Notebookcheck

Review de Huami Amazfit GTS Smartwatch: Una copia de alta calidad

Mike Wobker (traducido por Francisco García), 10/20/2019

Bien copiado. Los relojes inteligentes se están volviendo cada vez más populares, y los fabricantes de equipos originales también están introduciendo modelos más baratos en el mercado. Apple sigue siendo un actor importante en el sector con su reloj, por lo que no debería sorprender que otros fabricantes basen sus intentos en su diseño. El Huami Amazfit GTS tiene un asombroso parecido con el reloj Apple Watch, pero cuesta mucho menos. Su precio por sí solo debería ser razón suficiente para comprobar lo que este reloj inteligente barato tiene que ofrecer.

Huami Amazfit GTS

Originalmente el desarrollador desconocido detrás de las bandas Xiaomi Mi Bands, Huami ha desarrollado desde entonces una amplia gama de productos y vende prendas de vestir para todos los bolsillos. La compañía no sólo ofrece diseños propios como el Amazfit Verge Lite, sino que también se inspira en otros fabricantes de equipos originales.


El GTS de Amazfit, nuestro enfoque para esta revisión, cae en esta última categoría. Como habrás notado, el último smartwatch de Huami se parece al Apple Watch 5. El Amazfit GTS es más que una simple copia, con su panel AMOLED, GPS y 50 metros de resistencia al agua, todos ellos dignos de mención. El smartwatch puede funcionar incluso sin estar atado a un smartphone, algo de lo que no todos sus competidores son capaces.


Especificaciones: Huami Amazfit GTS
Sensores Sensor de campo magnético de 3 ejes, acelerómetro de 6 ejes, sensor de luz ambiental, barómetro, monitor óptico de la frecuencia cardíaca
Conectividad GNSS, GPS, GLONASS
Otros componentes Bluetooth 5.0 / BLE
Pantalla: 1,65 pulgadas AMOLED
348x442 (340 PPI)
Corning Gorilla Glass 3
Batería 220 mAh
Otros Hasta 50 metros de resistencia al agua

Huami incluye un adaptador de carga USB en la caja, junto con un manual de usuario. El Amazfit GTS cuesta actualmente alrededor de US$140 en la mayoría de los mercados, aunque esto incluye los impuestos locales sobre las ventas que no se aplicarían en los Estados Unidos.

Instalación y puesta en marcha

Una vez desembalado, el Amazfit GTS apenas requiere ninguna configuración. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación correspondiente en su smartphone y emparejarla con el reloj vía Bluetooth. El reloj muestra un código QR que debería llevarle a la aplicación en el Apple App Store o Google Play Store cuando se escanea, pero el que nuestra unidad de revisión produjo no funcionó por alguna razón. También debe crear un perfil en la aplicación antes de usar el reloj, pero eso no tardó mucho en completarse en nuestra experiencia.


Nuestra unidad de revisión recibió una actualización del sistema durante nuestra configuración inicial, lo que mejora el rendimiento del sistema. Huami también aplastó algunos errores con la actualización, incluyendo el texto que se cortaba en el borde de la pantalla.


Huami almacena perfiles de usuario en sus servidores, que pueden ser comparados anónimamente con datos de otras cuentas de usuario. Mientras que la aplicación de smartphone que se adjunta le permite elegir qué notificaciones mostrar en el reloj y el orden de sus elementos del menú, nuestra unidad de revisión resultó ser bastante obstinada. La aplicación meteorológica, por ejemplo, sólo mostraría un pronóstico a unos 15 km de donde estábamos. Además, por alguna razón, no reconocería ninguna ciudad cercana por su nombre o código postal.


Carcasa y conectividad

Como mencionamos anteriormente, el Amazfit GTS se parece mucho al Apple Watch 5. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre los dos dispositivos. Huami ha colocado la corona, que responde a la presión en lugar de girar, en el centro del reloj en lugar de en la parte superior, como en el Apple Watch 5. Por cierto, la corona se puede girar libremente. La Amazfit GTS también tiene orejetas tradicionales para fijar las correas, en lugar de la solución patentada por la que Apple optó con su serie Watch.


Huami ha cubierto la pantalla AMOLED con cristal 2.5D que se curva ligeramente al encontrarse con el chasis metálico, que es agradablemente robusto. Cabe destacar que la pantalla tiene biseles comparativamente anchos, que hemos medido en aproximadamente 3 mm. Sin embargo, sólo nos dimos cuenta de esto al desplazarnos. Huami ha optado por un respaldo de plástico, que es donde se encuentran las dos patillas de carga del reloj. Estos se conectan magnéticamente al cargador, pero sólo cuando encontramos la orientación correcta. Estos pines están flanqueados por sensores ópticos de frecuencia cardíaca.


Mientras que Huami afirma que el Amazfit GTS puede resistir sumergirse en hasta 50 metros de agua, las instrucciones que se incluyen en la caja advierten que el reloj no es adecuado para bucear o para actividades en corrientes rápidas. La compañía aconseja mantener el reloj alejado de chorros de agua, como al ducharse o en la sauna.


