Notebookcheck Logo

Reseña de la cámara de infrarrojos para smartphone InfiRay P2: Pequeña incluso con un objetivo macro

Miniaturizado. Apenas más grande que una moneda de 25 centavos y, aun así, una cámara de infrarrojos de alta calidad. Se trata de la InfiRay P2. Puede mostrar objetos con temperaturas comprendidas entre -20 °C y 550 °C en imágenes con una alta resolución de 256 × 192 píxeles. Al mismo tiempo, un objetivo macro ayuda a encontrar la fuente de calor más pequeña.

En Notebookcheck, solemos utilizar la Flir One Pro de Teledyne para las imágenes térmicas de nuestros análisis de portátiles y smartphones. Por tanto, esta pequeña cámara de infrarrojos de Infiray también tiene que enfrentarse a nuestro dispositivo estándar en esta prueba. En primer lugar, hay que señalar que tanto el fabricante estadounidense Teledyne como InfiRay de China son los líderes actuales del mercado de las cámaras termográficas. InfiRay lleva años innovando en el consumo energético y la resolución de las cámaras termográficas, apoyando a los desarrolladores de código abierto y ofreciendo una amplia gama de productos tanto para aplicaciones industriales como para usuarios finales.

La InfiRay P2 puede presumir de una carcasa extremadamente compacta, un amplio rango de medición y un precio asequible. En nuestra prueba, nos impresionó la pequeña cámara, que está disponible con conectores Lightning y USB-C. La aplicación correspondiente es otra historia: no está completamente desarrollada en algunas áreas.

Datos técnicos

InfiRay P2 Pro Cámara de infrarrojos
Resolución 256 x 192 -20 °C a 600 °C
Frecuencia de imagen 25 Hz
Objetivo 3,2 mm con un campo de visión de 56,0° x 42,2°
Objetivo macro acoplado magnéticamente con enfoque fijo a unos 5 cm
Tamaño 27×18[26]×9,9 mm [con conexión USB-C]
Peso 13,5 g con lente macro y tapa protectora
Fabricante InfiRay
Proporcionado por Pergear

Caso

El InfiRay P2 Pro sobre el Flir One Pro
El InfiRay P2 Pro sobre el Flir One Pro

La InfiRay P2 Pro es un diminuto dispositivo fabricado en aluminio. La carcasa de la cámara de infrarrojos está fabricada íntegramente con este metal ligero, a excepción del puerto USB y el objetivo. Está bien hecha, lo que hace que la pequeña cámara parezca robusta y de alta calidad.

Gracias a los imanes incorporados, también se puede acoplar a la pequeña carcasa un objetivo macro con el que se pueden representar los objetos más pequeños en alta resolución. Esto hace que la cámara sea un poco más gruesa, pero sigue pareciendo un modelo en miniatura en comparación con la mayoría de las demás cámaras de infrarrojos.

Calidad de imagen

El sensor de imagen térmica del InfiRay P2 Pro tiene una resolución de 256 × 192 píxeles. Este valor es significativamente superior a la resolución de la cámara termográfica del Flir One Pro, que normalmente utilizamos para nuestras pruebas. La cámara del líder Teledyne sólo alcanza 160 × 120 píxeles. Por tanto, cabría pensar que la cámara de InfiRay proporcionaría una imagen mejor. Sin embargo, gracias al posprocesamiento inteligente y a una aplicación superior, las imágenes del Flir One Pro suelen ser mucho mejores que las del InfiRay P2 Pro en términos de calidad de imagen. Nuestro dispositivo de prueba, o más concretamente su aplicación complementaria, confía demasiado en el sensor de imagen superior de la pequeña cámara térmica.

Hace tiempo que existen los algoritmos correspondientes para enderezar este tipo de imágenes en caso necesario. También hay que mencionar que las lentes de ojo de pez delante de las cámaras también pueden tener sus ventajas, ya que proporcionan una imagen fiel al área en lugar de una imagen fiel al ángulo. Así, las temperaturas medias determinadas son más precisas en una zona. Sin embargo, la aplicación InfiRay no ofrece una función de enderezamiento de la imagen.

En un área, el P2 Pro es capaz de mucho más que el Flir One Pro - sólo nuestro dispositivo de prueba cuenta con una lente macro. Esto le permite ver incluso los detalles más pequeños en alta resolución. Utilizamos la cámara para ayudar a localizar un fallo en una placa de circuito y, gracias a ello, pudimos comprobar hasta el más pequeño de los componentes. Esto no habría sido posible con la Flir One Pro. El objetivo macro tiene un enfoque fijo de unos 5 cm.

Otra cosa que el InfiRay P2 Pro hace claramente mejor es la grabación de vídeo. Con una frecuencia de muestreo de 25 Hz, la cámara de infrarrojos es capaz de grabar vídeos considerablemente más fluidos que nuestra Flir. Esta mayor frecuencia de imagen es especialmente útil cuando se trata de analizar piezas móviles.

Macrodisparo MOSFET
Macrodisparo MOSFET
Macrodisparo chip SOP16 (5 x 10 mm)
Macrodisparo chip SOP16 (5 x 10 mm)
Termografía de un ordenador portátil
Termografía de un ordenador portátil
Lecho de impresión cuadrado
Lecho de impresión cuadrado

Aplicación

Llegamos ahora al mayor punto criticable de la InfiRay P2 Pro. En los anuncios de esta cámara termográfica, se puede ver una aplicación iOS de aspecto muy ordenado con un montón de funciones que simplemente no existen en la aplicación Android. Sólo si se observa con detenimiento se puede apreciar el ingenioso trabajo de photoshop del equipo de marketing de InfiRay. La visualización de la hora no debería cortarse en ninguna pantalla de iPhone.

