Notebookcheck

Panasonic muestra la pantalla OLED transparente antes del lanzamiento mundial de diciembre

El módulo de pantalla OLED transparente viene en dos versiones. (Fuente de la imagen: Panasonic)
El módulo de pantalla OLED transparente viene en dos versiones. (Fuente de la imagen: Panasonic)
Panasonic tiene su respuesta al Mi TV Lux, el módulo de pantalla OLED transparente. El dispositivo comenzará a ser enviado a partir del próximo mes y estará disponible en dos modelos. Uno de ellos contiene una unidad especial de atenuación, que debería darle el efecto de no ser transparente en absoluto.
Alex Alderson,

Han pasado unos meses desde que Xiaomi reveló su televisor OLED transparente, el Mi TV Lux. Xiaomi sólo vende el Mi TV Lux en China, pero YouTubers como Linus Sebastian han logrado importar uno. El Mi TV Lux también se vende por el equivalente a 7.200 dólares, así que imaginamos que casi nadie lo está comprando.

Ahora, Panasonic ha anunciado un competidor para el Mi TV Lux, y estará disponible a nivel mundial. Llamado Módulo de Pantalla OLED Transparente o TP-55ZT100 y TP-55ZT110, según sus números de modelo, el intento de Panasonic también costará unos 7.200 dólares.

Parece que Panasonic ha usado la misma pantalla de 55 pulgadas presente en el Mi TV Lux, también. Esto significa que los TP-55ZT100 y TP-55ZT110 sólo serán televisores de 1080p. Además, sólo tendrán un único puerto HDMI 1.4 y una toma de auriculares de 3.5 mm. Por lo tanto, Panasonic ha eliminado el sintonizador de TV integrado o cualquier otra función de TV inteligente, haciendo que los TP-55ZT100 y TP-55ZT110 sean meros monitores, en lugar de televisores.

Sin embargo, el intento de Panasonic no sólo es emocionante por su disponibilidad global. El TP-55ZT110 también tiene una unidad de atenuación, que Panasonic afirma:

reduce la transmisión de luz para disminuir la cantidad de luz que pasa a través del panel por la parte trasera, haciendo así que la imagen mostrada sea muy visible incluso en un entorno con mucha luz exterior. El fondo no es transparente, por lo que la imagen mostrada es altamente visible, con altos niveles de contraste y negro profundo y sin reflejos o deslumbramientos molestos.

En resumen, la unidad de atenuación en el TP-55ZT110 puede hacer que parezca que la pantalla no es transparente. Sin embargo, la inclusión de una unidad de atenuación añade 6 kg al peso del dispositivo en comparación con el TP-55ZT100.

El módulo de pantalla OLED transparente estará disponible en Australia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán a partir de diciembre. Panasonic pretende que se utilice en espacios comerciales, museos y salones, aunque no en el hogar.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Panasonic muestra la pantalla OLED transparente antes del lanzamiento mundial de diciembre
Alex Alderson, 2020-11-21 (Update: 2020-11-21)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj