Notebookcheck

Review del Smartwatch Amazfit Verge

J. Simon Leitner (traducido por Francisco García), 03/30/2019

Si te duermes, pierdes. Los relojes inteligentes están experimentando un aumento en estos días. Esto se debe principalmente a la creciente multitud de alternativas económicas a Apple Watch. Ya en el rango de precios de alrededor de 100 Euros (~$112) uno puede encontrar dispositivos que ofrecen muchas características por el dinero. El Amazfit Verge es un buen candidato y lo vimos más de cerca.

El desarrollo de los relojes inteligentes muestra fuertes paralelismos con otros campos técnicos. Los primeros productos de varios fabricantes ya estaban disponibles a principios de la década de 2000, pero la atención del público en general aumentó en 2014 cuando se introdujo el primer reloj inteligente de Apple. A partir de entonces, más y más marcas participaron en el mercado, y el número de productos aumentó rápidamente mientras que los precios bajaban constantemente.

Detrás de la Amazfit Verge está la empresa estadounidense Huami, que a su vez está involucrada con el aspirante a fabricante chino Xiaomi (pronunciado "Shau-Mi"). Xiaomi no es una desconocida en el mercado de la tecnología portátil y ya se ha ganado una reputación con sus rastreadores de fitness funcionales y de bajo precio (Mi Band).

Con un precio de lista de 149 Euros (~$168; precio actual de mercado de alrededor de 120 Euros (~$135)), el Amazfit Verge es significativamente más barato que el actual Apple Watch Serie 4 (a partir de aproximadamente 430 Euros (~$484)), pero sin embargo ofrece un conjunto completo de características.

Puesta en marcha

Con la base de carga incluida, el reloj se carga mediante una conexión USB. Después se debe instalar la aplicación correspondiente (también disponible en alemán) en el smartphone y crear una cuenta con datos personales como edad, peso, sexo y estatura. Después de que la conexión entre el smartphone y el reloj se establece escaneando un código QR en la pantalla de este último, la configuración inicial finaliza. Para que todas las funciones puedan ser utilizadas en el reloj, se deben conceder permisos de acceso a los contactos, ubicación, teléfono, cámara y otros. Si hay actualizaciones disponibles, se instalarán y después el reloj estará listo para su uso.

Sin embargo, la pregunta de si se puede confiar en un rastreador en línea para que tenga acceso a datos relacionados con la salud, como los registros de movimiento y las mediciones de la frecuencia cardíaca, debe responderse ANTES de comprar un gadget de este tipo.

Estuche y Equipo

A diferencia de los relojes de Apple o Fossil que ponen énfasis en el diseño y el estilo, el Amazfit Verge se basa en un conjunto sencillo y casual con una caja de plástico y bandas de silicona. Las bandas deberían ser básicamente reemplazables, pero no lo intentamos. El tamaño del reloj era agradable para un aparato de este tipo con un diámetro de pantalla de unos 35 milímetros (~1,38 pulgadas; ca. 45 mm o ~1,77 pulgadas en total) y un grosor de unos 13 milímetros (~0,51 pulgadas). Con un peso aproximado de 45 gramos (~1.59 oz), el Amazfit Verge es ligeramente más pesado que el Apple Watch (dependiendo de la banda utilizada), pero su pantalla es más pequeña y redondeada. De conformidad con la norma IP-68, el reloj es resistente al polvo y al agua.

La capacidad de la batería es de 390 mAh, lo que debería ser suficiente para unos cinco días, según el fabricante. El tiempo de funcionamiento real a menudo depende del uso individual del reloj. El tiempo prolongado en pantalla, y especialmente el uso frecuente de la función de rastreo basada en GPS para actividades particulares, puede vaciar la batería considerablemente más rápido. Con un uso primario como un reloj digital que muestra notificaciones, las especificaciones del fabricante definitivamente pueden ser alcanzadas.

La pantalla tiene una resolución de 360x360 píxeles. La nitidez de imagen ofrecida puede describirse como lo suficientemente buena; sin embargo, la pantalla no puede seguir el ritmo de las pantallas comunes de los teléfonos inteligentes. Su brillo es suficiente para reconocer algo cuando está soleado, pero sigue siendo tedioso para los ojos si la luz del sol es directa debido a los reflejos.

Manipulación y UI

Los usuarios de teléfonos inteligentes, incluso los que no tienen experiencia con smartwatch, se adaptarán a Amazfit Verge muy rápidamente. La interfaz del reloj también está disponible en alemán (adicionalmente se entrega por actualización a lo largo de la prueba).


Los usuarios inexpertos estarán contentos con la forma intuitiva en que se muestra la hora: Una rotación de la muñeca es suficiente para activar la pantalla y permite echar un vistazo a la esfera del reloj elegida. Para acceder a otras funciones del reloj, pulse el botón de inicio mecánico en el borde de la caja o, después de la configuración correspondiente, haga doble clic en la pantalla. Además, también se puede pasar el dedo por la pantalla. Un deslizamiento desde la parte superior abre los ajustes rápidos, que permiten ajustar el brillo o alternativamente cambiar al modo de avión. Un deslizamiento desde la derecha lleva al usuario al menú de aplicaciones, donde se encuentran disponibles numerosas funciones. Las características que se encuentran aquí, entre otras, son la aplicación para medir la frecuencia cardíaca, la visión general y los detalles de las respectivas actividades, el acceso al smartphone conectado, el tiempo, la alarma, el temporizador, el cronómetro y la brújula, etc.


Un buen truco: También se puede buscar el teléfono conectado, lo que significa que el timbre del teléfono será activado por el reloj, y de esta manera ayuda a buscar un smartphone extraviado. También es posible usar el reloj como un dispositivo de manos libres conectado al teléfono.


Uso en exteriores (tiempo soleado)
Uso en exteriores (tiempo soleado)
Ajustes rápidos
Ajustes rápidos
Menú App
Menú App
Tiempo
Tiempo
Brújula
Brújula
Ritmo cardíaco
Ritmo cardíaco
Notificaciones
Notificaciones
Uso como dispositivo manos libres
Uso como dispositivo manos libres

Sin embargo, la visualización de notificaciones en Amazfit Verge, como los mensajes de WhatsApp o los correos electrónicos entrantes, nos parece más útil. Para que esto funcione, se deben configurar las respectivas autorizaciones en la aplicación.

Para los deportistas entre los usuarios hay disponible una aplicación propietaria que realiza un seguimiento de los detalles de una actividad en particular, como la ruta, la distancia, los pasos y las mediciones de la frecuencia cardíaca. Esta información puede ser analizada en la aplicación telefónica correspondiente.

Veredicto

Review: Amazfit Verge Smartwatch
Review: Amazfit Verge Smartwatch

Amazfit Verge hace que la entrada en el mundo de los relojes inteligentes sea sencilla y económica. Numerosas aplicaciones están disponibles para el dispositivo; sin embargo, cuando se evalúa su utilidad, se trata de las necesidades individuales del usuario.

En nuestra prueba, y también según el uso que el autor hizo del reloj a lo largo de una feria, el Amazfit Verge demostró su potencial de ser más un aparato bastante agradable que una herramienta profesional para analizar las actividades deportivas. 

Dado su precio actual en la calle de unos 120 euros (~135 dólares) no hay casi ninguna razón para evitar entrar en el mundo de los smartwatches con este dispositivo. Nuestra opinión después de la corta fase de pruebas es que la relación precio-rendimiento es consistente.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch Amazfit Verge
J. Simon Leitner, 2019-03-30 (Update: 2019-03-30)