Notebookcheck

Manos a la obra con el UGREEN HiTune TWS: Construcción sólida, bueno para las llamadas, promedio cuando se trata de música

Review práctica de UGREEN HiTune TWS dentro de la funda de carga, TWS asequible (Fuente: Propio)
Review práctica de UGREEN HiTune TWS dentro de la funda de carga, TWS asequible (Fuente: Propio)
Aunque no es imposible, no es fácil encontrar buenos auriculares inalámbricos por debajo del precio de 50 dólares hoy en día. Con el HiTune TWS, UGREEN intenta establecer un punto de apoyo en un mercado que está creciendo rápidamente y que no se detendrá pronto. Hoy, veremos lo que es bueno y lo que es malo de este auricular.
Codrut Nistor (traducido por Francisco Garcia),

En el pasado, hice todo lo posible por evitar los auriculares de botón debido a las limitaciones de calidad de audio del propio diseño; para mí, incluso los auriculares mucho más caros no suenan tan bien como los auriculares de botón o de botón a mitad de precio. Estoy hablando de productos convencionales aquí, y no estoy tomando en cuenta ningún auricular de oído con conductores magnéticos planares. Hace unos dos años, empecé a usar el Xiaomi Mi Piston Basic con cable y obtuve más de lo que esperaba - considerando el precio de ~US$10 - muy buena calidad de llamada, volumen decente, calidad de audio soportable al escuchar música con una buena cantidad de frecuencias bajas, combinada con medios y altos bastante promedio.

Como UGREEN tuvo la amabilidad de proporcionarme el HiTune TWS para su revisión, decidí finalmente entrar en este reino y dar una oportunidad a los auriculares inalámbricos. Por favor, tened en cuenta que esta es mi perspectiva y que podríais encontrar esta pieza de hardware bastante diferente. Después de todo, el sonido y el color no son buenos o malos y la verdad siempre está en los oídos y los ojos de quien los mira. Dicho esto, echemos un vistazo más de cerca al UGREEN HiTune TWS.

El embalaje y el aspecto

Para la mayoría de los compradores potenciales, esto probablemente no importa en absoluto, pero debo destacar lo sólida que es la caja de venta al público que contiene el UGREEN HiTune. Dado que la mayoría de la gente los compraría en Amazon(39,99 dólares más gastos de envío) - los usuarios de Amazon.de pueden aprovechar el código de descuento especial de 7 euros "notebook7" que UGREEN ha proporcionado a nuestros lectores (¡expira el lunes!) - o en varias tiendas online como AliExpress o GearBest (HiTune TWS no aparece en la lista todavía), tener una caja sólida puede asegurar que los auriculares lleguen en una sola pieza. Mejor aún, creo que la caja puede ser usada para almacenar varios artículos pequeños, por ejemplo joyas, o al menos para enviar pequeños artículos frágiles usando los servicios postales regulares sin tener que preocuparse por su seguridad.

La mencionada caja contiene lo siguiente: Auriculares UGREEN HiTune TWS, estuche de carga, guía de inicio rápido (que es excelente y viene en una cubierta de caricatura que dice "Más que música" y le da al paquete entero un toque más premium), cable de carga USB Tipo C (bastante endeble, en mi opinión, pero puede usar cualquier cable USB de tipo C para cargar la caja desde cualquier fuente - conector de la placa madre, cabezal del panel frontal de la caja del PC, banco de alimentación, cargador de teléfono, etc.), así como dos pares de puntas de silicona de repuesto (con gusto pagaría por algunas puntas de espuma adicionales y probablemente no soy el único).

Tanto los auriculares como el estuche tienen un diseño sencillo y son bastante fáciles de manejar. Sin embargo, debo destacar el hecho de que la funda se enrolla sobre su espalda una vez que los auriculares son retirados. Los materiales utilizados son sólidos y tanto la caja como los auriculares tienen un aspecto y un tacto de primera calidad. Los LED de la caja y los auriculares son discretos, pero hacen el trabajo y se notan fácilmente a plena luz del día. El texto VERDE de la caja y el logo de cada auricular son un poco oscuros para mí, pero ambos se ven bien y son suficientemente visibles para distinguir el paquete de hardware de HiTune TWS de otros productos similares.

