Notebookcheck

Prueba del miniproyector Xgimi Elfin

El mini proyector Xgimi Elfin. Imagen vía Xgimi
El mini proyector Xgimi Elfin. Imagen vía Xgimi
El miniproyector Xgimi Elfin es un proyector compacto pero con muchas funciones. Con un LED de 800 ANSI lúmenes y altavoces Harman/Kardon, el Elfin es un gran proyector para el salón. La falta de una batería es una desventaja notable.
Sam Medley (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇳🇱 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Introducción

Los miniproyectores se han hecho un hueco en algunas regiones del mundo, y con razón. Los miniproyectores suelen servir para sustituir a televisores comparativamente voluminosos que no caben en apartamentos pequeños. Xgimi es uno de los líderes del mercado de proyectores compactos, y el nuevo Elfin es su último producto en este segmento

Con 800 lúmenes ANSI y una bombilla LED de larga duración, el Elfin demuestra ser una de las mejores opciones para un proyector pequeño. Otras características, como el sistema de autoenfoque y la corrección trapezoidal automática, distinguen al Elfin de sus competidores

Recientemente he mirado el Mogo Pro de Xgimi. Mientras que su portabilidad con batería era un buen punto de venta, su débil luz de 300 ANSI lumen impidió que fuera una recomendación sólida. La Elfin mejora casi todas las características de la Mogo Pro, pero pierde la batería como compensación. Sin embargo, es una opción sólida para cualquiera que busque un proyector pequeño... siempre que pueda encontrar un enchufe. Aquí están mis pensamientos

Diseño y caso

La Elfin tiene una estética sencilla y poco llamativa. Es de color blanco, salvo por la carcasa de la lente, el panel trasero de E/S y un discreto logotipo de Xgimi en la parte superior. El acabado de plástico mate oculta bien las huellas dactilares y las manchas. El plástico acrílico que cubre la lente del proyector y la cámara se mancha pero se limpia fácilmente.

El proyector ocupa poco espacio (192,1 x 194,2 x 48,3 mm). Mientras que el perfil alto del Mogo Pro podría obstruir la proyección para algunos espectadores, el Elfin es significativamente más corto y por lo tanto no debería bloquear la imagen.

Las entradas y salidas son un poco escasas en la parte trasera del dispositivo. Los usuarios tienen acceso a una sola toma de audio de 3,5 mm, un puerto HDMI 2.0 y un puerto USB 2.0. El Elfin tiene WiFi integrado (802.11ac de doble banda) y Bluetooth 5.0. También cuenta con un Chromecast integrado (más información a continuación), por lo que los usuarios tienen varias opciones para conectarse al proyector. Curiosamente, no hay controles en la carcasa; todo debe hacerse a través del mando a distancia incluido. Esto fue un buen toque en el Mogo Pro, y me decepciona que el Elfin no tenga controles incorporados

El mando a distancia del Elfin es el mismo que el del Mogo Pro y tiene el mismo peso ligero, la misma estructura delgada y los mismos botones de clic. El agujero roscado de la parte inferior permite a los usuarios montar el Elfin en un trípode

La parte superior del Elfin es sencilla y limpia. (Todas las imágenes vía Xgimi)
La parte superior del Elfin es sencilla y limpia. (Todas las imágenes vía Xgimi)
Frontal: Cámara de ajuste de enfoque, proyector, altavoz, cámara de corrección trapezoidal
Frontal: Cámara de ajuste de enfoque, proyector, altavoz, cámara de corrección trapezoidal
Parte trasera: Botón de encendido, ventilación/altavoz, HDMI 2.0, USB 2.0, audio de 3,5 mm, entrada de CC
Parte trasera: Botón de encendido, ventilación/altavoz, HDMI 2.0, USB 2.0, audio de 3,5 mm, entrada de CC

Software y características

Al igual que los demás proyectores de Xgimi, el Elfin funciona con Android TV. Esto lo convierte en una máquina multimedia autónoma totalmente compatible con las miles de aplicaciones disponibles en Android TV. El Elfin cuenta con WiFi (802.11ac) y Bluetooth integrados, por lo que puede transmitir medios de YouTube, Amazon, Disney, Netflix, etc.

También admite juegos sencillos como Crossy Road. Los juegos más complejos y los emuladores son un poco más difíciles de configurar, ya que el Elfin sólo tiene un puerto USB. Los mandos Bluetooth pueden conectarse al proyector. No tengo ninguno a mano, así que no puedo hablar de su eficacia.

La interfaz de usuario es ágil, y el uso del mando a distancia incluido es fluido y fácil. No tuve ningún problema para ver películas en Disney+, vídeos de YouTube o medios de comunicación desde una unidad USB

El Elfin emite una imagen de 1920x1080. Puede recibir y procesar medios 4K, pero la imagen final se limita a 1080p. El sonido es emitido por dos altavoces Harman/Kardan de 3 vatios, y es extremadamente alto. Los graves son un poco escasos, pero están presentes. El sonido no se distorsiona ni suena al máximo volumen, lo que es agradable. Sinceramente, es sorprendente que algo tan pequeño pueda tener tanto volumen.

La Elfin enfocará automáticamente una imagen. El mando a distancia se puede utilizar para ajustar el enfoque manualmente, si es necesario.
La Elfin enfocará automáticamente una imagen. El mando a distancia se puede utilizar para ajustar el enfoque manualmente, si es necesario.
La Elfin incluye corrección trapezoidal automática para enderezar una imagen sesgada, y la función funciona notablemente bien.
La Elfin incluye corrección trapezoidal automática para enderezar una imagen sesgada, y la función funciona notablemente bien.
Elfin también puede intentar encajar una imagen dentro de un marco físico, pero el resultado no es muy preciso. (Todas las imágenes vía Xgimi)
Elfin también puede intentar encajar una imagen dentro de un marco físico, pero el resultado no es muy preciso. (Todas las imágenes vía Xgimi)

El Elfin incluye algunas funciones muy buenas para ajustar automáticamente la proyección. Al igual que el Mogo Pro, el Elfin tiene una cámara integrada para la corrección del enfoque automático. La cámara es bastante buena para detectar cuando la imagen proyectada es demasiado borrosa y la enfocará automáticamente. El autoenfoque tarda aproximadamente entre 2 y 4 segundos

Además de la función de autoenfoque, la Elfin también incluye corrección trapezoidal automática (+/- 45 grados, horizontal y vertical). La corrección trapezoidal consiste en enderezar las esquinas de una imagen para corregir una imagen deformada o inclinada. Mientras que muchos proyectores requieren que los usuarios corrijan esto manualmente, el Elfin lo hace automáticamente. Este proceso tarda menos de 3 segundos en mis pruebas y es extremadamente preciso. Es una característica muy agradable, especialmente porque muchos proyectores de corto alcance sufren de imágenes sesgadas.

Por último, el Elfin incluye una función de alineación inteligente de la pantalla que intenta ajustar la imagen dentro de los límites de una pared para que no interrumpan la imagen (por ejemplo, una ventana o un marco de fotos). En mi experiencia, esta función es un acierto y un error. Elfin consigue encontrar los límites un 70% de las veces, pero no es muy bueno ajustando la imagen. A menudo consigue una o dos esquinas dentro del marco, pero la imagen a menudo se sobrepone a los otros lados del marco.

Inconvenientes

El Elfin demuestra ser uno de los mejores miniproyectores del mercado, pero hay algunas cosas que desearía que Xgimi hubiera incluido. La principal es la batería. El Elfin no está diseñado para ser un proyector portátil, pero su pequeño tamaño hace que sea fácil de llevar. Personalmente, lo he utilizado para una clase de astronomía elemental que imparto una vez a la semana en un centro comunitario, y se ha hecho tedioso encontrar una toma de corriente y pasar el cable de alimentación del Elfin por la habitación. Ha habido ocasiones en las que no he podido colocar bien el proyector porque el cable no llegaba a la pared, lo que ha creado cierta frustración. Una batería (como la del Mogo Pro) solucionaría esto, pero Xgimi ofrece proyectores portátiles con baterías y pantallas igualmente brillantes.

El otro punto negativo es la falta de controles físicos. Aunque el mando a distancia es adecuado para controlar el Elfin, si se pierde, no se puede utilizar el proyector en absoluto. El Mogo Pro (y algunos de los otros proyectores de Xgimi) tenían controles sencillos integrados en la carcasa; incluso sin el mando a distancia, el proyector podía realizar funciones básicas como reproducir medios. Eso no es una opción con el Elfin

No hay controles integrados en la caja.
No hay controles integrados en la caja.

Conclusión

En revisión: Miniproyector Xgimi Elfin. Unidad de revisión proporcionada por Xgimi.
En revisión: Miniproyector Xgimi Elfin. Unidad de revisión proporcionada por Xgimi.

El Xgimi Elfin es una maravilla de proyector, especialmente teniendo en cuenta su diseño compacto. Ciertamente no es el proyector de corta distancia (1,2:1) más brillante del mercado, pero puede ser el más pequeño con este conjunto de características. La bombilla LED es lo suficientemente brillante para la mayoría de los entornos (600-800 lúmenes ANSI), y la bombilla está clasificada para 30.000 horas, o alrededor de 3,5 años de uso continuo. Además, la inclusión de Android TV y las sólidas funciones de enfoque automático y corrección trapezoidal hacen del Elfin un proyector sencillo y autónomo que no estorba

Todo esto no es barato: el proyector Elfin se vende por 649 dólares en Amazon. Sin embargo, hay mucho en este pequeño proyector. Puede ser una buena opción si se desea una experiencia de visualización multimedia inteligente sin el volumen de un televisor, pero el Elfin es definitivamente una compra de lujo.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el miniproyector XGIMI Elfin de forma gratuita con el fin de probarlo.

Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Senior Tech Writer - 1147 articles published on Notebookcheck since 2016
contact me via: @samuel_medley
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215460 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Prueba del miniproyector Xgimi Elfin
Sam Medley, 2021-09-20 (Update: 2021-09-20)