Notebookcheck
Powered by MSI | Made for Gamers and Creators

¿Preparándose para la temporada de regreso a la escuela? Aquí están algunos de los mejores portátiles MSI que pueden ser tu compañero perfecto para los estudios, la creatividad y el ocio

Hay muchas opciones. Un nuevo año escolar anuncia el comienzo de nuevas experiencias de aprendizaje. ¿Qué mejor manera de empezar la temporada de regreso a la escuela de este año que con portátiles MSI? En este artículo, detallamos las características más destacadas de las series mejoradas GF Thin, GL Leopard y Prestige, para que estéis bien equipados tanto para los retos como para la diversión que conlleva el nuevo año académico. (Artículo patrocinado.)
Vaidyanathan Subramaniam, Daniel R Deakin (traducido por Francisco García),
El regreso a la escuela nunca ha sido tan divertido y productivo.
El regreso a la escuela nunca ha sido tan divertido y productivo.

Introducción

La temporada de regreso a la escuela está sobre nosotros una vez más y eso significa comprar nuevas computadoras portátiles que pueden tomar los caprichos del nuevo año académico. Con Intel anunciando la nueva generación de procesadores Comet Lake y NVIDIA refrescando su línea de GPU para móviles, nunca ha habido un mejor momento para ir a comprar un portátil. Pero con la gran cantidad de opciones disponibles para casi todos los presupuestos, elegir uno puede ser bastante desalentador.

MSI ha sido pionera en los portátiles para juegos y creación de contenidos durante muchos años. La empresa ofrece una amplia gama de precios con una gran cantidad de opciones de configuración para garantizar que se atiendan las necesidades académicas y que se obtenga el máximo rendimiento de la inversión.

En este artículo, hablaremos de varios productos MSI de las series GF Thin, GL Leopard y Prestige, que creemos que cubrirán adecuadamente las necesidades del próximo año académico y también ofrecen un gran rendimiento de juego para ayudarte a relajarte después de un día ajetreado en el colegio.

MSI GF Thin Series - Gran potencia en un factor de forma delgado

La escuela de posgrado ya tiene sus propias cargas, así que ¿por qué molestarse además con un portátil muy grueso en la mochila? Los portátiles delgados suelen comprometerse en la elección de componentes debido al chasis y a las limitaciones térmicas. La serie MSI GF Thin busca alterar este paradigma.

La serie GF Thin ofrece una variedad de configuraciones y tamaños de pantalla, de modo que no sólo su contenido académico sino también sus juegos y multimedia obtienen la plataforma que se merecen. Echemos un vistazo a lo que esta línea tiene que ofrecer.

MSI GF65 Thin

El MSI GF65 Thin es alimentado por las últimas CPU Intel Comet Lake-H y viene en ambas variantes RTX 2060 y GTX 1660 Ti.
El MSI GF65 Thin es alimentado por las últimas CPU Intel Comet Lake-H y viene en ambas variantes RTX 2060 y GTX 1660 Ti.
El GF65 Thin permite fácil mantenimiento y actualizaciones.
El GF65 Thin permite fácil mantenimiento y actualizaciones.
La selección del puerto en el GF65 Thin cubre la mayoría de las necesidades de los estudiantes.
La selección del puerto en el GF65 Thin cubre la mayoría de las necesidades de los estudiantes.

Cuando se trata de portátiles delgados, a menudo es un compromiso entre estilo y sustancia. Ya no con el MSI GF65 Thin. Con un grosor de sólo 0,85 pulgadas y un peso de sólo 1,86 kg, el GF65 Thin es el compañero portátil perfecto tanto para el trabajo como para el juego. Todas las variantes del GF65 Thin están equipadas con el último procesador Intel Core i7-10750H de 10ª generación. Con seis núcleos y 12 hilos combinados con velocidades de impulso de hasta 5 GHz, el Core i7-10750H ofrece la potencia necesaria para garantizar una experiencia informática fluida en todo momento, tanto si se utiliza con batería como si está conectado.

Hoy en día, cada vez hay más aplicaciones que se adaptan a la GPU, por lo que una simple solución de gráficos integrados ya no es suficiente. Teniendo en cuenta las necesidades presentes y casi inmediatas de los estudiantes que probablemente trabajen con software específico de su dominio y que también desean que su dispositivo les ayude a relajarse después de un día agotador en la universidad, MSI ofrece el GF65 Thin en las variantes NVIDIA GeForce RTX 2060 y GTX 1660 Ti.

