Notebookcheck

Review de LG Tone Free (HBS-FN6) - auriculares con protección antibacteriana

Pecho estrecho. Con los auriculares Tone-Free, LG ofrece unos auriculares emocionantes con buenos tiempos de funcionamiento, certificación IPX4 y un estuche de carga que es un verdadero asesino de bacterias. Lee la reseña para saber por qué no es un auricular TWS para todo el mundo.
Daniel Schmidt, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Notebookcheck),

Con el LG Tone Free (HBS-FN6) la compañía coreana de electrónica tiene en su surtido un audífono inalámbrico muy compacto, para el cual se proclamó un UVP por un valor de 149 Euros (~$175). Sin embargo, esto ha disminuido mucho y por lo tanto los auriculares ya están disponibles por 99 Euros (~$116).

Especificaciones

Método de uso In-Ear
Conectividad Bluetooth 5.0
Altavoces conductor de 6 mm, dinámico
Códecs de audio SBC, AAC
Capacidad de la batería (auriculares) 55 mAh
Capacidad de la batería (caja de carga) 390 mAh
Puerto de carga USB-C
la carga inalámbrica no es compatible
Peso (por auricular) 5,4 g
Peso (caja de carga) 39 g
Sensores Sensor de transferencia
Micrófonos 2 micrófonos por auricular
Alcance del suministro auriculares, maletín de carga, almohadillas de silicona (S, M, L), documentación
Price (UVP) 149 - EUR

Carcasa y ergonomía - Tone Free con tecnología UVnano e IPX4

Los auriculares LG Tone Free están disponibles en blanco y negro. Nuestro dispositivo de revisión negro tiene una superficie mate resistente a las huellas dactilares. Los auriculares de oído se insertan en el canal auditivo y vienen con tres accesorios diferentes. LG especifica los tamaños S, M y L aquí, pero en nuestra opinión, son bastante pequeños.


La tapa del estuche de carga, que es completamente de plástico, está cerrada con seguridad por un imán. En el interior, pequeños LEDs azules brillantes están integrados, lo que debería liberar los auriculares del 99,9% de todas las bacterias. LG llama a esta tecnología UVnano. Además, los accesorios están hechos de silicona médica, para garantizar la máxima higiene.


Un aspecto positivo es el diseño compacto, que se conforma con varillas de micrófono muy cortas. Además, los auriculares están protegidos contra la humedad según IPX4, de modo que la lluvia y el sudor no son un problema.

Equipo y operación - LG-TWS con Fast Pair y buen control

LG Tone Free con UVnano
LG Tone Free con UVnano

Antes de conectar los auriculares LG Tone Free por primera vez, se debe instalar la aplicación gratuita (Android e iOS), a pesar del apoyo de Google Fast Pair. De lo contrario, el auricular TWS puede ser reconocido pero el smartphone se niega obstinadamente a conectarse.


La aplicación da al usuario información sobre el estado de carga de los dos auriculares e incluye un pequeño manual de usuario que, entre otras cosas, resume de nuevo el control por gestos. Además, se puede controlar la audibilidad del ruido ambiental y el ecualizador de audio. La gestión de la actualización también es posible a través de la aplicación.


El control por gestos funciona muy bien y de forma fiable en la prueba. También se puede adaptar en la aplicación a sus propias necesidades.


Una característica especial es la tecnología UVnano del estuche de carga. Cuando se enciende, las bacterias de la superficie del tejido de los auriculares se reducen en un 99,9% en 10 minutos, de modo que se pueden prevenir inflamaciones y otras enfermedades que pueden resultar de una exposición intensiva a los gérmenes. Esto ocurre automáticamente cuando se cierra el estuche; la luz azul visible es sólo decoración.

Calidad de voz y cancelación de ruido - Con pequeños abandonos

Los micrófonos LG Tone Free graban bien la voz del portador y la de su entorno inmediato y las reproducen de forma bastante natural. Sin embargo, de vez en cuando se pueden escuchar pequeños abandonos.


La supresión de ruidos ambientales como el ruido de la calle funciona bien en la vida cotidiana, y sólo un ruido de fondo muy fuerte hace que la grabación de la voz sea fragmentada y que el usuario apenas sea comprendido.

Sonido - LG Tone Free con sonido meridiano

En las mediciones, los auriculares LG Tone Free muestran un ruido de fondo comparativamente bajo. Sin embargo, en la medición del ruido rosa los medios superiores son muy dominantes, lo que también se refleja en una imagen sonora sin vida, que secundariamente suena un poco hueca


En general, los auriculares LG carecen de potencia y profundidad. Faltan completamente los bajos, que el ecualizador de bajos opcional no cambia.

Medición del ruido rosa
Medición del ruido rosa
Distorsión armónica y ruido (SNR: 63,70 dBFS)
Distorsión armónica y ruido (SNR: 63,70 dBFS)
Nivel para los canales izquierdo y derecho
Nivel para los canales izquierdo y derecho

Duración de la batería - alta resistencia, a pesar del asesino de gérmenes

A pesar de su diseño compacto, en el LG Tone Free se inserta una gran batería de 55 mAh. La compañía coreana afirma que tiene seis horas de funcionamiento con una sola carga, que casi se alcanza en nuestra prueba, con un volumen ajustado de 65 dB.


El estuche de carga contiene suficiente energía para otras dos cargas completas, además los auriculares Tone Free dominan la carga rápida, por lo que sólo cinco minutos en el estuche son suficientes para hacer posible una duración de juego de hasta una hora.

Battery life (@ 65 dB) 5 h 37 min

Veredicto - Buenas ideas, pero una competencia básica débil

Review: LG Tone Free (HBS-FN6). Dispositivo de prueba proporcionado por LG Alemania.
Review: LG Tone Free (HBS-FN6). Dispositivo de prueba proporcionado por LG Alemania.

Con los auriculares Tone Free (HBS-FN6), LG se centra en el espíritu de la época y ofrece un producto que se libera de la mayoría de las bacterias de forma independiente. Los auriculares TWS tienen una carcasa delgada y los auriculares tienen un diseño atractivo y compacto.


Mientras que las características de la telefonía son bastante decentes, los LG Tone Free muestran debilidades en la competencia principal de un auricular, entre otras cosas, porque el sonido no es en absoluto embriagador, sino que se presenta en la prueba como bastante delgado y de pecho estrecho.

Los LG Tone Free no son auriculares para todo el mundo, pero ofrecen ciertas ventajas.

Por lo tanto, el grupo objetivo no puede estar compuesto de audiófilos. Más bien, vemos los auriculares True Wireless como un producto excitante para aquellos a quienes les gusta tener un auricular con ellos para escuchar algo durante un rato o tener las manos libres al hacer una llamada telefónica. Porque LG hace todo bien aquí, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento, y en este sentido ofrece no sólo fiabilidad sino también un alto grado de flexibilidad.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de LG Tone Free (HBS-FN6) - auriculares con protección antibacteriana
Daniel Schmidt, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)