Especificaciones y características

Cuando se habla de las especificaciones de hardware de los verdaderos auriculares inalámbricos, la mayoría de la gente no necesita oír hablar de los protocolos y frecuencias de Bluetooth soportadas o de los límites de voltaje de carga. Sin embargo, hay algunos atributos que ayudan a la TWS de HiTune a obtener puntos decisivos cuando alguien trata de elegir uno de los muchos productos similares en el área de precios por debajo de los 50 dólares. Esto es lo que la mayoría de la gente debería tener en cuenta sobre las especificaciones y características de la TWS HiTune:

• Versiones de Bluetooth soportadas: 5.0 y menores

• Impedancia y sensibilidad de los altavoces: 32Ω ± 15% y 105 ± 3dB a 1KHz

Respuesta de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz

• Driver: 5.8 mm dinámico

Códecs de audio soportados: Qualcomm aptX, AAC, SBC

Chipset: Qualcomm QCC3020

• Capacidad de los auriculares y de la caja: 60 mAh cada uno y 300 mAh

• Tiempo para la carga completa desde el 0%: 1,5 horas de auriculares, 2 horas de caja

• Tiempo de juego y cargo por el caso: 9 horas y 19 horas, para un total de más de 27 horas de autonomía al salir con los auriculares al 100% dentro del estuche totalmente cargado

• Clasificación de impermeabilidad: IPX5 (el buceo y el snorkel definitivamente no son compatibles con estos auriculares, pero atrapar un poco de lluvia debería estar bien)

Antes de seguir adelante, debería decir unas palabras sobre los LED. Para el HiTune, UGREEN usó cinco de ellos, uno en cada uno de los auriculares y tres en el frente del estuche de carga. Los LEDs de los auriculares tienen dos colores: blanco y azul. El LED azul se enciende por un segundo cuando se enciende y el blanco cuando se apaga. Sin embargo, hay algunos eventos más que utilizan los LEDs de los auriculares, por ejemplo cuando se establece la conexión TWS entre el izquierdo y el derecho (la luz azul parpadea) o cuando se empareja con un teléfono (el azul y el blanco parpadean en el auricular principal). Los tres LED de la caja muestran el nivel de carga en tres pasos - 1/3, 2/3, 3/3 (completo) - y también parpadean en blanco cuando se cargan los capuchones (en este caso sólo se encienden los LED izquierdo y derecho).

Uso en la vida real: ergonomía, sonido, duración de la batería

La forma del estuche de carga hace que sea muy fácil de deslizar en prácticamente cualquier bolsillo, incluyendo los pequeños para las monedas - siempre y cuando no sean los más pequeños de su tipo, por supuesto. Tal vez sólo sea yo, pero tengo pensamientos divididos en cuanto a los auriculares y su facilidad de manejo - aunque encuentro su posición en el estuche muy conveniente para agarrarlos y colocarlos en mis orejas con un solo movimiento, siempre tengo miedo de que se me caigan. Las personas con dedos gruesos pueden no encontrar este proceso exactamente sencillo. La mejor parte de esto es que - en contra de mis expectativas - los auriculares se asientan firmemente en mis oídos y no fui capaz de hacerlos caer. Para ser honesto, no intenté ningún movimiento extremo, pero aún así - estos auriculares se ajustan a mis oídos inesperadamente bien.

Los controles son bastante fáciles de manejar, aunque noté una pequeña latencia - quizás medio segundo - entre el momento en que toqué una de las superficies de control y el momento en que la operación realmente tuvo lugar. Cuando se reproduce música, un solo toque es para reproducir/pausar, dos toques para la siguiente pista, y tres toques para ir a la pista anterior. Al recibir una llamada, un solo toque contesta/termina, y una pulsación de dos segundos la rechaza. Por último, el asistente de voz se activa con una pulsación de dos segundos. Todos estos comandos se pueden realizar en cualquier auricular.

Si queremos hablar de la calidad de audio que ofrece el UGREEN HiTune TWS, hay dos áreas que debo cubrir: las llamadas telefónicas y la música. Primero, debo confesar que la calidad de las llamadas es excelente. Para dejar claro lo buena que puede ser la función de cancelación de ruido del HiTune y la conectividad en general, debo decir que usé estos auriculares para dos largas llamadas telefónicas de unos 15-20 minutos cada una mientras usaba mi afeitadora eléctrica que es bastante ruidosa en el baño, a unos 4 metros y una pared de hormigón de distancia del teléfono. En ambos casos, no tuve caídas ni problemas de audio y mis compañeros de conversación pudieron oírme perfectamente. En la calle, escuchar música y entenderla puede ser un desafío, ya que los auriculares no pueden cubrir los sonidos ambientales adecuadamente cuando escucho música - las llamadas están bien.