Ambas variantes RTX 2060 y GTX 1660 Ti ofrecen pantallas de alta velocidad de refresco, y los modelos GTX 1660 Ti llegan hasta los 144 Hz, lo que los hace perfectos para sesiones de fragging competitivas después de la escuela. Todos los modelos GF65 Thin vienen con un panel FHD de 15,6 pulgadas de nivel IPS y con biseles finos deportivos para una experiencia de visualización inmersiva.

El trabajo en clase se basa en tareas y eso significa mucha investigación y recolección de datos. El GF65 Thin ofrece una opción de 512 GB y 1 TB de SSD NVMe en la configuración predeterminada. Por lo tanto, tanto si estás recopilando material para finalizar tu tan esperada tesis como si necesitas espacio para tu cada vez mayor biblioteca de juegos, puedes estar seguro de que tendrás acceso a un almacenamiento rápido y abundante con posibilidades de ampliación.

El MSI GF65 Thin ofrece un fácil mantenimiento, una decente selección de puertos que también incluye un par de puertos USB 3.2 Gen1 Tipo-C, capacidad para expandir la memoria y el almacenamiento, audio mejorado Nahimic 3 con altavoces duales de 2 W, y todas las últimas opciones de red. Una batería de 51 Wh ayuda al GF65 Thin a seguir el ritmo de los caprichos de la vida escolar.

Si buscas un portátil delgado y ligero que se adapte perfectamente a tus necesidades curriculares y de juego sin romper la banca, el MSI GF65 Thin marca todas las casillas pertinentes.

Los precios actuales de la promoción comienzan desde:

MSI GF75 Thin

El chasis del GF75 Thin es un 16% más delgado y un 15% más ligero que los portátiles de la competencia en esta categoría.
El chasis del GF75 Thin es un 16% más delgado y un 15% más ligero que los portátiles de la competencia en esta categoría.

Para aquellos que necesitan una pantalla más grande y al mismo tiempo cosechar los beneficios del chasis delgado y la asequibilidad de la serie GF Thin, el MSI GF75 Thin es una recomendación fácil. La GF75 Thin tiene características similares a la GF65 Thin pero ofrece algunas ventajas adicionales. Obtiene el mismo Core i7-10750H de alto rendimiento y ahora una elección de GPU entre el RTX 2060 y el GTX 1650. Las pantallas FHD de 17,3 pulgadas de la serie GF75 Thin están disponibles en las opciones de 120 Hz y 144 Hz, lo que hace que la experiencia de visualización sea más suave.

MSI GL Leopard Series - Rendimiento sin obstáculos para el trabajo y el juego

¿Y si necesitas más rendimiento que el que ofrece la mayoría de las opciones del mercado? Cuando los sujetos se vuelven más exigentes, necesitas un portátil que pueda estar a la altura de la tarea en cuestión sin tener que sudar. La serie MSI GL Leopard es capaz de manejar cargas de trabajo exigentes y a la vez medir hasta una máquina de juego móvil muy capaz. Al igual que la serie GF Thin de arriba, hay una gran cantidad de opciones de configuración disponibles con el GL Leopard, así que vamos a comprobarlas.

MSI GL65 Leopard

Todos los modelos GL65 Leopard tienen paneles de 144 Hz.
Todos los modelos GL65 Leopard tienen paneles de 144 Hz.
El GL65 Leopard ofrece tanto salidas HDMI como mini-DP.
El GL65 Leopard ofrece tanto salidas HDMI como mini-DP.

El MSI GL65 Leopard obtiene una actualización del Core i7-10750H de 10ª generación. En cuanto a la GPU, puede elegir entre el RTX 2060 y el RTX 2070 de la serie RTX, y las GTX 1650, GTX 1650 Ti y GTX 1660 Ti de la serie GTX. Todos los modelos de la serie GL Leopard ofrecen paneles de nivel IPS FHD de 144 Hz y 15,6 pulgadas que cubren casi toda la gama de colores sRGB. Otras características útiles incluyen configuraciones de memoria predeterminadas de hasta 16 GB DDR4-2666, teclado SteelSeries RGB y audio Nahimic 3.

MSI ha dotado al GL65 Leopard de una selección de puertos bastante decente que incluye tanto salidas HDMI como mini-DisplayPort. Esto, combinado con la potente GPU RTX 2070, permite conectar hasta dos pantallas externas de 4K para obtener la máxima productividad y juego.

