Notebookcheck

MWC 2021: la GSMA estudia reintroducir la asistencia en directo; el MWC de Shanghai se estrenará con una audiencia limitada en directo

El MWC podría volver a Barça este año. (Fuente: GSMA)
El MWC podría volver a Barça este año. (Fuente: GSMA)
La GSMA ha anunciado que está estudiando la posibilidad de volver a celebrar su conferencia estrella en directo y en Barcelona, aunque con un máximo de 50.000 asistentes presenciales. Mientras tanto, su homólogo chino, el MWC de Shanghái, está programado para comenzar el 23 de febrero de 2021 con 20.000 asistentes de este tipo y de acuerdo con los controles de salud anti-Covid-19. Su éxito puede determinar que el MWC 2021 vuelva a ser algo parecido a la "normalidad" este año.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El director general de la GSMA, John Hoffman, ha declarado que el principal evento del Mobile World Congress(MWC) podría volver como evento presencial a Barcelona, España, por primera vez desde 2019. Sin embargo, también tendrá una capacidad limitada en términos de asistentes reales en vivo, para evitar el riesgo de algo parecido a otro brote de Covid-19.

Por lo tanto, Hoffman (en declaraciones al blog Mobile World Live ) ha señalado que la Asociación está considerando actualmente registrar solo entre 40.000 y 50.000 visitantes del mundo real, mientras que el MWC 2019 atrajo a aproximadamente 110.000 asistentes de este tipo.

Por su parte, el MWC de Shanghái se ha programado del 23 al 26 de febrero de 2021 en el New International Expo Centre de la ciudad. Contará con 20.000 visitantes presenciales (frente a los cerca de 60.000 de la última vez que pudo celebrarse esta feria)

Estos asistentes tendrán que cumplir con medidas antiepidémicas como obtener un estatus verde en el Código Sanitario de Shanghái y las Apps del Código de Itinerario y presentar resultados negativos de la prueba Covid-19 para poder acceder al evento, así como con medidas antiinfecciosas como enmascararse mientras se está en el recinto.

No obstante, el MWC de Shanghái seguirá siendo uno de los primeros eventos tecnológicos importantes de 2021 en contar con un público humano real. Está previsto que cuente con oradores principales de empresas como Nokia, Huawei y ZTE, mientras que su éxito o fracaso podría influir en la decisión final de la GSMA de volver a celebrar el MWC Barcelona 2021.

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4018 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186718 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > MWC 2021: la GSMA estudia reintroducir la asistencia en directo; el MWC de Shanghai se estrenará con una audiencia limitada en directo
Deirdre O'Donnell, 2021-02-20 (Update: 2021-02-20)