Notebookcheck

Relojes deportivos: Garmin fēnix 6 y Polar Vantage V en comparación

En esta review, comparamos el Garmin fēnix 6 con el Polar Vantage V. Ambos modelos pueden convencer en nuestra revisión pero luego muestran diferencias sorprendentemente grandes en su orientación y deberían tender a hacer felices a grupos objetivo ligeramente diferentes.
Silvio Werner, 👁 Daniel Schmidt, Andrea Grüblinger (traducido por Francisco García),
Relojes deportivos: Garmin fēnix 6 y Polar Vantage V en comparación (Foto: Garmin, Polar)
Relojes deportivos: Garmin fēnix 6 y Polar Vantage V en comparación (Foto: Garmin, Polar)
La nueva tendencia: Oximetría de pulso
La nueva tendencia: Oximetría de pulso

Los relojes inteligentes son ahora una categoría de productos altamente diferenciados. La gama de productos incluye un amplio espectro de dispositivos -desde rastreadores de fitness y relojes deportivos baratos hasta modelos con un módem de radio móvil y almacenamiento interno- que cubren varios escenarios de aplicación. En este examen nos centramos en dos modelos de alto precio que, sin embargo, tienden a estar dirigidos a usuarios más activos o a atletas. Esto se evidencia no sólo en los sensores utilizados sino también, y especialmente, en la recopilación y evaluación de datos. En este punto, nos gustaría señalar abiertamente una circunstancia: No se consultó a ningún médico o científico deportivo para esta revisión, por lo que las evaluaciones de los sistemas y parámetros de entrenamiento correspondientes sólo pueden basarse en cómo se siente nuestro propio cuerpo. En comparación con la última review, hubo un claro cambio de enfoque de los deportes de resistencia a los deportes de fuerza, ambos relojes fueron probados en dos unidades de fuerza y una unidad de resistencia.

 

El Garmin fēnix 6 es un reloj inteligente multideporte con un equipo muy extenso. De esta manera, el modelo está equipado con un sistema óptico para medir la saturación de oxígeno en la sangre. Esta función es particularmente interesante para los alpinistas, ya que la saturación de oxígeno proporciona información sobre el estado de la aclimatación y la planificación de una ruta basada en esta información puede prevenir potencialmente la aparición del mal de altura. La saturación de oxígeno en las zonas de tierras bajas no está destinada principalmente a la determinación absoluta del estado de entrenamiento - en contraste con la frecuencia cardíaca, por ejemplo - lo que limita significativamente el valor añadido real de la función en las tierras bajas. Según el fabricante, la Polar Vantage V viene con un sensor de frecuencia cardíaca especialmente potente pero no mide la saturación de oxígeno. 

Ejecución - El metal gusta a Garmin y a Polar

Tanto el Garmin fēnix 6 como el Polar Vantage V convencen por su buena mano de obra, que se puede exigir en vista de los precios que se piden. En general, el fēnix 6 parece mucho más voluminoso; el contraste entre el bisel metálico y el cuerpo negro del reloj en nuestro modelo contribuye a ello. El bisel es de acero inoxidable, los tornillos son visibles y los cinco botones, también de acero inoxidable, sobresalen del cuerpo negro del reloj.


El Polar Vantage V, por otro lado, parece mucho más discreto y casi sofisticado. El modelo también está hecho de acero inoxidable pero está pintado de negro y viene con botones alargados y bastante discretos. La comodidad de uso de ambos modelos es buena, pero hay que tener en cuenta que ambos aparatos vienen con un brazalete de plástico. Esto es práctico para los deportes y se ajusta bien a la muñeca, pero en nuestra experiencia, a menudo se vuelve demasiado apretado.


El Polar Vantage V es comparativamente discreto...
El Polar Vantage V es comparativamente discreto...
...el Garmin fēnix 6, por otro lado, es bastante voluminoso. Por lo tanto, para las muñecas de las mujeres, se recomiendan las variantes S.
...el Garmin fēnix 6, por otro lado, es bastante voluminoso. Por lo tanto, para las muñecas de las mujeres, se recomiendan las variantes S.