El RTX 2070 también es lo suficientemente potente como para ofrecer un excelente trazado de rayos y rendimiento DLSS, lo que resulta en una experiencia de juego suave, inmersiva y cinematográfica.

MSI GL75 Leopard

El GL75 Leopard es perfecto para los académicos exigentes, así como para los juegos de competición.
El GL75 Leopard es perfecto para los académicos exigentes, así como para los juegos de competición.
El GL75 Leopard ofrece una amplia refrigeración gracias al diseño de 7 tubos de calor.
El GL75 Leopard ofrece una amplia refrigeración gracias al diseño de 7 tubos de calor.

El MSI GL75 Leopard ofrece todas las bondades del GL65 Leopard pero con una pantalla de 17,3 pulgadas y 144 Hz con una cobertura sRGB cercana al 100%, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que podrían utilizar la pantalla adicional de bienes raíces. La inclusión de la CPU Core i7-10750H y la opción de GPU RTX 2070 significa que el GL75 Leopard puede navegar fácilmente incluso con cargas de trabajo exigentes, lo que lo hace ideal para estudiantes que trabajan en cálculos numéricos extensos, simulaciones y similares.

La configuración predeterminada incluye tanto un SSD M.2 NVMe de 512 GB como un disco duro de 1 TB, lo que proporciona una combinación ideal de velocidad y espacio de almacenamiento tanto para los archivos de trabajo como para los juegos. Si buscas un portátil potente que no te decepcione en el trabajo o en el juego, el MSI GL75 Leopard es tu mejor opción.

En la revisión de Notebookcheck, el GL75 Leopard también tiene un ruido de ventilador muy bajo que es casi inaudible bajo cargas ligeras, lo que ayuda durante los momentos en que necesitas concentrarte absolutamente en la tarea que tienes entre manos o cuando estás en la biblioteca. El portátil también es fresco al tacto y no se calienta de forma inesperada, lo que permite un uso muy cómodo a largo plazo.

Los precios actuales de la promoción comienzan desde:

Rendimiento de juego de la GPU RTX 2070 en el MSI GL75 Leopard.
Rendimiento de juego de la GPU RTX 2070 en el MSI GL75 Leopard.

Serie MSI Prestige - El mejor amigo de un creador de contenidos

El diseño, la creación de contenidos y las disciplinas afines son campos muy solicitados hoy en día. Mientras que los portátiles para juegos son lo suficientemente potentes desde el punto de vista de las especificaciones, los que se dedican a la creación de contenidos necesitan mucho más que simplemente marcar artículos en una hoja de especificaciones. Las cargas de trabajo para la creación de contenidos pueden ser muy exigentes y también requieren ciertas características como la disponibilidad de una pantalla de color exacto y un control de grano fino para ajustar los modos y recursos del sistema. Los ordenadores portátiles para la creación de contenidos también deben tener un buen diseño estético y ser fácilmente transportables y muy duraderos.

Aquí es donde entran en juego las MSI Prestige 14 y Prestige 15.

MSI Prestige 14

Forma y función en el MSI Prestige 14.
Forma y función en el MSI Prestige 14.
El Prestige 14 es fácil de mantener para un factor de forma tan delgado.
El Prestige 14 es fácil de mantener para un factor de forma tan delgado.
La pantalla del Prestige 14 tiene un delta E muy bajo para una reproducción precisa del color.
La pantalla del Prestige 14 tiene un delta E muy bajo para una reproducción precisa del color.

El Prestige 14 se destaca instantáneamente del mar de otros portátiles similares que hay. Viene con un acabado totalmente metálico y está disponible en varias opciones de color, incluyendo Gris Carbono, Blanco Puro y Rosa Rosa. Con un diseño ultra delgado de sólo 0,63 pulgadas de espesor y un peso de sólo 1,28 kg, la Prestige 14 seguramente llamará la atención en el campus.

Una gran cantidad de opciones de configuración que incluyen la décima generación de chips de la serie Comet Lake-U de Intel, como el Core i5-10210U, el Core i7-10510U y el Core i7-10710U están disponibles. Todas las variantes cuentan con la GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q para la aceleración por hardware en aplicaciones populares de creación de contenidos como Photoshop, Premiere Pro y similares.

La Prestige 14 está bien equipada para un ultraportátil e incluso viene con dos puertos Thunderbolt 3 que permiten una rápida transferencia de datos.

Aunque los 16 GB de RAM (doble canal, LPDDR3-2133) están soldados, la Prestige 14 ofrece un fácil mantenimiento para cambiar el NVMe SSD y el Wi-Fi si es necesario. 