El Amazfit GTS viene con una garantía limitada del fabricante de 12 meses, como referencia.


Huami ha equipado el reloj con un sensor de luz ambiental que le permite ajustar su brillo automáticamente. También puede cambiar el brillo manualmente con un control deslizante en pantalla. La pantalla no recibe tanta luz, pero es suficiente para utilizar el reloj en el exterior incluso en días soleados. Por lo tanto, en nuestra opinión, nunca encontrará problemas de legibilidad.


El Amazfit GTS también tiene una batería de iones de litio de 220 mAh que debería durar alrededor de 14 días entre cargas con todas sus funciones habilitadas. Huami afirma que el dispositivo sólo necesitará recargarse cada 46 días en el modo de vigilancia. Sin embargo, nuestra unidad de revisión necesitaba recargarse cada mes después de un uso moderado. Utilizamos el dispositivo principalmente como un reloj durante este tiempo, sólo grabando una actividad dos o tres veces a la semana.


Operación y Software

Si bien debe introducir datos clave y estructurar los elementos del menú en la aplicación del smartphone, todas las demás tareas se pueden realizar en el reloj. Su pantalla táctil respondió con precisión durante nuestras pruebas, mientras que la cubierta de vidrio tiene un acabado liso y resistente a las huellas dactilares.


El sistema incluye otros idiomas además del chino y el inglés, incluido el alemán, como demuestran las siguientes fotos. Tampoco encontramos partes no traducidas o mal traducidas de la interfaz de usuario durante nuestras pruebas.


La pantalla de inicio muestra la hora, la fecha y el pronóstico del tiempo, junto con el nivel de la batería, las kilocalorías quemadas ese día y la frecuencia cardíaca. Deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha hace que aparezca el podómetro y la información detallada sobre la frecuencia cardíaca, mientras que un deslizamiento secundario le devuelve a la pantalla de inicio. Al deslizar hacia abajo se abre el cajón de aplicaciones, que incluye la lista de deportes y actividades, junto con una aplicación para controlar la música de su smartphone. Hay una brújula y un temporizador entre otros. El reloj también incluye un menú de ajustes separado para personalizar la pantalla de inicio o activar una visualización alternativa con agujas de reloj "analógicas". La aplicación para smartphones también tiene una sección para descargar más esferas de relojes.


Software Amazfit GTS
Software Amazfit GTS
Software Amazfit GTS
Software Amazfit GTS
Software Amazfit GTS

Ya que estamos en el tema, la aplicación para teléfonos inteligentes es completa y proporciona al reloj todos sus datos vitales. Puede introducir no sólo su talla, peso y edad, sino también la mano en la que lleva el reloj. La aplicación le permite personalizar si el reloj debe registrar su pulso y ritmo de sueño a lo largo del día también. Tenga en cuenta que habilitar estas funciones acortará la vida útil de la pila del reloj y significa que tendrá que cargarla más a menudo.


En nuestra opinión, la característica más emocionante aquí es el grado de análisis de entrenamiento que la aplicación puede proporcionar. El reloj soporta 12 clases de actividad y graba en log sus datos una vez que ha iniciado una de ellas. A continuación, sincroniza sus datos con su smartphone, que puede ver en la aplicación Amazfit. Como demuestran las siguientes capturas de pantalla, la aplicación puede superponer la ruta que has realizado en bicicleta o ejecutado en Google Maps y proporcionar diagramas sobre tu frecuencia cardíaca y lo duro que has trabajado. Desafortunadamente, Huami no permite que estos datos sean exportados, por lo que sólo se puede ver en la aplicación.


Veredicto

La review del smartwatch de Amazfit GTS. Dispositivo de prueba cortesía de Huami.
La review del smartwatch de Amazfit GTS. Dispositivo de prueba cortesía de Huami.

El Amazfit GTS inspiró una reacción mixta cuando lo recibimos por primera vez. Desde entonces, Huami ha actualizado la aplicación para teléfonos inteligentes de Amazfit y ha corregido los errores que sufrió nuestra unidad de revisión. Por lo tanto, ahora no nos preocupa recomendar el dispositivo si está buscando un reloj inteligente asequible.


Huami ha equipado el dispositivo con un panel AMOLED afilado, GPS integrado y una batería de larga duración. Nos gusta que el reloj no siempre necesita estar conectado a un smartphone para funcionar también.

Huami ha acertado mucho con el Amazfit GTS, solucionando los problemas de software que inicialmente afectaron a nuestra unidad de revisión. El smartwatch está bien construido y se puede utilizar sin necesidad de estar siempre conectado a un smartphone.

En general, el Amazfit GTS es ideal para aquellos que desean un reloj inteligente simple con capacidades de seguimiento de fitness incorporadas. Sin embargo, el reloj no se verá fuera de lugar junto a sus contemporáneos más caros. Por lo tanto, si no tiene que ser un reloj Apple Watch, le recomendamos que eche un vistazo al Huami Amazfit GTS.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de Huami Amazfit GTS Smartwatch: Una copia de alta calidad
Mike Wobker, 2019-10-20 (Update: 2019-10-20)