Notebookcheck

OPPO hace oficial su "cámara de próxima generación bajo la pantalla"

El último panel USC de OPPO. (Fuente: OPPO)
El último panel USC de OPPO. (Fuente: OPPO)
OPPO acaba de presentar la última generación de su tecnología de cámaras bajo la pantalla para smartphones. El fabricante afirma haber hecho grandes progresos desde la última vez que mostró sus desarrollos en esta especificación de moda. Entre ellos se encuentra una nueva matriz de píxeles que ayuda a que se integre eficazmente en el resto del panel.
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

OPPO ha publicado en un avance de cómo su cámara bajo la pantalla de primera generación (UDC) de primera generación. Esta tecnología pretende hacer transparente una pequeña porción de la pantalla táctil de un dispositivo para que la cámara situada debajo de ella pueda tomar selfies cuando lo necesite.

OPPO ha estado trabajando en esta probable perforación de reemplazo desde 2018, e incluso había preparado un estándar para la tecnología para presentarlo a la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en 2020. El OEM ha anunciado que llamará a su toma de la característica su cámara bajo la pantalla (USC, mientras que Xiaomi podría tener la intención de llamar a su versión su versión "cámara bajo el panel" CUP)

La principal novedad de OPPO relacionada con la USC hace que la pequeña subsección de pantalla activa en cuestión " 1-to-1" con el resto del panel, aunque los píxeles reales en cuestión sean de distinto tamaño. Al parecer, este avance mantiene los detalles del contenido, como el texto, constantes en toda la pantalla, y también puede mejorar la calidad y la fiabilidad de un panel USC a lo largo del tiempo

OPPO también afirma que uno de sus núcleos de investigación (ubicado en Estados Unidos) ha producido una gama de Basados en la IA algoritmos para mejorar las imágenes tomadas con la cámara en cuestión. La compañía ha reconocido que las cámaras USC de generaciones anteriores podían sufrir problemas como el desenfoque y los reflejos debido al riesgo de difracción de la luz a través de las capas especializadas de la pantalla

Afirma que su nueva IA aborda todos estos problemas, y también imparte el trabajo del OEM en la optimización del balance de blancos y HDR en el nuevo sensor bajo la pantalla. Todo este trabajo ha dado como resultado un prototipo de teléfono que, hay que reconocerlo, recuerda mucho a la primera generación del Find Xpero esta vez sin la necesidad de una cámara selfie deslizante.

El filtrador CREATOR STUDIO también ha publicado un vídeo práctico con lo que parece ser el mismo dispositivo, revelando que tiene bordes planos y una pantalla ligeramente curvada que parece capaz de ocultar su USC mientras no se utilizan la mayoría de los ángulos de visión (si no todos).

Esta observación también es compartida por otro famoso informante, Digital Chat Stationque también afirma que este nuevo OPPO USC de tercera generación ya está en producción en masa. Sin embargo, no hay garantías de que esta nueva característica llegue a los smartphones potencialmente relevantes de 2022, como el próximo Find X o (seamos sinceros) el OnePlus 10 de la serie.

Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4334 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201485 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > OPPO hace oficial su "cámara de próxima generación bajo la pantalla"
Deirdre O'Donnell, 2021-08- 5 (Update: 2021-08- 5)