Notebookcheck

Procesador Intel Alder Lake-P de 14 núcleos / 20 hilos visto en el próximo Samsung Galaxy Book

Samsung podría anunciar los renovados Galaxy Books con procesadores Alder Lake en el CES 2022. (Fuente de la imagen: Samsung)
Samsung podría anunciar los renovados Galaxy Books con procesadores Alder Lake en el CES 2022. (Fuente de la imagen: Samsung)
El Galaxy Book no anunciado parece integrar una muestra temprana del Alder Lake-P que sólo funciona a 2,25 GHz. No hay dGPU, pero el procesador sí integra un acelerador gráfico mejorado Iris Xe LP, además el sistema está equipado con 16 GB de lo que parece ser RAM LPDDR5X.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Con el lanzamiento de la familia de CPUs Familia de CPUs Intel Alder Lake de 12ª generación previsto para finales de 2021se espera que los fabricantes de equipos originales renueven sus líneas de ordenadores de sobremesa/portátiles, y parece que Samsung estará entre los primeros en hacerlo, ya que uno de sus Galaxy Book ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark con un procesador Alder Lake-P. Ahora, a partir de rumores anterioressabemos que los procesadores de movilidad Alder Lake podrían estar disponibles sólo a partir de principios de 2022, por lo que estos renovados Galaxy Books podrían anunciarse en el CES de enero del año que viene.

En la base de datos de UserBenchmark se han revelado algunas jugosas mejoras en las especificaciones de los modelos Galaxy Book del próximo año. En cuanto al procesador, Samsung pretende sustituir el actual quad-core / octa-thread Tiger Lake con los chips 14 núcleos / 20 hilos Alder Lake-P Que integran 6 grandes núcleos Golden Cove con multihilo y 8 pequeños núcleos Gracemont sin multihilo. La herramienta de información UserBenchmark informa de una velocidad de reloj media de 2,25 GHz para el nuevo procesador Alder Lake en el próximo Galaxy Book con la identificación 'NP_930QED', lo que significa que probablemente se trate de una muestra temprana con relojes más bajos. Este modelo no se beneficia de una GPU discreta, pero el procesador debería venir con una iGPU Iris Xe mejorada basada en la Xe-LP basada en la arquitectura Xe-LP.

En el lado del almacenamiento encontramos un PM9A1 de 256 GB de NVMe Gen 4 x4 de la propia Samsung, y probablemente habrá opciones con mayores capacidades. Quizás la actualización más interesante aquí es la incorporación de memoria DDR5. UserBenchmark informa de 16 GB de memoria RAM DDR5-6400 downclockeada a especificaciones DDR5-4400, lo que podría sugerir que estos portátiles podrían venir equipados con LPDDR5X. No hay información sobre la resolución de la pantalla, pero es probable que Samsung no mejore las actuales pantallas AMOLED de 1080p para mantener los precios de partida lo más cerca posible de los niveles actuales de 1.000 dólares.

 

Comprar el portátil SAMSUNG Galaxy Book Pro de 15,6 pulgadas con CPU i5 Tiger Lake en Amazon

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1591 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201485 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > Procesador Intel Alder Lake-P de 14 núcleos / 20 hilos visto en el próximo Samsung Galaxy Book
Bogdan Solca, 2021-09-10 (Update: 2021-09-10)