Notebookcheck

Por último, Nvidia Optimus 2.0 o portátiles Advanced Optimus ya están a la venta

Finalmente, los portátiles Nvidia Advanced Optimus ya se están enviando (Fuente: Eluktronics)
Finalmente, los portátiles Nvidia Advanced Optimus ya se están enviando (Fuente: Eluktronics)
Eluktronics será uno de los primeros en ofrecer Advanced Optimus en sus portátiles MECH-15 G3 y MAX-15 Ultra este mes por un precio inicial de 2100 dólares. El distribuidor prometió en septiembre que empezaría a enviar los sistemas antes de fin de año.

En el CES 2020, Advanced Optimus promete todos los beneficios de Optimus, pero con la ventaja añadida del soporte simultáneo de G-Sync. En comparación, los portátiles con Optimus normal tendrían que renunciar a G-Sync o depender de los inconvenientes de reiniciar el sistema para cambiar entre las dos características.

Los fabricantes de equipos originales se han retrasado en la integración de Advanced Optimus en los portátiles listos para el consumo, pero Eluktronics afirma ser el primero con el Mech-15 G3 de 15,6 pulgadas y el Max-15 Ultra por 2100 dólares cada uno. Los portátiles se basan en diseños de marca blanca similares a los de Clevo o Tongfang, lo que significa que deberíamos esperar que otros fabricantes y distribuidores sigan pronto con sus propias configuraciones de Advanced Optimus.

"Mi esperanzaes que esto eventualmente despierte a algunos gigantes dormidos para inspirarlos a traer más y emocionantes soluciones a su base de clientes también", dijo el CEO de Eluktronics Will Kiryluk en septiembre. "Ya sea quelos consumidores estén eligiendo nuestra marca u otra, mi intención es y siempre ha sido cambiar este juego, literalmente".

Además de la nueva función Nvidia, cada uno de los mencionados portátiles de Eluktronics se suministrará con el Core i7-10870H en lugar del Core i7-10875H con gráficos GeForce RTX 2070 Super, una pantalla BOE de 144 Hz 1080p y pasta metálica líquida Thermal Grizzly Conductonaut.

Sospechamos que la dificultad para asegurar los paneles compatibles con Advanced Optimus puede haber sido un problema para muchos fabricantes de equipos originales. La nueva función Nvidia requiere paneles certificados con interruptores de hardware y circuitos integrados adicionales que los fabricantes de ordenadores portátiles tendrán que considerar también. Naturalmente, los usuarios pueden esperar un poco más de precio para las computadoras portátiles compatibles con Advanced Optimus.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Por último, Nvidia Optimus 2.0 o portátiles Advanced Optimus ya están a la venta
Allen Ngo, 2020-11- 7 (Update: 2020-11- 7)
Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - US Editor in Chief