Notebookcheck Logo

OnePlus Pad 3 supera a Samsung Galaxy Tab S10 Ultra en los primeros benchmarks con Snapdragon 8 Elite

Se espera que el OnePlus Pad 3 sea un OnePlus 2 Pro rebautizado, en la imagen, para el público mundial. (Fuente de la imagen: OnePlus)
Se espera que el OnePlus Pad 3 sea un OnePlus 2 Pro rebautizado, en la imagen, para el público mundial. (Fuente de la imagen: OnePlus)
La OnePlus Pad 3 ya ha pasado por el Bluetooth SIG y Geekbench en su camino hacia su lanzamiento mundial la próxima semana. Con 12 GB de RAM y un chipset Qualcomm Snapdragon 8 Elite, la tableta de gama alta Android derrota a todas las anteriores, incluidas la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra y la RedMagic Nova.

El OnePlus Pad 3 recibirá un lanzamiento mundial a principios del mes que viene. Concretamente, OnePlus confirmó hace unos días que el Pad 3 aterrizará el 5 de junio en Europa y Norteamérica. Mientras tanto, varias filtraciones han revelado antes de tiempo las posibles prestaciones de la tableta.

Por un lado, el Bluetooth SIG ha identificado que el OnePlus Pad 3 es 'OPD2415', prueba de ello que hemos incrustado a continuación. Anteriormente, se pensaba que este número de modelo se refería al OnePlus Pad 2 Pro. Resulta que OnePlus ha asignado el número de modelo 'OPD2413' a su última tableta de marca 'Pro'. Para ello, ya se pueden ver cientos de listados de Geekbench para la OnePlus OPD2413 en su base de datos pública.

(Fuente de la imagen: Bluetooth SIG)
(Fuente de la imagen: Bluetooth SIG)

Basándose en los resultados de Geekbench que se han filtrado hasta ahora, OnePlus planea sustituir el Pad 2 (actualmente 569,99 dólares en Amazon) con una tableta que combina un Snapdragon 8 Elite chipset y 12 GB de RAM. Lamentablemente, los primeros resultados muestran que el OnePlus Pad 3 no cumple las expectativas de rendimiento multinúcleo de un Snapdragon 8 Elite-respaldado por Snapdragon 8 Elite. En el momento de escribir estas líneas, la tableta alcanza una puntuación media de 3.074 en mononúcleo y 8.980 en multinúcleo en Geekbench 6.4, frente a los 3.082 y 9.293 del chipset en su conjunto.

Lo mismo puede decirse de las puntuaciones Vulkan de la tableta, que se quedan unos cientos de puntos por detrás de nuestros puntos de referencia, con 24.254. Mientras tanto, a la OnePlus Pad 3 le va mejor en OpenCL, donde alcanza una media de 18.720 frente a los 18.254 de nuestros puntos de referencia hasta ahora. En definitiva, el OnePlus Pad 3 sigue superando al Galaxy Tab S10 Ultra, RedMagic Nova y otras tabletas actuales de gama alta Android.

(Fuente de la imagen: Geekbench)
(Fuente de la imagen: Geekbench)

Fuente(s)

Geekbench (1) (2) & Bluetooth SIG a través de XpertPick

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 05 > OnePlus Pad 3 supera a Samsung Galaxy Tab S10 Ultra en los primeros benchmarks con Snapdragon 8 Elite
Alex Alderson, 2025-05-31 (Update: 2025-05-31)