Manejo - fēnix 6 convence incluso sin la funcionalidad táctil

La Polar Vantage V también puede ser operada con entrada táctil si se desea, y el modelo viene por lo tanto con una pantalla táctil. Las entradas táctiles son generalmente bien reconocidas, por lo que las salpicaduras de agua pueden activar las entradas cuando se desactiva el bloqueo de la pantalla. Los errores de operación debidos a la flexión de la muñeca pueden ocurrir al igual que con el fēnix 6. 


El fēnix 6 también puede funcionar en la mayoría de los casos de manera autoexplicativa, pero sigue un concepto algo diferente y es mucho más configurable. No sólo se pueden visualizar los diales, como es habitual, sino también otras pequeñas aplicaciones como un widget de radar meteorológico basado en la localización. Tanto el fēnix 6 como el Vantage V pueden utilizarse para la navegación; a diferencia de los modelos más caros de Garmin, el fēnix 6 no admite mapas, pero ofrece más opciones en comparación con su competidor polar.


Ambas pantallas son fáciles de leer tanto en la luz del sol como en la oscuridad. La iluminación de la Vantage V muestra una clara hemorragia en la pantalla, pero esto no es realmente molesto. Las pantallas no son modelos clásicos de LCD, sino pantallas MIP, lo que significa que nuestras medidas de relación de contraste y brillo también son de valor limitado. Con un brillo máximo de 30 cd/m², la Garmin fēnix 6 es teóricamente superior a la Vantage V con sus 15 cd/m²; la relación de contraste es comparable a 11:1 (Garmin) y 13:1 (Polar).


También hay una buena legibilidad en la luz del sol
También hay una buena legibilidad en la luz del sol

Los poderosos sensores de ambos relojes inteligentes

Ambos modelos están equipados con un potente sensor de ritmo cardíaco que no sólo mide y muestra el ritmo cardíaco sino también la variabilidad del ritmo cardíaco. Como de costumbre, los sensores ópticos de la muñeca son algo más lentos que un cinturón de pecho, pero la precisión no es motivo de crítica. Tanto Garmin como Polar incluyen un barómetro en los relojes inteligentes, que permite determinar la altitud independientemente de la señal del GPS, al menos en condiciones meteorológicas constantes. El fēnix 6 también viene con una brújula. Además, ambos modelos reconocen el número de pasos dados, como es ahora común también en el segmento de bajo precio.


La ubicación de ambos relojes se determina independientemente del teléfono inteligente. En comparación directa con el Garmin Edge 500, la calidad de la grabación es convincente, por lo que la calidad de la captura de datos en el fēnix 6 da una mejor impresión visual - aunque esto es probablemente también debido a un correspondiente suavizado de los datos.


Garmin Edge 500 como referencia
Garmin Edge 500 como referencia
Polar Vantage V
Polar Vantage V
Garmin fēnix 6
Garmin fēnix 6
Garmin Edge 500 como referencia
Garmin Edge 500 como referencia
Polar Vantage V
Polar Vantage V
Garmin fēnix 6
Garmin fēnix 6

El entrenamiento como competencia principal de fēnix 6 y Vantage V

Durante el entrenamiento de fuerza, el Garmin fēnix 6 puede ciertamente destacarse del Polar Vantage V. Además de un reconocimiento automático de las repeticiones, el programa correspondiente ofrece una buena posibilidad de mostrar los tiempos de descanso sin iniciar una nueva vuelta. El reconocimiento automático de las repeticiones funciona sorprendentemente bien, pero es inevitablemente mejor para los ejercicios explosivos que para las series de ejecución lenta. El número de repeticiones logradas puede ser ajustado después de la serie. La Polar Vantage V viene con algunos programas de entrenamiento en los que los ejercicios se muestran directamente en el reloj, lo que probablemente sea más relevante para los principiantes que para los atletas ambiciosos.


