Notebookcheck

Qualcomm y sus socios finlandeses afirman haber batido el récord mundial de velocidad de 5G

La red 5G de Elisa se utilizó para alcanzar nuevas velocidades máximas. (Fuente: Elisa)
La red 5G de Elisa se utilizó para alcanzar nuevas velocidades máximas. (Fuente: Elisa)
Qualcomm, Nokia y la aerolínea Elisa afirman haber alcanzado la velocidad de transferencia de datos más rápida del mundo en onda milimétrica (mmWave) 5G. Esto se hizo utilizando hardware y recursos dedicados de estos 3 socios, y se informó que se demostró en la tienda insignia de Elisa en Helsinki, Finlandia.
Deirdre O'Donnell,

Los principales defensores de la tecnología de5G suelen decir que es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos en el rango de múltiples gigabits por segundo (Gbps), mientras que la tecnología de 4G/LTE suele ser de 100 megabits por segundo (Mbps) en el mejor de los casos. Qualcomm, junto con Nokia y Elisa, afirma ahora que este salto teórico en las velocidades de datos móviles es ahora más una realidad.

Se ha informado que estos socios han entregado una velocidad de conexión de una impresionante 8Gbps sobre mmWave 5G. Este logro, que ha sido superado por todo el mundo, se ha conseguido gracias a la infraestructura de calidad comercial de Elisa, que incorpora las radios AirScale de Nokia

Este hardware supuestamente entregó 4Gbps cada uno a 2 dispositivos de referencia equipados con el sistema de RF de módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm, así como su antena QTM525 mmWave de segunda generación. Cada radio usó una banda de 800MHz del espectro de 5G de 26GHz de Elisa.

Qualcomm afirma ahora que este nuevo récord de velocidad demuestra que el servicio de 5G en cuestión puede, de hecho, soportar las exigentes aplicaciones de gran ancho de banda en las que se suele lanzar. Entre ellas se incluyen los juegos y el entretenimiento de realidad virtual y aumentada (AR o VR), las descargas de juegos o vídeos de ultra alta resolución y la banda ancha de acceso fijo sin cables(FWA).

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Qualcomm y sus socios finlandeses afirman haber batido el récord mundial de velocidad de 5G
Deirdre O'Donnell, 2020-11-21 (Update: 2020-11-21)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor