Notebookcheck

NVIDIA puede haber eliminado el conector de alimentación de 12 pines en el RTX 3070 Founders Edition

¿Qué pasó con el conector de alimentación de 12 pines, NVIDIA? (Fuente de la imagen: NVIDIA)
¿Qué pasó con el conector de alimentación de 12 pines, NVIDIA? (Fuente de la imagen: NVIDIA)
El conector de alimentación de 12 pines puede haber sido eliminado del RTX 3070 Edición Fundadores. La tarjeta sigue estando agotada en la mayoría de los países, pero NVIDIA ha twiteado una foto de marketing que muestra claramente la tarjeta con el conector convencional de 8 pines.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇵🇹 ...

La trama se complica para el RTX 3070 Founders Edition (FE) y su conector de alimentación. El RTX 3070 FE, al igual que las versiones FE del RTX 3080 y RTX 3090, utiliza el nuevo conector de alimentación de 12 pines de NVIDIA. Teóricamente, el conector de alimentación de 12 pines proporciona la potencia de los conectores de alimentación dobles de 8 pines en un conector más compacto, pero ese no es el caso del RTX 3070 FE.

La actual tarjeta Ampere de NVIDIA sólo requiere hasta 225 W de potencia, de los cuales saca 75 W de la ranura PCIe. Eso deja al RTX 3070 FE necesitando 150 W, y NVIDIA no necesita utilizar los 12 pines para distribuir esta cantidad de potencia a la tarjeta. En su lugar, como ha demostrado TechPowerUp, NVIDIA sólo ha rellenado el adaptador de 12 patillas del RTX 3070 FE con 6 patillas.

Aunque no estamos ni aquí ni allá en NVIDIA incluyendo un conector de alimentación de 12 pines en el RTX 3070 FE, un reciente tweet de NVIDIA GeForce sugiere que lo ha sustituido por un conector de 8 pines. Como muestra la foto de arriba, la GeForce de NVIDIA ha estado promocionando el RTX 3070 Founders Edition con un conector de alimentación de 8 pines, no uno de 12 pines. Sin embargo, la compañía sigue anunciando la tarjeta gráfica con un conector de alimentación de 12 pines en su sitio web.

Lamentablemente, el RTX 3070 FE sigue sin existencias, por lo que no podemos ver si NVIDIA ha comenzado a distribuir versiones de 8 pines de la tarjeta. Curiosamente, no es la primera vez que NVIDIA confunde a los fans con el conector de alimentación del modelo Founders Edition. En septiembre, el tema surgió en r/nvidia, en el que el cartel original mostraba imágenes de marketing con ambos tipos de conector de alimentación. Sin embargo, ninguna de las unidades de revisión tenía conectores de alimentación de 8 pines, por lo que parece extraño que NVIDIA empiece a comercializarlo como tal otra vez.

La edición fundadora del RTX 3070 no necesita los 12 pines del conector de alimentación. (Fuente de la imagen: TechPowerUp)
La edición fundadora del RTX 3070 no necesita los 12 pines del conector de alimentación. (Fuente de la imagen: TechPowerUp)

Fuente(s)

@NVIDIAGeForce & r/nvidia

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > NVIDIA puede haber eliminado el conector de alimentación de 12 pines en el RTX 3070 Founders Edition
Alex Alderson, 2020-11-28 (Update: 2020-11-28)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj