Notebookcheck

Review del Smartwatch LG Watch W7

Marcus Herbrich, 👁 Daniel Schmidt (traducido por Francisco García), 02/18/2019

Una idea novedosa, mala ejecución. Con el Watch W7, LG ha intentado encontrar un equilibrio entre la funcionalidad de un reloj tradicional y la tecnología que se encuentra en la mayoría de los relojes inteligentes. Si bien se trata de un concepto interesante, su aplicación es insuficiente.

LG Watch W7

El LG Watch W7 parece un reloj tradicional a primera vista con su caja de acero inoxidable y sus manecillas físicas. Sin embargo, el W7 es más de lo que parece, ya que el fabricante coreano ha incorporado una pantalla LCD y funciones digitales junto con sus movimientos mecánicos y sus manecillas analógicas.

El smartwatch híbrido funciona con Wear OS, que antes era conocido como Wear OS por Google y Android Wear. El W7 está equipado con un SoC Qualcomm Snapdragon 212, que hemos visto en teléfonos inteligentes de bajo costo, 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. LG ha incluido un panel IPS de 1,2 pulgadas y una batería de 240 mAh para alimentar el pequeño dispositivo. Las manecillas analógicas deben ser capaces de mostrar la hora durante varios días después de que la batería se haya descargado también. Además, el W7 soporta IEEE 802.11b/g/n Wi-Fi y Bluetooth 4.2.

El reloj LG Watch W7 se vende por 449 euros en Europa y 449 dólares en los Estados Unidos.

LG Watch W7
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 304
Memoría
768 MB 
pantalla
1.2 pulgadas 1:1, 360 x 360 pixels 424 PPI, lustroso: si
Disco duro
4 GB Flash, 4 GB 
, , 1.9 GB libre
Conexiones
Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio, magnetómetro, Certificado IP68
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.2
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 12.9 x 44.5 x 45.4
Battería
240 mAh Litio-Polimero
Características adicionales
Cable USB tipo C, conector hembra de carga, instrucciones, Wear OS, 24 Meses Garantía, fanless
Peso
79.5 g, Suministro de Electricidad: 65 g
Precio
449 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa

LG Watch W7

La W7 tiene una caja de acero inoxidable (STS316L) como se mencionó anteriormente y es de 44,5 x 45,4 x 12,9 mm. El cuerpo del reloj está sólidamente construido y es comparativamente pesado con 79,5 g. El smartphone híbrido probablemente parecería demasiado voluminoso en la mayoría de las muñecas delgadas, pero ese es el caso de la mayoría de los relojes de 44 mm.

Decepcionantemente, la esfera del reloj no está hecha de cristal de zafiro extremadamente resistente a los arañazos, a pesar de su alto precio. En cambio, LG ha optado por Corning Gorilla Glass 3, que se utiliza en muchos teléfonos inteligentes. El vidrio también está rodeado por un bisel, que LG oculta haciéndolo parecer un anillo de ajuste. Sin embargo, el anillo no se puede girar y sólo está ahí para la estética. Hay dos botones en el lado derecho de la caja y una corona también, que son los únicos botones físicos en el W7.

El smartwatch utiliza un movimiento de cuarzo de Soprod AG y cuenta con la certificación IP68 según IEC 60529, lo que significa que es resistente al agua durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 m. Además, el W7 es resistente al polvo, pero el W7 no está más protegido contra los elementos que la mayoría de los smartphones modernos.

La W7 viene con una correa de goma de 22 mm de ancho. La correa se ve limpia y se siente cómoda en la muñeca. Hay un mecanismo de desenganche rápido para cambiar la correa si así lo desea. La W7 utiliza clavijas estandarizadas para conectar su correa, de modo que usted tiene la libertad de emparejar el reloj con cualquier correa de 22 mm que desee, lo que resulta muy práctico.


LG Watch W7
LG Watch W7
LG Watch W7
LG Watch W7
LG Watch W7

Conectividad

El Reloj LG Watch W7 tiene la certificación IP68.
El Reloj LG Watch W7 tiene la certificación IP68.

El W7 integra un SoC Qualcomm Snapdragon 212 de Qualcomm, pero el reloj se basa en la plataforma Snapdragon Wear 2100 más antigua que la versión actual de 3100, que ofrece un mejor rendimiento y eficiencia energética en comparación con el SoC de nuestra unidad de revisión.

LG ha incorporado un acelerómetro, barómetro, brújula, giroscopio y magnetómetro. Además, el W7 dispone de un motovibrador para la retroalimentación háptica, por ejemplo, en el caso de las notificaciones. Desafortunadamente, debe ajustar el brillo de la pantalla manualmente ya que LG no ha incluido un sensor de brillo. Del mismo modo, no existe un sensor de frecuencia cardíaca, lo que limita enormemente el uso del W7 con los atletas, ya que no puede registrar los datos que pueden hacer otros relojes inteligentes, como el BPM, por ejemplo.

El W7 utiliza cinco contactos de carga, que se encuentran en la parte inferior. LG incluye un soporte de carga en la caja, que tiene un puerto tipo C para suministrar energía.

Software

LG incluye sólo ocho esferas de relojes
LG incluye sólo ocho esferas de relojes

El W7 ejecuta Wear OS, que Google desarrolla específicamente para los productos de desgaste. Es posible que hayas escuchado el sistema operativo al que Google se refiere como Android Wear o Wear OS, pero Wear OS es su marca actual. Nuestro dispositivo de prueba incluye muchas de las características que incluyen otros smartwatches, que hemos intentado detallar en las siguientes capturas de pantalla.

Tenga en cuenta que el W7 sólo funcionará con teléfonos inteligentes que ejecuten al menos Android 4.4 o iOS 9.3.

Wear OS puede recibir notificaciones de aplicaciones de mensajería como Telegram o WhatsApp, junto con correos electrónicos y recordatorios de calendario. Nuestra unidad de revisión también muestra otras notificaciones generales de nuestro smartphone, mientras que también tiene un modo de conducción, que le notifica de información importante como las actualizaciones de tráfico a través de la retroalimentación háptica mientras conduce.

LG incluye sólo ocho esferas de reloj con el W7, que es bastante tacaño. Afortunadamente, hay más para elegir en la tienda de Google Play si no te gustan los que el fabricante coreano ha incluido.


Una mirada a la interfaz de usuario de Wear OS
Una mirada a la interfaz de usuario de Wear OS
Algunas de las características del reloj inteligente LG Watch W7
Algunas de las características del reloj inteligente LG Watch W7
cambiando entre las esferas del reloj
cambiando entre las esferas del reloj
Configuración rápida
Configuración rápida

Comunicación

El W7 soporta Bluetooth 4.2 e IEEE 802.11b/g/n, lo que significa que sólo puede conectarse a redes Wi-Fi de 2,4 GHz. Desafortunadamente, LG ha incluido muy poco más. No hay ningún chip NFC para la comunicación de campo cercano, lo que significa que no se pueden utilizar servicios como Google Pay. Además, W7 no tiene módulo GPS ni soporte LTE. En resumen, el W7 está mal equipado teniendo en cuenta su precio.



Accesorios y Garantía

LG Watch W7 en su base de carga
LG Watch W7 en su base de carga

El W7 viene en una caja negra mate con un cable USB, una base de carga, una guía de inicio rápido y una fuente de alimentación modular. Este último tiene una potencia nominal de 6 W (5V/1,2 A), como referencia.

El reloj también viene con 24 meses de garantía del fabricante.


Dispositivos de entrada y funcionamiento

La W7 puede ser operada utilizando su pantalla táctil capacitiva de 1,2 pulgadas o su corona en el lado derecho del cuerpo del reloj. La corona está encajada entre otros dos botones, mientras que el W7 también soporta Google Assistant, que funcionó bien durante nuestras pruebas.

Nuestra unidad de revisión funciona sin problemas gracias a su SoC, y no hemos experimentado grandes retrasos en la navegación del dispositivo durante las pruebas. La pantalla táctil también es suficientemente sensible.


Display

LG ha equipado el W7 con un panel IPS redondeado que funciona de forma nativa a 360x360 píxeles. La pantalla es de 1,2 pulgadas y tiene una densidad de píxeles de 300 PPI que hace que los píxeles individuales sean difíciles de discernir incluso cuando miramos de cerca a nuestra unidad de revisión.

La pantalla también se ilumina, pero a veces nos costaba leerla bajo la luz directa del sol. En términos prácticos, esto significaba que teníamos que proteger el reloj antes de poder leer la hora o comprobar las notificaciones. Es probable que la pantalla también se vea desbordada por los reflejos durante el verano. No tuvimos problemas para usar el dispositivo en días nublados o en la sombra.

La falta de un sensor de luz ambiental es una omisión frustrante. El W7 tiene 10 pasos de brillo que son rápidos de recorrer usando un atajo de menú, pero un reloj inteligente de $450 debería ajustar el brillo automáticamente en nuestra opinión.