Ambos modelos soportan el seguimiento de diferentes deportes - e incluso en una sola unidad. La evaluación es extensa con ambos sistemas y puede hacerse a través de una aplicación así como a través de las correspondientes interfaces web. En nuestra opinión, la evaluación es, en principio, mucho más útil para los atletas de resistencia, ya que el cálculo del rendimiento para el entrenamiento con pesas tendría que basarse esencialmente en el peso logrado y el número de repeticiones. Por otra parte, cuando se hace footing o se practica el ciclismo, la relación directa entre el rendimiento del entrenamiento -es decir, principalmente la intensidad (que describe la duración y la velocidad)- y la frecuencia cardíaca lograda en el proceso puede ser medida y evaluada directamente por el reloj. Por otra parte, en el entrenamiento con pesas, el rendimiento de un atleta no debe estar limitado principalmente por la resistencia, ni tampoco los sets pesados conducen necesariamente a un aumento extremadamente fuerte de la frecuencia cardíaca. Garmin y Polar calculan, además de las calorías quemadas, la carga de entrenamiento también. La carga ha sido integrada como un concepto bastante central por ambos fabricantes.

Las aplicaciones para smartphones de Garmin...
Las aplicaciones para smartphones de Garmin...
...y Polar están bien organizadas
...y Polar están bien organizadas

La carga como parámetro de los relojes deportivos

No sólo el deporte ejerce presión sobre el cuerpo, sino también sobre la vida cotidiana. El análisis de la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca debería proporcionar una visión de los niveles de estrés. Garmin resume el concepto de carga bajo el nombre de Body Battery. Según el fabricante, el valor se calcula a partir de la variabilidad del ritmo cardíaco, el estrés, la calidad del sueño y los datos de actividad, y en nuestra opinión, es bastante exacto. De esta manera, las noches cortas o inquietas se registran con la misma precisión que con la Polar Vantage V, por lo que fēnix 6 también muestra el nivel de estrés de las últimas horas. Si se desea, fēnix 6 también puede utilizar los datos de la medición de saturación de oxígeno para determinar de alguna manera la frecuencia respiratoria durante el sueño, por lo que Garmin también registra los parámetros del sueño pero no los muestra tan centralmente.

Polar Flow: El tablero de día es informativo y visualmente atractivo.
Polar Flow: El tablero de día es informativo y visualmente atractivo.
El tablero de día en Garmin Connect
El tablero de día en Garmin Connect

Funciones inteligentes

Mientras que ambos modelos pueden mostrar notificaciones desde el teléfono inteligente, el fēnix 6 también puede ser utilizado para controlar la reproducción de música. Sin embargo, a diferencia de la versión Pro, no es posible la reproducción directa de música. A falta de un módem de radio móvil, no se proporciona un funcionamiento puramente autosuficiente y, por ejemplo, la realización de llamadas telefónicas, pero el modelo de Garmin tiene al menos un módulo Wi-Fi.

Veredicto

Ambos relojes son adecuados para hacer un seguimiento detallado de las actividades deportivas, así como para obtener una visión general del nivel de actividad general, la calidad del sueño y los niveles de estrés. En comparación con el M430, Polar ha hecho un gran progreso tanto visual como en términos de mano de obra. Mientras que la Vantage V convence por un manejo ligeramente mejor y también por su menor peso, el fēnix 6 ofrece una gama de funciones ligeramente mayor -y también ampliable-, lo que hace que el fēnix 6 sea el compañero perfecto para las excursiones de alta montaña, entre otras cosas por la medición óptica de la saturación de oxígeno. Sin embargo, incluso para los usuarios experimentados, el fēnix 6 requiere un período de ajuste.


En términos de precio, la Vantage V es actualmente unos 200 Euros (~$220) menos que la fēnix 6, por lo que la relación precio-rendimiento de ambos modelos es, en nuestra opinión, razonable. La decisión concreta de compra, especialmente para un reloj inteligente, también debería depender del aspecto visual. La Vantage V es fundamentalmente más discreta y más adecuada para las masas, mientras que la fēnix 6 también está disponible en varias variantes.


Dispositivos de revisión proporcionados por Cyberport.de.
Dispositivos de revisión proporcionados por Cyberport.de.
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Relojes deportivos: Garmin fēnix 6 y Polar Vantage V en comparación
Silvio Werner, 2020-03-21 (Update: 2020-03-21)