La pantalla True Pixel calibrada de fábrica que viene en las opciones FHD y UHD es quizás uno de los puntos fuertes de la Prestige 14. Las pruebas de Notebookcheck encontraron que había una necesidad mínima de recalibrar la pantalla. MSI True Tone permite una excelente experiencia de visualización con colores precisos para flujos de trabajo de diseño críticos tanto en interiores como en exteriores. La pantalla también está desprovista de cualquier PWM medible, lo que significa que trabajar durante largas horas no causa ninguna tensión ocular o dolor de cabeza.

Para entender más sobre la importancia de tener pantallas de color exacto en los portátiles de los creadores de contenido, vea el siguiente artículo:Laptops 101: Entendiendo qué hace falta para elegir la pantalla ideal para creadores de contenido

Los precios actuales de la promoción comienzan desde:

MSI Prestige 15

El MSI Prestige 15 tiene una bisagra de 180 grados para facilitar la colaboración.
El MSI Prestige 15 tiene una bisagra de 180 grados para facilitar la colaboración.
MSI Prestige 15 - Cobertura completa de AdobeRGB.
MSI Prestige 15 - Cobertura completa de AdobeRGB.
Prestige 15 - Toda la potencia y portabilidad que necesitas para la creación de contenidos sobre la marcha.
Prestige 15 - Toda la potencia y portabilidad que necesitas para la creación de contenidos sobre la marcha.

Si necesita el perfil delgado que ofrece la Prestige 14 pero podría usar una pantalla ligeramente más grande, la Prestige 15 definitivamente merece ser considerada. La Prestige 15 ofrece opciones de configuración de CPU y GPU similares a las de la Prestige 14 y viene con la flexibilidad añadida de la RAM expandible. Una vez más, MSI ha equipado a la Prestige 15 con una excelente pantalla de Píxeles Verdaderos que tiene el potencial de ofrecer una reproducción de color altamente precisa para su obra maestra.

La creación a menudo implica una amplia colaboración. La Prestige 15 cuenta con una bisagra plana de 180 grados que permite compartir y discutir sin esfuerzo tus ideas de diseño.

Las pruebas de Notebookcheck han demostrado que la Prestige 15 con panel de 4k está realmente a la altura de sus pretensiones de ofrecer un 100% de cobertura sRGB y 100% AdobeRGB junto con un delta E medio de menos de 2. El chasis ligeramente más grande también ayuda a mejorar el rendimiento sostenido a largo plazo sin los males de la aceleración térmica. Similar a la Prestige 14, la Prestige 15 tiene emisiones de ruido bastante bajas y temperaturas manejables incluso bajo carga.

Tanto si eres estudiante de diseño como si eres un creador de contenidos en movimiento, la MSI Prestige 15 ofrece la combinación adecuada de potencia, portabilidad, rendimiento y asequibilidad para asegurar que tus creaciones tengan la plataforma que se merecen.

Los precios actuales de la promoción comienzan desde:

Conclusión

MSI ofrece este año versiones actualizadas de las populares series GF Thin, GL Leopard y Prestige.

La GF Thin es para aquellos que necesitan un portátil delgado y ligero que ofrezca una buena mezcla de rendimiento y asequibilidad y que al mismo tiempo sea totalmente capaz de satisfacer las demandas de la mayoría de los requisitos de la escuela o la universidad.

El GL Leopard lleva las cosas un poco más arriba y es perfecto para aquellos que necesitan mucha más potencia para cargas de trabajo exigentes y juegos competitivos.

La serie Prestige está hecha teniendo en cuenta las necesidades de los creadores de contenidos para móviles y cuenta con una estética de diseño hermosa combinada con una pantalla True Pixel muy viva y de colores precisos junto con el rendimiento necesario para arrancar.

La temporada de regreso a clases es el momento perfecto para evaluar tus necesidades para el próximo año académico y planificar las compras de tu portátil. Con un surtido de portátiles dirigidos a cada punto de precio y caso de uso, puede contar con MSI para ser su mejor compañero para un año universitario productivo. 

 

 

 

Powered by MSI | Made for Gamers and Creators
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > ¿Preparándose para la temporada de regreso a la escuela? Aquí están algunos de los mejores portátiles MSI que pueden ser tu compañero perfecto para los estudios, la creatividad y el ocio
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-09- 4 (Update: 2020-09-21)
J. Simon Leitner
Editor of the original article: J. Simon Leitner - Founder, Editorial Director