Pasando a la parte de la música, debo añadir los codecs usados en la ecuación también. Hasta ahora, he usado el UGREEN HiTune TWS con mi teléfono (Xiaomi Mi A1) y con el dispositivo de mi esposa (Redmi 7) y hay una gran diferencia entre los dos. En el caso del Mi A1, que se conecta a los auriculares mediante Bluetooth 4.2, el sonido carece de claridad y de graves. Los medios y altos también son bastante fangosos. Dependiendo de la aplicación utilizada para transmitir, la experiencia puede ser casi buena o muy mala. Sin embargo, cuando se usan con un teléfono que soporta aptX, los UGREEN HiTune TWS parecen convertirse en una pieza de hardware totalmente nueva. Obviamente, no ofrecerán un sonido de calidad de audiófilo, pero todo se vuelve mucho mejor y notablemente más fuerte. Aún no hay muchos bajos de los que hablar, pero todo es más nítido y cercano al oyente. Definitivamente no es el hardware para escuchar obras orquestales complejas o heavy metal, pero creo que las mezclas de SoundCloud son bastante agradables de escuchar.

La duración de la batería es excelente y combinada con la calidad de la llamada y la construcción debería justificar el precio de los UGREEN HiTune TWS. Sin embargo, he monitoreado mi uso y puedo darles algunas citas, así que revisen estos reportes diarios a continuación (Utilicé los auriculares sin colocarlos en la cuna para ver cuánto tiempo duran con una carga completa):

• 100% de carga fuera de la caja, hasta el 90% después de 35 minutos de uso mixto, incluyendo la reproducción de música a nivel máximo (conectado a Mi A1) y dos llamadas de unos 5 minutos de duración juntas.

• 90% carga fuera de la caja, 45 minutos de música en streaming a través de Bandcamp a un volumen aproximado del 85%, seguido de 30 minutos de juego de Real Racing 3 (conectado a Mi A1), hasta un 80%.

80% carga fuera de la caja, 1 hora y 20 minutos de uso mixto, mayormente escuchando un programa de charla de podcast, sin música, una corta conversación telefónica, y unos 10 minutos de música, 60% carga al apagar..

60% de carga fuera de la caja, 8:38 - 53 minutos de llamada telefónica, 15 minutos de música en streaming a través de Bandcamp a aproximadamente 85% de volumen, 30% de batería al apagar.. 

30% de carga fuera de la caja, una sola llamada telefónica de una hora, apagado cuando la batería se agota al final..

Las sesiones anteriores suponen una autonomía total de menos de 6 horas, pero esto implica bastantes casos de operar desde la habitación contigua o la cocina con el teléfono en la sala de estar por Bluetooth 4.2. Cuando se usan los auriculares en la carretera durante una hora para reproducir música y hacer una o dos llamadas cortas, la carga suele bajar un 10%. En general, la duración de la batería es excelente.

Lo bueno, lo malo y la verdad

Sin duda alguna, el UGREEN HiTune TWS es una pieza de hardware con una sólida calidad de construcción, una excelente duración de la batería, una sorprendente cancelación del ruido y que es cómoda de llevar.

Cuando se trata de música o juegos, el tamaño bastante pequeño del controlador de 5,8 mm parece convertirse en un problema en todas las situaciones en las que la reproducción precisa de las bajas frecuencias es importante. Aunque la conectividad es sólida como una roca en la mayoría de los casos, noté algunas gotas inesperadas que no pude reproducir. Algunos podrían considerar la falta de controles de volumen como un problema, pero ajustarlo en el teléfono es bastante conveniente para mí. La latencia del control táctil es sólo una pequeña molestia para mí, pero debería ser tenida en cuenta por aquellos a los que les gusta que sus controles sean rápidos - sin embargo, dependiendo del teléfono con el que se emparejen los auriculares, la latencia podría no estar presente (no fui capaz de probar el UGREEN HiTune TWS con un iPhone).

¿Es el UGREEN HiTune TWS una pieza perfecta de hardware? La respuesta a esta pregunta es obviamente "no". Sin embargo, no deberías esperar la perfección en este punto de precio, y afortunadamente, este es un producto que proporciona un excelente valor en la zona de menos de 50 dólares del mercado. Esto es lo que la mayoría de los compradores con un presupuesto estricto están buscando - para obtener las mejores características y especificaciones para el precio, no aspectos llamativos o brillantes cajas de venta al por menor.

Fuente(s)

UGREEN (página oficial del producto)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Manos a la obra con el UGREEN HiTune TWS: Construcción sólida, bueno para las llamadas, promedio cuando se trata de música
Codrut Nistor, 2020-08-24 (Update: 2020-08-24)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor