Notebookcheck

Review de Blaupunkt BTW 10 - Auriculares TWS demasiado ambiciosos con ventajas

Auriculares inalámbricos. La corporación electrónica Blaupunkt ofrece un gran portafolio de productos, incluyendo su propio y verdadero auricular inalámbrico, que promete un buen sonido y una buena duración de la batería. Nuestra revisión revelará cómo se desempeña en la vida cotidiana.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco Garcia),

Desde su quiebra en 2016, Blaupunkt ya no existe como una corporación electrónica, sino que es propiedad del inversor financiero Aurelius, con sede en Munich. Mientras tanto, la buena imagen de marca de la antigua empresa alemana de larga trayectoria se está vendiendo, y otros fabricantes pueden licenciar este nombre, y Blaupunkt entonces vende sus productos bajo su propio nombre. 


Los auriculares Blaupunkt BTW 10 TWS se ofrecen a un precio de venta al público de unos 100 euros (~113 dólares) y hacen uso de Bluetooth 5.0.


Especificaciones

Tipo de auricular In-Ear
Conectividad Bluetooth 5.0
Códecs de audio SBC, AAC
Capacidad de la batería (auriculares) 40 mAh
Capacidad de la batería (caja de carga) 500 mAh
Conexión de carga USB Tipo C
Carga inalámbrica No es compatible
Peso (por auricular) 4,5 g
Peso (estuche de carga) 37 g
Sensores Ninguno
Micrófonos 2 x 1
En la caja Earbuds, estuche de carga, auriculares de silicona (S, M, L), documentación
Precio (PVRM) 99,- EUR

Carcasa y ergonomía - Diseño decente con acento en el color

Los componentes del Blaupunkt BTW 10 están hechos completamente de plástico y están disponibles en blanco y negro. La caja también incluye tres tamaños diferentes de puntas de oído de silicona, una de las cuales es azul (tamaño M), mientras que las otras son negras. La fabricación es buena y no hay bordes afilados, pero el plástico mate no deja una impresión de muy alta calidad. 


El estuche de carga es agradablemente compacto y puede ser cargado por la parte trasera a través del puerto USB-C. Los auriculares están bloqueados magnéticamente en la posición correcta. Sin embargo, los imanes no los mantienen en su lugar particularmente bien. Si el estuche de carga se sacude un poco, se puede oír un buen número de vibraciones desde el interior.


Los auriculares se ajustan bien al oído y parecen muy discretos. Se mantienen en su lugar incluso cuando se hacen movimientos fuertes de la cabeza, por lo que también son muy adecuados para los deportes.


Conectividad y manejo - Simple pero funcional

Cuando los auriculares se retiran por primera vez del estuche de carga, pasan directamente al modo de emparejamiento y luego se pueden conectar fácilmente a través del menú Bluetooth del smartphone o del ordenador. Esto funciona bastante bien; sin embargo, a veces puede ocurrir que el proceso de emparejamiento no se complete correctamente, lo que hace que sólo se conecte un auricular. Pero sólo hay que colocar los auriculares de la TWS en el cargador una vez y volver a quitarlos si esto ocurre. El usuario recibe información visual sobre el estado de los auriculares a través de los anillos LED que rodean las superficies de los sensores. 


La operación se realiza exclusivamente a través de los botones de los sensores de los dos auriculares. Esto permite un control limitado de la reproducción de medios, las funciones del teléfono y la activación del asistente de voz. Esto funciona pero produce pequeños retrasos, y a menudo causó que el auricular izquierdo perdiera brevemente su conexión en nuestra prueba. 


No hay ninguna aplicación que ofrezca la posibilidad de configurar los auriculares o actualizarlos.


Calidad de la llamada y cancelación del ruido - No para los que llaman con frecuencia

Los auriculares Blaupunkt BTW 10 tienen un micrófono cada uno. Durante las llamadas telefónicas, la voz del usuario sólo es recogida muy silenciosamente y acompañada por un ruido claramente audible; además, también hay una reverberación bastante fuerte.


No hay reducción de ruido ambiental, y las voces de las personas que están en la misma habitación se transmiten con la misma calidad que el propio usuario de los auriculares. Si se añade un fuerte ruido ambiental encima, los auriculares sólo son capaces de transmitir una cacofonía de fragmentos de sonido.


Sonido - Auriculares Blaupunkt con buen sonido

Subjetivamente, los auriculares TWS de Blaupunkt ofrecen un patrón de sonido bastante equilibrado, pero las altas frecuencias experimentan un ligero aumento en las canciones pop y dan al sonido un tono algo metálico. Cuando se trata de títulos y películas ricas en bajos, hay suficiente presión disponible, de modo que incluso una película cargada de acción es bastante agradable con los auriculares. Sin embargo, las latencias parecen fluctuar un poco, lo que pudimos notar tanto al jugar como al ver películas, ya que los sonidos y la salida de voz estaban ocasionalmente fuera de sincronía. 


Una mirada a los resultados de las mediciones también muestra déficits en la relación señal-ruido (SNR: 23,30 dBFS), lo que se refleja principalmente en los fragmentos de sonido silencioso de la vida cotidiana, que luego se acompañan de ruido audible. Además, las distorsiones armónicas sólo se encuentran en un nivel satisfactorio. 


Mediciones de ruido rosa
Mediciones de ruido rosa
Distorsiones armónicas y ruido
Distorsiones armónicas y ruido
Los niveles de los canales derecho e izquierdo
Los niveles de los canales derecho e izquierdo

Duración de la batería - Mantiene su promesa

Blaupunkt especifica un tiempo de ejecución de hasta cuatro horas para sus auriculares TWS, lo cual está definitivamente confirmado en nuestra prueba.


El estuche de carga también ofrece suficiente potencia para cargar completamente los auriculares unas seis veces. Un proceso de carga completo toma alrededor de dos horas. 


Battery runtime (@ 65 dB) 3 h 51 min

Veredicto - Un poco demasiado caro

Review: Blaupunkt BTW 10. Dispositivo de revisión proporcionado por Blaupunkt Alemania.
Review: Blaupunkt BTW 10. Dispositivo de revisión proporcionado por Blaupunkt Alemania.

Con el Blaupunkt BTW 10, el fabricante se ha concentrado principalmente en las características de los auriculares. Los entusiastas del sonido ciertamente no conseguirán que su dinero valga la pena aquí, pero los auriculares Blaupunkt todavía tienen un sonido decente que ofrecer, y las baterías también proporcionan suficiente resistencia para una película muy larga o cinco episodios de su programa favorito. Además, los auriculares se ajustan bien y de forma segura en el oído, lo que también debería hacerlos interesantes para los atletas.

Los auriculares Blaupunkt BTW 10 ofrecen una buena mezcla sin ningún tipo de tecnología, pero son demasiado ambiciosos en términos de precio.

Tendrás que prescindir de funciones como el ANC, sensores de detección de desgaste y una aplicación vinculada. Las personas que llaman con frecuencia tampoco obtendrán el valor de su dinero aquí. Sin embargo, el precio comparativamente alto de unos 100 euros (~113 dólares) es el mayor obstáculo para hacer una clara recomendación de compra.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Blaupunkt BTW 10 - Auriculares TWS demasiado ambiciosos con ventajas
Daniel Schmidt, 2020-06-24 (Update: 2020-06-24)