Notebookcheck

Review de la base anclable Mantiz Titan Thunderbolt 3

Klaus Hinum (traducido por Francisco García), 07/13/2018

Display Docking Station 2x puertos DisplayPort, HDMI, VGA, LAN, USB-A y 87 vatios de potencia para su portátil - estas son las especificaciones de esta pequeña estación de acoplamiento. En nuestras pruebas, el Titan tuvo que demostrar sus habilidades tanto en máquinas Windows como Mac. Nuestra revisión también cubre las desventajas que usted necesita saber antes de comprar.

Carcasa

La funda de la base Mantiz Titan está bien fabricada, bien diseñada y hecha de materiales de alta calidad. La parte inferior está completamente recubierta de goma y por lo tanto se asienta sin dobleces sobre todo tipo de superficies. La carcasa de aluminio está fabricada de forma impecable y tiene un tacto de alta calidad. La parte superior de la caja se detiene antes de llegar a la llanta para permitir el intercambio de aire. Una rejilla negra se asienta justo debajo de la abertura - un aspecto agradable, pero potencialmente difícil de limpiar.


 

Generación de calor

La ventilación antes mencionada es ciertamente necesaria, dado que la caja se calienta sustancialmente. Medimos alrededor de 37°C (98.6°F) en una habitación mantenida a 21°C (69.8°F) - nuestra herramienta de medición basada en contacto registró el punto más caliente del dispositivo a 38°C (100.4°F) en la parte superior. La fuente de alimentación que viene con el acoplamiento también se calienta a 38°C (100.4°F) - una temperatura normal para tal unidad.


Volumen

Mantiz no equipó el Titan con un ventilador, pero aún así, la cajita no permanece en silencio. En nuestras pruebas, escuchamos un siseo muy silencioso procedente de los transistores (audible a unos 30 cm / 1 pie del dispositivo en entornos muy silenciosos, pero no molestos) y un silbido relativamente fuerte basado en transistores cuando se conecta a dispositivos USB con mayores demandas de energía. Cuando nuestro Anker Wireless Charger estaba enchufado y cargando un iPhone X, el dock producía un silbido claro e irritante (una vez más, en un entorno silencioso). Sin embargo, los usuarios de oficinas abiertas apenas se darán cuenta. 

Puertos y compatibilidad

En nuestras pruebas, los DisplayPorts funcionaron a la perfección, por ejemplo, con el Philips Brilliance 328P del MacBook Pro 15 en OS X 10.13.5 (en 4K a 60 Hz y con escala de retina compatible). Desafortunadamente, los dos puertos USB-A tienen una potencia nominal de sólo 4,5 vatios, lo que significa que algunos discos duros externos no pueden funcionar sin su propia fuente de energía. Por ejemplo, nuestra unidad de disco duro Hitachi de 2,5" con adaptador no funcionó, pero una unidad WD My Passport de 4 TB tenía suficiente energía para funcionar. Mantiz nos dijo, sin embargo, que el fabricante está apuntando a 7.5 vatios para versiones futuras. Esto debería permitir que los dispositivos USB con mayores necesidades de energía funcionen con la alimentación suministrada por la base.


 

Consumo de energía

Según nuestro dispositivo de prueba, sin conexión a un portátil, la estación de acoplamiento necesita 0,2 vatios de energía. Como resultado, los usuarios pueden dejar la fuente de alimentación enchufada sin preocuparse por la factura de energía. En nuestro escenario de prueba, nuestro MacBook Pro 15 consumió 46 vatios con la fuente de alimentación incluida y 50 vatios cuando se conectó al Titan. A cambio de la funcionalidad adicional, la diferencia de 4 vatios es completamente aceptable. La función de entrega de potencia siempre ha funcionado de forma fiable durante nuestras pruebas, aunque es necesario asegurarse de que el enchufe esté bien colocado en el enchufe. Este problema no es tan pronunciado como en el caso del DockCase, pero puede conducir a errores. En un caso, por ejemplo, nuestro teclado conectado no funcionaba, pero nuestro MacBook Pro seguía cargado.

Veredicto

La Mantiz Titan es una pequeña y elegante base anclable Thunderbolt que obtiene puntos por su buena calidad de fabricación. Las salidas de vídeo cuentan entre los puntos fuertes de la estación de acoplamiento Titan: dos puertos de pantalla (con capacidad para 4K60), HDMI 2.0a y una salida VGA analógica deberían ser adecuados para cualquier aplicación. En nuestras pruebas, sólo tuvimos problemas con los dos puertos USB-A 3.0. Los puertos sólo proporcionan 4,5 vatios de energía, lo que puede causar problemas para los discos duros (algunos de los nuestros no fueron reconocidos). La base también genera un silbido audible basado en transistores cuando se conecta a dispositivos con mayores demandas de energía (por ejemplo, el cargador inalámbrico Anker). Como resultado, el uso de los puertos USB se limita principalmente a memorias USB y ratones/teclados. Para aquellos que pueden vivir dentro de estas limitaciones, el Titan es un elegante expansor de puertos que se adapta perfectamente a los modelos actuales del MacBook Pro.

 

En la actualidad, el Titan se puede comprar a través de la tienda online de Mantiz a $219  (~187 euros), incluyendo el envío gratuito (precio de venta recomendado: 229 dólares). El muelle aún no está listado en Amazon, pero la mayor parte de la competencia disponible en Amazon es algo más cara (ver una búsqueda en Amazon de "Thunderbolt Dock).

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review de la base anclable Mantiz Titan Thunderbolt 3
Klaus Hinum, 2018-07-13 (Update: 2018-07-13)