Notebookcheck Logo

Más de 300 críticas, 86% positivas: El nuevo juego de aventuras se lanza con una gran acogida en Steam

Sword of the Sea permite a los jugadores atravesar el paisaje con una
Sword of the Sea permite a los jugadores atravesar el paisaje con una "Hoversword". En la imagen, una captura de pantalla del juego. (Fuente de la imagen: Steam)
Giant Squid's Sword of the Sea se ha lanzado oficialmente en PC y PS5. El juego tiene una ambientación similar a Journey, con movimientos de hoversword inspirados en los monopatines y las tablas de nieve, exploración de corta duración y un debut "Muy Positivo" en Steam.

El nuevo juego de surf de Giant Squid, Sword of the Sea, está ya a la venta en PC a través de Steam y en PlayStation 5. El juego tenía una fecha de lanzamiento del 19 de agosto de 2025 en todas las plataformas. En Steam, la página de la tienda enumera a Giant Squid como desarrollador y editor y clasifica el juego a grandes rasgos como "Aventura" e "Indie".

Sword of the Sea se ha diseñado en torno a una jugabilidad rápida, con mucha travesía y algo de exploración. Los jugadores montan una "Hoversword" que se maneja como una mezcla de tabla de snowboard, monopatín y tabla de surf. Gracias a dicha "Hoversword", los jugadores pueden realizar carreras de impulso, saltos de big-air y cadenas de trucos a través de dunas con forma de olas. La experiencia procede del equipo y la dirección creativa responsables de ABZÛ, The Pathless y Journey. Hay entornos pictóricos con una partitura del colaborador de toda la vida Austin Wintorysegún los materiales y las críticas previas al lanzamiento.

En el momento del lanzamiento, Steam califica el sentimiento general de los usuarios como "Muy positivo", lo que supone el 86% de las 312 reseñas realizadas hasta el momento. Las reseñas de terceros publicadas en torno al lanzamiento también elogian la corta duración del juego y su impactante presentación audiovisual. Sin embargo, hay problemas ocasionales de rendimiento en consola en las primeras versiones.

SteamDB confirma la compatibilidad total con mandos en PC. El juego debería funcionar bien en sistemas con Windows 10, de 64 bits, con al menos 8-12 GB de RAM, GPU modernas de gama media y unos 15 GB de almacenamiento. Visualmente, es muy similar a juegos como ABZÛ (ya mencionado) y Journey. Aunque el precio de Sword of the Sea es ligeramente superior a lo que los consumidores suelen pagar por otros juegos de este género, la buena acogida es bastante tranquilizadora. Su precio en es de 29,99 dólares - no hay descuento de lanzamiento incluido con éste.

Compre el mando con cable Gamesir G7 SE en Amazon.

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 08 > Más de 300 críticas, 86% positivas: El nuevo juego de aventuras se lanza con una gran acogida en Steam
Anubhav Sharma, 2025-08-21 (Update: 2025-08-21)