Hizo lo mismo al día siguiente marcando a otra persona. Los nombres no están en mi marcación rápida sólo contactos al azar que he tenido a lo largo de los años. Tirando de la sim y usando el Pixel 3 por ahora. Quizás sea la forma de Google de ayudarme a intentar llegar a otros. - /u/PartyOnDudes

Tranquilos chicos, esta función se llama "Acercar a la gente". Al igual que otras muchas cosas ingeniosas, Google no lo ha publicitado lo suficiente, pero esta función está pensada para acercarte a las personas con las que has perdido la conexión.

¿Te acuerdas de Nokia - "Conectar a la gente"? ¿Sí? Google hace eso por ti, así que siéntate y disfruta - /u/termmonkey

9to5Google pudo reproducir este fallo en el que se demostró que si el Asistente no entiende correctamente un comando, puede recurrir a llamar a un número aleatorio.

Aunque se sugieren soluciones como reiniciar el dispositivo, borrar los datos históricos o no utilizar una copia de seguridad anterior del dispositivo, el problema parece volver a surgir de forma aleatoria, lo que indica que es necesaria una solución del lado del servidor por parte de Google. El problema podría darse tanto en Android 12 como en . Un usuario ha informado de que ha experimentado este problema con un Pixel 5 con Android 12 Beta. Por ahora, deshabilitar "Las respuestas del Asistente en la pantalla de bloqueo" en la configuración del Asistente de Google parece ser la única manera de hacer cumplir una regla dura en el Asistente para no realizar llamadas fantasma.

Google aclaró en un comunicado a 9to5Google que son "conscientes de este problema' y están "trabajando en una solución intermitente", por lo que no debería pasar mucho tiempo antes de que los propietarios del Pixel 6 puedan dar un suspiro de alivio

Dicho esto, hay otros problemas molestos con el lanzamiento del Pixel 6 también incluyendo el parpadeo de la pantalla y la presencia de dos muescas para selfies en las primeras unidades. Se espera que se solucionen estos problemas se esperan en diciembre.

¿Has experimentado llamadas fantasma desde tu Google Pixel 6 o cualquier otro teléfono de Android 12? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Compra el Google Pixel 6 en Amazon

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 11 > Los teléfonos Google Pixel 6 habrían hecho llamadas fantasma a contactos aleatorios por falsos disparos de Google Assistant
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-11- 7 (Update: 2021-11- 7)