Como resultado, no se cumplieron nuestras expectativas, pero la aplicación cuenta con un buen número de funciones interesantes que van mucho más allá de la creación de imágenes térmicas. También ofrece muchas opciones de análisis.

Anuncio del InfiRay P2 Pro (captura de pantalla de la página del producto)
La aplicación InfiRay P2 Pro en nuestra prueba

Son interesantes las funciones que permiten al usuario delimitar determinadas zonas y visualizar individualmente la temperatura mínima, media y máxima. Antes de grabar, se puede ajustar el factor de emisividad de una superficie. Este factor es importante para almacenar mediciones precisas de los objetos.

El punto fuerte de la aplicación debería residir en el postprocesado de estas imágenes, pero el fabricante ha cometido claramente un error en este aspecto. El factor de emisividad, que se ajusta antes de tomar la fotografía, está fijado en el valor predeterminado de 0,95. Lamentablemente, esto significa que no se pueden realizar mediciones. Lamentablemente, esto significa que no se pueden realizar mediciones en el postprocesado. Como resultado, ya no es posible realizar mediciones precisas en el postprocesado. Las siguientes imágenes muestran claramente hasta qué punto difieren las mediciones de temperatura de la función de registro y de análisis.

Imagen grabada (impresora 3D) con punto de medición
La misma imagen en el análisis posterior al tratamiento

Volumen de suministro

Volumen de suministro de InfiRay P2 Pro
Volumen de suministro de InfiRay P2 Pro

Además de la cámara de infrarrojos y el objetivo macro, el volumen de suministro también incluye una pequeña tapa para el objetivo, una bolsa para guardar la cámara y un cable alargador USB. La InfiRay P2 Pro también se puede conectar a un ordenador a través de su cable USB.

PerGear también nos ha proporcionado un paño de microfibra para limpiar la cámara.

Selfie térmico
Selfie térmico

El InfiRay P2 Pro es reconocido por el PC como una cámara web normal. Allí, sólo muestra los datos en bruto - por lo que no hay medición de la temperatura. La resolución de las grabaciones del PC es de 256 × 192 píxeles. Los vídeos se graban a 25 Hz, lo que significa que se ven muy suaves. Sólo ocasionalmente la calibración de la cámara provoca pequeños tirones.

Example video:

Consumo de energía

El InfiRay P2 Pro conectado a nuestro probador USB

El InfiRay P2 Pro no tiene su propia batería integrada, por lo que tiene que obtener la energía de su anfitrión. Según el fabricante, toma unos 350 mW de la batería de tu smartphone, tableta u ordenador portátil. En todas nuestras pruebas con el Atorch USB Tester y otros dispositivos de medición, hemos observado incluso que la cámara de infrarrojos consume menos que este valor. Con una carga adicional de 314 a 320 mW, la batería de un smartphone típico, que tiene unos 15 Wh, debería durar por tanto bastantes horas.

Ventajas

+ pequeña y práctica incluso con objetivo macro
+ se maneja sin batería incorporada
+ bajo consumo
+ alta resolución
+ barata
+ también se puede usar en PC

Contra s

- efecto ojo de pez
- Android app no totalmente madura

Veredicto

Reseña de la cámara de infrarrojos InfiRay P2 Pro - proporcionada por PerGear

La InfiRay P2 Pro es una cámara de infrarrojos especialmente pequeña que ofrece una buena calidad de imagen. Su punto débil es la aplicación Android que la acompaña y que hemos probado. El fabricante debería actualizarla para que esté a la altura del estándar anunciado en el sitio web. Los puntos fuertes de la cámara son su bajo consumo, su alta resolución y su elevada frecuencia de imagen de 25 Hz. Esto permite al dispositivo tomar vídeos infrarrojos y no sólo fotos. Como resultado, este diminuto accesorio para smartphones puede utilizarse para una amplia gama de usos. Gracias a su construcción compacta y a su carcasa estable, no tendrá que preocuparse por la durabilidad de la cámara a largo plazo.

La InfiRay P2 Pro ofrece imágenes infrarrojas de alta resolución por un precio sorprendentemente bajo.

A pesar de todas las ventajas de la cámara en cuanto a autonomía, resolución y tamaño reducido, también tenemos que decir que la InfiRay P2 Pro no es adecuada para el uso que pretendemos darle. Sus emisiones guardadas no son relevantes para los requisitos de nuestros informes de pruebas en el campo de los ordenadores portátiles y los smartphones. Por otro lado, la cámara termográfica con sus grabaciones de vídeo fluidas también nos ofrece algunas nuevas opciones de análisis que queremos utilizar en el futuro, especialmente al revisar impresoras 3D.

Precio y disponibilidad

La InfiRay P2 Pro se puede encontrar en Amazon por unos 300 dólares.

También puede encontrar la cámara en PerGearpor 279 dólares. Ahorre un 10 % adicional con el código P2PRO0602.

Transparency

The present review sample was given to the author by the manufacturer free of charge for the purposes of review. There was no third-party influence on this review, nor did the manufacturer receive a copy of this review before publication. There was no obligation to publish this review.