Notebookcheck

Polar Grit X a prueba: Robusto y ligero, reloj multideportivo con integración Komoot y larga duración.

Un lobo con piel de oveja. Nuestro dispositivo de prueba en blanco se ve casi delicado - sin embargo, el Polar Grit X es un reloj deportivo robusto, de estándar militar probado para casi todos los deportes, incluyendo el triatlón. Y es el único reloj Polar con conexión a Komoot en el momento de la prueba.
Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco Garcia),
Polar Grit X
Procesador
n.a.
pantalla
1.20 pulgadas , 240 x 240 pixels 283 PPI, Pantalla táctil completa, Pantalla táctil de color transflectiva, lustroso: si
Disco duro
n.a.
Conexiones
Audio Conexiones: ⊖, Sensores: Magnetómetro, altímetro, sensor de aceleración 3D, ritmo cardíaco,
Equipamento de red
Bluetooth LE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13 x 47 x 47
Battería
346 mAh Litio-Polimero, Duración de la Batería (según el fabricante): 168 h
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: 5 botones, Luz de Teclado: si, Reloj multideportivo de exterior Polar Grit X, Cable de carga, Manual de usuario, Nota informativa, Polar Flow, 24 Meses Garantía, Coring Gorilla Glas; MIL-STD-810G; Resistencia al agua: 100 m (WR100); GPS, GLONASS, Galileo, QZSS, A-GPS para tiempos de fijación rápida, waterproof
Peso
44 g, Suministro de Electricidad: 17 g
Precio
429,95 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Características - Reloj deportivo con carcasa robusta

La primera impresión es mixta: Mientras que el bisel, las asas y los cinco botones de acero inoxidable forjado expresan valor, la correa de silicona con patrón tejido parece muy sencilla a pesar de la hebilla de acero inoxidable, no hace justicia al reloj deportivo superior: El Polar Grit X es extremadamente robusto y soporta los procedimientos de prueba según el estándar militar estadounidense MIL-STD-810G en lo que respecta a la resistencia a la temperatura, los golpes y la humedad. También es resistente al agua hasta 100 m según la norma ISO 22810. Esto significa que se puede usar durante largos períodos en el agua y cuando se practica el snorkel, pero no es apto para el buceo.

Corning Gorillaglass protege una pantalla MIP (Memory In Pixel) coloreada que utiliza poca energía debido a su tecnología reflectante. La cuestión de una pantalla siempre encendida ni siquiera se plantea aquí: siempre está encendida y puede ser iluminada si es necesario; sin embargo, no necesita su propia luz en el sol y a menudo se puede ver en los edificios sin retroiluminación. Muchas de las pantallas de la prueba fueron creadas sin retroiluminación.

En la parte posterior hay un sensor PPG para la detección de la frecuencia cardíaca y los conectores para el puerto de carga magnética. Polar no da ninguna información sobre el procesador y el tamaño de la memoria. Polar sólo utiliza la memoria internamente para registrar hasta 90 horas de entrenamiento incluyendo la frecuencia cardíaca y los datos del GPS. Polar no deja espacio para los datos del usuario, como la música: El Grit X no tiene un reproductor propio ni controla el reproductor multimedia del teléfono inteligente.


Configuración y operación - conexión con más de un Smartwatch

Si utilizas el Grit X solo, lo cual es posible, prescindes de las actualizaciones de firmware, de algunas funciones de planificación y análisis y no puedes cambiar los deportes preestablecidos.

Si lo configuras a través de un ordenador o un smartphone, necesitas la aplicación Polar flow y una cuenta de usuario que también dé acceso a los servicios web de flow.polar.com en el navegador. La conexión y la configuración a través de un píxel de Google funcionó sin problemas. Sin embargo, hubo problemas con la sincronización a través de Android, que también reflejaba los mensajes del foro en la web.

Por lo tanto, la prueba comenzó en el iPhone. Con la siguiente actualización de Android no sólo la sincronización funcionó allí, sino también el cambio entre dos relojes Polar para la prueba paralela del Polar Unite en ambas plataformas. El smartphone sólo se conecta a un reloj a la vez y reenvía las notificaciones actuales sólo a ese reloj; la aplicación cambia entre los dos relojes con sólo pulsar un botón. Dos menús de configuración en la aplicación le permiten configurar su reloj y conectar su cuenta Polar a otros servicios web como Strava

Si se pasa el dedo por el reloj, aparecen las notificaciones o un panel rápido para acceder rápidamente al despertador, al vuelo y al modo sin perturbaciones. Todas las demás funciones pueden ser operadas alternativamente a la pantalla táctil a través de los cinco botones del Polar Grit. Desplácese entre las diferentes pantallas de información del Smartwatch, deslícese horizontalmente por la pantalla o pulse el botón superior o inferior del lado derecho. Pulse la pantalla o el botón central para abrir más detalles como el pronóstico de varios días en la pantalla del tiempo. El botón inferior del lado izquierdo provoca un paso atrás dentro de los menús, el superior enciende la iluminación.

 

Ajustes del dispositivo
Ajustes del dispositivo
Cuentas vinculadas
Cuentas vinculadas

Salud y forma física - Reloj multideporte con análisis de salud

Además de la visualización de la hora, las 6 pantallas de información son también la pantalla de inicio de las funciones del reloj. Además del tiempo y la frecuencia cardíaca (con historial), todas están dedicadas a la condición física:

    • Visualización de la actividad con los pasos y el consumo de calorías
    • Llame a las últimas unidades de entrenamiento con los detalles respectivos

  • Cardio Load Status: Polar compara el entrenamiento actual con los anteriores para clasificarlo como de bajo desafío, mantenimiento, construcción o sobre desafío.
  • Recarga nocturna: Un análisis avanzado del sueño con conclusiones sobre la recuperación física
  • FitSpark: Sugerencias de entrenamiento basadas en el nivel de condición física actual determinado por Polar y teniendo en cuenta la recuperación nocturna

Las propuestas del programa FitSpark en las áreas de cardio, fortalecimiento, movilidad y núcleo (fortalecimiento de la estabilidad y coordinación del cuerpo) sugieren una duración para el entrenamiento que es apropiada para la aptitud física determinada. Mientras el entrenamiento no sea una carrera o un entrenamiento especial, el Grit X muestra pequeñas instrucciones animadas antes del inicio del entrenamiento. Elapp registra la actividad diaria y la recuperación nocturna en protocolos.