Además, el panel IPS no puede desactivar individualmente los píxeles como los paneles OLED en el Samsung Galaxy Watch S. Por lo tanto, el primero tiene un nivel de negro más alto y una relación de contraste más débil, lo que hace que el contenido de la pantalla parezca más descolorido que en el Galaxy Watch S. Peor aún, el W7 brilla brillantemente en la oscuridad o en una habitación oscura, lo que resulta molesto e intrusivo. No existen tales problemas con el Galaxy Watch S, ya que teóricamente puede mostrar tonos negros absolutos.

Sin embargo, nuestra unidad de revisión tiene ángulos de visión estables y su visualización es comparativamente precisa en cuanto al color.


Uso del reloj LG Watch W7 en el exterior a la sombra
Uso del reloj LG Watch W7 en el exterior a la sombra
Uso del Reloj LG Watch W7 al aire libre bajo el sol
Uso del Reloj LG Watch W7 al aire libre bajo el sol
Uso del Reloj LG Watch W7 al aire libre bajo el sol
Uso del Reloj LG Watch W7 al aire libre bajo el sol

Duración de la batería

Hay dos elementos en la vida de la batería del W7. Por un lado, LG afirma que el reloj puede durar hasta 100 días con una sola carga si se deja en "Just Watch Mode", que desactiva todas las funciones del reloj inteligente. Sin embargo, el fabricante afirma que el W7 sólo durará dos días completos cuando funcione a plena capacidad.

Desafortunadamente, las últimas afirmaciones de LG resultaron difíciles de lograr, al menos en nuestras pruebas. Nos dimos cuenta de que sólo podíamos pasar dos días entre las cargas si usábamos el W7 de forma esporádica. La comprobación de las notificaciones y del tiempo más regularmente nos dejaba con una carga del 5 al 15% después de 12 horas de uso, lo que significaba que teníamos que cargar nuestro dispositivo de prueba diariamente. Peor aún, el W7 puede funcionar sin problemas después de sólo 5 horas si se ajusta constantemente a su brillo máximo. En resumen, el W7 tiene una duración de batería insuficiente, especialmente si se tiene en cuenta que carece de algunas de las características que poseen sus competidores.


Pro

+ refinado
+ bien hecho
+ una sensación agradable y táctil
+

Contra

- caro
- vida útil decepcionante de la batería
- conectividad sin brillo

Veredicto

La revisión del smartwatch LG Watch W7. Dispositivo de prueba cortesía de LG Germany.
La revisión del smartwatch LG Watch W7. Dispositivo de prueba cortesía de LG Germany.

La apariencia es una preferencia personal, pero el reloj LG Watch W7 se ve elegante a nuestros ojos. El smartwatch híbrido tiene un diseño intemporal que se asemeja a un reloj clásico, mientras que su caja de acero inoxidable ayuda a que el W7 se sienta de primera calidad. El reloj es sorprendentemente cómodo también, pero es bastante grande, por lo que probablemente se verá demasiado voluminoso para aquellos que tienen muñecas pequeñas.

La inclusión de manos analógicas y una pantalla digital completa es novedosa, pero su ejecución es deficiente. Las manos pueden bloquear lo que se muestra en la pantalla como texto, y la interfaz de usuario no fluye a su alrededor, lo cual es frustrante. En general, podemos ver el valor de tener manos analógicas y una pantalla táctil, pero el W7 no es un buen anuncio de la doble funcionalidad.

Estas restricciones pueden no desanimar a algunos compradores potenciales, pero la falta de características y el alto precio de venta bien pueden hacerlo. El W7 no tiene NFC, GPS o LTE y sólo tiene un soporte Wi-Fi limitado. Además, la pantalla es LCD en lugar de la más versátil OLED. Del mismo modo, LG sólo ha utilizado Corning Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla en lugar de utilizar materiales más resistentes a los arañazos como el zafiro. En resumen, el W7 es simplemente poco rentable y carece de muchas de las características que incorporan sus competidores.

Si está interesado en el reloj LG Watch W7, le sugerimos que busque en otra parte, a menos que se venda con un gran descuento. De lo contrario, usted pagará más de lo que le corresponde por un smartwatch con poco poder y equipamiento que hace menos que sus competidores pero cuesta más.

Hay un montón de otros mejores smartwatches en el mercado que actualmente incluyen, pero no son exclusivos del Samsung Galaxy Watch S. Desafortunadamente, el W7 falla en sus intentos de ser un buen reloj o un buen smartwatch y es sólo un mal compromiso entre los dos.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch LG Watch W7
Marcus Herbrich, 2019-02-18 (Update: 2019-02-18)