Notebookcheck Logo

Nvidia crea una nueva unidad para suministrar a ChatGPT, Microsoft, Google y Meta chips de IA personalizados

Teaser
Nvidia, el principal diseñador y proveedor mundial de chips de IA, está creando una nueva unidad de negocio para centrarse en la creación de chips personalizados para empresas de computación en nube y otros negocios. La medida pretende hacerse con una parte del sector de los chips de IA personalizados, en rápida expansión.

Nvidia ha creado una nueva unidad de negocio dedicada a la creación de chips personalizados para empresas de computación en nube y otros negocios, incluyendo potentes procesadores de inteligencia artificial (IA). Este movimiento se ha realizado para protegerse frente al creciente número de empresas que intentan superarla y para asegurarse una parte de la industria de chips de IA personalizados, que crece con rapidez.

Entre los clientes de Nvidia se encuentran OpenAI, Microsoft, Alphabet, y Meta Platforms, se han apresurado a asegurarse una cantidad limitada de sus chips para competir en el mercado de la IA generativa, en rápida evolución. Con cerca del 80% del mercado de chips de IA de gama alta bajo su control, el valor bursátil de Nvidia ha aumentado un 40% este año hasta alcanzar los 1,73 billones de dólares, tras multiplicarse por más de tres en 2023.

Para muchos grandes clientes, sus procesadores H100 y A100 sirven como un procesador de IA versátil y polivalente. Sin embargo, las empresas de TI están creando ahora chips internos personalizados para satisfacer demandas específicas. Esto podría ayudar a reducir el uso de energía, los costes de diseño y el tiempo.

Nvidia intenta ahora ayudar a estas empresas a crear chips de IA únicos que han pasado a manos de empresas competidoras como Marvell Technology y Broadcomsegún fuentes anónimas a las que no se les permitió hablar públicamente.

El portátil para juegos GIGABYTE G6 KF: 16", equipado con un potente motor gráfico GeForce RTX 4060, ya está disponible en Amazon con una reducción de precio del 20% hasta los 881,99 $, lo que supone una introducción al mundo de las CPU Nvidia de alto rendimiento.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 02 > Nvidia crea una nueva unidad para suministrar a ChatGPT, Microsoft, Google y Meta chips de IA personalizados
Robert Gelo, 2024-02-11 (Update: 2024-02-11)