Nubia presenta el NaviX Ultra como «el primer smartphone del mundo con agente de IA»

Sustituir las aplicaciones por agentes de IA no es, en absoluto, una idea nueva. Sin embargo, en la práctica, los sistemas que se han consolidado hasta ahora suelen seguir ofreciendo aplicaciones, al tiempo que simplifican el uso de este software mediante asistentes de IA. El Nubia NaviX Ultra está llamado a cambiar esta situación.
Según ZTE, se trata del primer «teléfono inteligente con agente de IA» del mundo. Aparte del hecho de que el teléfono inteligente incorpora un asistente de IA especial llamado Doubao, ZTE aún no ha confirmado ningún detalle sobre las funciones de IA que ofrece el dispositivo, ni si el teléfono funciona con Android y es compatible con las aplicaciones tradicionales de Android. ZTE tampoco ha confirmado aún detalles sobre las especificaciones, el precio o la disponibilidad.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
El fabricante ya ha publicado una imagen en la que se muestra el smartphone en blanco, rosa, azul y negro. El Nubia NaviX Ultra cuenta con una pantalla con biseles excepcionalmente estrechos y un agujero para la cámara situado en el centro. El marco, sutilmente redondeado, está fabricado en metal, tal y como indican las bandas de antena visibles. Además de los botones de volumen y el botón de encendido, el marco también cuenta con un botón naranja específico para la IA.
El módulo de la cámara, inspirado en el iPhone Air de Apple (788 dólares en Amazon), alberga tres cámaras, con el flash LED alargado situado debajo de ellas. Se espera que se confirmen más detalles sobre el Nubia NaviX Ultra, incluida la información sobre especificaciones y software, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC) 2026, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de julio.








