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Nintendo Switch 2 se retrasaría a finales del primer trimestre de 2025

¿Pantalla OLED por defecto para Switch 2? (fuente de la imagen: Nintendo)
¿Pantalla OLED por defecto para Switch 2? (fuente de la imagen: Nintendo)
Fuentes de la industria citadas por Bloomberg sugieren que Nintendo informó a selectos editores de juegos sobre un lanzamiento en marzo de 2025 para la sucesora de la Switch de nueva generación. Inicialmente se creía que la Switch 2 se lanzaría a finales de este año, pero supuestamente se ha retrasado hasta 2025 para permitir una lista de juegos exclusivos más sólida en el momento del lanzamiento.

Los rumores sobre una sucesora para la consola portátil Switch de Nintendo comenzaron a circular en septiembre del año pasado cuando supuestamente se mostró un prototipo para un público selecto en Gamescom. Fuentes de la industria sugerían que una versión comercial podría lanzarse a finales de 2024, pero entretanto la ventana de lanzamiento podría haberse retrasado hasta 2025. Bloomberg, corroborando la información obtenida por VCG a través de O X do Controle, informa de que Nintendo está presuntamente diciendo ahora a los editores de juegos que esperen un retraso hasta 2025. Las fuentes afirman que la ventana de lanzamiento podría haberse retrasado hasta marzo de 2025.

Al parecer, este retraso no se debe a ningún problema de hardware, sino que está relacionado con los planes de Nintendo de lanzar la consola con una lista de juegos first-party más sólida. En cuanto al hardware, se rumorea que la Switch 2 integrará un procesador Tegra T239 SoC que incorpora una GPU basada en Ampere con 1536 núcleos CUDA. Según Digital Foundry, este SoC también podría venir con 8 núcleos ARM A78C, interfaz de memoria de 128 bits, 102,4 GB/s de ancho de banda máximo de memoria y de 8 a 12 GB de RAM total del sistema. Dado que la GPU se deriva de las SKU que impulsaron la serie RTX 3000, puede manejar DLSS e incluso puede soportar el trazado de rayos.

La filtración de la Gamescom sugirió que el chip Tegra podría ejecutar el juego El despertar de Matrix con DLSS, y la base podría añadir aún más potencia de procesamiento para permitir una experiencia DLSS 4K en una pantalla grande externa. Sin embargo, según las aproximaciones realizadas por Digital Foundry, parece que el Tegra T239 podría no ser lo bastante potente para ejecutar el complejo Motor Unreal Engine 5 a 30 fps, dependiendo de la resolución de la consola portátil. Aun así, si la pantalla se limita a 1080p, el Tegra T239 podría ejecutar Death Stranding con los ajustes de calidad predeterminados con bastante más de 30 fps. Para que la base pueda manejar 4K a 30 fps como mínimo, Nintendo podría incluir una NPU especializada que ayude a descargar algunos cálculos de aprendizaje profundo de la GPU.

El próximo informe de resultados de Nintendo, previsto para marzo, podría incluir un vistazo a los planes de la compañía para el próximo año fiscal, aunque una Revelación oficial de la Switch 2 podría no producirse este trimestre, dado el supuesto retraso.

 

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Bogdan Solca, 2024-02-17 (Update: 2024-02-17)