Notebookcheck Logo

NVIDIA Tegra T239: Una nueva filtración ofrece pistas sobre los rumores de la próxima generación de chips de Nintendo Switch

El Tegra T239 debería ofrecer un rendimiento significativamente mejor que la serie Tegra X1. (Fuente de la imagen: Wikipedia vía kopite7kimi)
El Tegra T239 debería ofrecer un rendimiento significativamente mejor que la serie Tegra X1. (Fuente de la imagen: Wikipedia vía kopite7kimi)
La existencia del NVIDIA Tegra T239 ha sido más o menos confirmada, con el soporte del kernel de Linux para este chipset que aún no ha sido lanzado. El Tegra T329, que se espera que sea una versión adaptada del Tegra T234, se rumorea que será el motor de la próxima generación de Nintendo Switch, posiblemente la Switch Pro o la Switch 2.

Los rumores sobre el lanzamiento de la próxima generación de Switch por parte de Nintendo continúan, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la consola depende del antiguo hardware de la serie Tegra X1 de NVIDIA. Al parecer, un modelo de próxima generación podría seguir contando con un chipset NVIDIA Tegra, pero con el largamente rumoreado T239. En este sentido, NVIDIA se ha puesto en contacto con los desarrolladores del kernel de Linux para que incluyan la compatibilidad con Tegra T239, un paso hacia el uso del chipset en productos de consumo.

Supuestamente, el Tegra T239 utiliza ocho núcleos en un solo clúster, y no doce como afirmó @kopite7kimi afirmó el año pasado. Sin embargo, parece que el chipset sigue utilizando núcleos ARM Cortex-A78AE. Los rumoreados núcleos de eficiencia también parecen haber sido eliminados por alguna razón. Por cierto, se espera que el Tegra T239 sea una versión adaptada del Tegra T234, al que NVIDIA dio el nombre en clave de Orin. Actualmente, se desconoce el nombre en clave de Tegra T239, aunque @kopite7kimi ha señalado que "Black Knight" es en realidad el nombre en clave del mismo.

Si el Tegra T239 es un Tegra T234 personalizado, debería estar basado en la arquitectura Ampere de NVIDIA. Supuestamente, el Tegra T239 contendrá 2.048 núcleos CUDA, frente a los 256 núcleos de sombreado del Tegra X1 basado en Maxwell. Nominalmente, el Tegra T239 debería ofrecer también 4 TFLOPs de rendimiento, lo que supone multiplicar por 10 el actual rendimiento de 0,4 TFLOPs de la Switch. Por desgracia, parece poco probable que Nintendo presente una Switch Pro o una Switch 2 a corto plazo. Como ya comentamos el mes pasado, El CEO de Nintendo confirmó con Nikkei que no habría nuevo hardware de Switch antes de que finalice el año fiscal de la compañía, que termina en marzo de 2023.

Compra los Joy-Cons de color púrpura y naranja neón de Nintendo en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > NVIDIA Tegra T239: Una nueva filtración ofrece pistas sobre los rumores de la próxima generación de chips de Nintendo Switch
Alex Alderson, 2022-09-21 (Update: 2022-09-21)