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Proyecto Keystone: El dongle para juegos en la nube de Microsoft sigue en desarrollo

Microsoft está trabajando en una alternativa de consola de bajo coste que se basará exclusivamente en el juego en la nube (imagen vía Unsplash)
Microsoft está trabajando en una alternativa de consola de bajo coste que se basará exclusivamente en el juego en la nube (imagen vía Unsplash)
Un ejecutivo de Microsoft ha declarado a Windows Central que la compañía está trabajando en un dongle para juegos en la nube llamado Project Keystone. Lleva un tiempo en marcha y se está mejorando continuamente, lo que significa que es poco probable que se lance pronto

De vuelta en 2020, menciones del primer "stick de juego en la nube" de la marca Xbox aparecieron en línea. Nada de ese rumor ha llegado hasta hoy. Jez Corden de Windows Central ha oído hablar de fuentes de la industria sobre un dispositivo similar a Chromecast hecho a medida para los juegos en la nube. Su nombre en clave es "Project Keystone" y lleva un tiempo en desarrollo

Un funcionario de Microsoft ha dicho a Windows Central que el Proyecto Keystone pretende hacer que los juegos sean más accesibles para las masas. Dado su formato, es probable que ejecute un chip ARM de bajo consumo y un sistema operativo personalizado, confiando en Xbox Cloud Gaming para hacer todo el trabajo pesado. Microsoft también podría cargarlo con aplicaciones de streaming populares para convertirlo en un rudimentario Chromecast/Stadia competidor

Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que Microsoft desvele el dispositivo de juego en la nube Xbox Cloud Gaming está en pañales, y pasará un tiempo antes de que Microsoft pueda desplegarlo en todo el mundo. Además, el juego en la nube tiene sus desventajas inherentes, como la alta latencia y los elevados requisitos de ancho de banda, y muchos jugadores preferirían hacerse con una consola secundaria en lugar de depender únicamente de la nube

Si bien es cierto que lo mejor sería quedarse con las consolas para los juegos AAA de alta fidelidad, un stick de streaming podría ser útil como dispositivo secundario o terciario destinado a los títulos indie. Es probable que el precio de Microsoft se sitúe en torno a los 60-70 dólares, un poco más que el de un Chromecast/Fire Stick con tecnología 4K. Solo cabe esperar que se incluya un puerto Ethernet, ya que el Wi-Fi no es especialmente ideal para el juego en la nube

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Anil Ganti, 2022-05-27 (Update: 2022-05-27)