Registro de actividad
Registro de actividad
Bitácora del sueño
Bitácora del sueño
Cardio Load Status
La sugerencia de entrenamiento del programa FitSpark
Alternativas de sugerencia de entrenamiento

Deportes - Planificación de rutas con pistas de Komoot y GPX

En su propia cartera, Polar clasifica elGrit X en su categoría más potente, multideporte y triatlón. Además de la posibilidad de crear unidades de entrenamiento individuales y programarlas, las funciones especiales incluyen un divisor de colinas. No sólo determina las diferencias de altitud, sino también la distancia de las pendientes y ascensos superados, como se muestra aquí en el protocolo de un recorrido en bicicleta.

Al nadar, Polar utiliza los sensores para determinar, entre otras cosas, el estilo de natación y el número de brazadas de natación. Sin embargo, en varias pruebas en días diferentes, el reloj se saltó algunos carriles cada vez. En el protocolo incluido aquí faltan 3 x 50 m.

Ahora el autor sólo se encuentra en la piscina de diversión y para la prueba se subió a la piscina por primera vez para conocer a los atletas. Según los observadores expertos, los tramos fueron nadados limpiamente al final, por lo que no conocemos ninguna explicación plausible de los carriles perdidos.

Komoot

En el momento de la prueba, el Grit X es el único reloj polar

que se conecta con Komoot. Sin embargo, la importación de una ruta de Komoot sólo es posible a través del navegador. Incluso si utilizas el navegador Chrome de tu smartphone para esto, el proceso sigue siendo complejo: Después de la importación en el navegador, la aplicación también debe sincronizarse primero con el servidor web, sólo entonces la transferencia al reloj se lleva a cabo.

Después de seleccionar la ruta de Komoot para la excursión a pie o en bicicleta, eliges para la navegación entre el punto de inicio de la ruta o el punto espacialmente más cercano de la ruta.

Sorprendentemente, después de importar la misma ruta como pista GPX, aparecieron dos puntos más como pista GPX, que no estaban disponibles para su selección a través de la interfaz de Komoot (que está delimitada por su propio símbolo): Navegación en dirección opuesta, de nuevo desde el punto final o desde un punto cercano de la ruta.

Navegación con instrucciones giro a giro
Navegación con instrucciones giro a giro
Visualización de la dirección en caso de desviación de la ruta
Visualización de la dirección en caso de desviación de la ruta

Dependiendo de la configuración seleccionada, el Grit X se conecta al sistema de satélites GPS y a GLONASS, Galileo o QZSS. Para un posicionamiento más rápido, el Grit X utiliza opcionalmente el GPS del smartphone (A-GPS).

La calidad de la navegación depende en última instancia de la planificación previa: Algunas rutas proporcionadas públicamente sólo señalan puntos de ruta con un cambio de dirección, otras registran cada camino de campo, incluso si continúa en línea recta. El GritX anuncia los puntos de ruta a tiempo e informa cuando se ha llegado a ellos. En caso de desviaciones, muestra la dirección al punto de ruta más cercano. En tal caso, el GritX ha mostrado dos veces el camino de vuelta a la ruta, pero no lo ha reanudado. Esto podría remediarse deteniendo y reiniciando, pero la grabación del recorrido se interrumpió entonces.

Batería y tiempo de funcionamiento

La batería de 346 mAh dura, según Polar, hasta 7 días, incluyendo el control continuo de la frecuencia cardíaca e incluso con el GPS permanentemente activo hasta 40 horas. Para prolongar la duración de la batería, puede limitar la medición a la noche o apagarla completamente, suprimir las notificaciones o activar el modo de vuelo.

En la prueba, tuvo que ser conectado a la red cada 4-5 días, con un uso del GPS de 1 a 3 horas aproximadamente cada dos días.

Conclusión

Dispositivo de prueba proporcionado por Polar Alemania
Dispositivo de prueba proporcionado por Polar Alemania

Polar nos dio mucho tiempo para la prueba. Durante varias semanas, el Grit X fue un valioso compañero en varias excursiones y, unido a la bicicleta a través del soporte del smartphone, también señaló el camino de forma infalible en las excursiones en bicicleta. No fue necesario hacer una sola parada para orientarse, y por cierto, también hay un soporte para bicicletas para los relojes deportivos Polar.

El Grit X es un talento completo con un alto potencial de uso. Especialmente - pero no sólo - para los atletas activos.

Sin embargo, por poco menos de 430 euros, la diversión vale mucho más la pena si usted, como atleta activo, también se beneficia de los análisis y puede utilizarlos para la planificación de su entrenamiento. En la prueba surgieron problemas tanto con la guía de ruta como con el reconocimiento al nadar. Por lo tanto, recomendamos a los atletas que miren los resultados de una manera de prueba. Por otro lado, Polar se enfrenta a tareas muy complejas que no muchos relojes deportivos pueden incluso dominar.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Polar Grit X a prueba: Robusto y ligero, reloj multideportivo con integración Komoot y larga duración.
Inge Schwabe, 2020-10-14 (Update: 2020-10-14)
Stefan Hinum
Editor of the original article: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO