Notebookcheck Logo

Samsung Galaxy Watch5 Pro es más de un 40% más grueso de lo anunciado

El Galaxy Watch5 Pro no tiene 10,5 mm de grosor, ni pesa 46,5 g. (Fuente de la imagen: Samsung)
El Galaxy Watch5 Pro no tiene 10,5 mm de grosor, ni pesa 46,5 g. (Fuente de la imagen: Samsung)
Samsung anuncia el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro como especialmente delgados, incluso más que el Apple Watch Series 7. Sin embargo, resulta que el marketing de Samsung está muy equivocado, al igual que el de otras empresas. El Galaxy Watch5 Pro es un caso especial, ya que Samsung subestima su grosor real en más de un 40%.

Parece que Samsung tiene una interesante forma de medir las dimensiones de sus últimos smartwatches. Según la compañía, el Galaxy Watch5 y el Galaxy Watch5 Pro tienen 9,8 mm y 10,5 mm de grosor, respectivamente. Según estas dimensiones, el Galaxy Watch5 Pro es más fino que el Apple Watch Series 7que tiene 10,7 mm. Sin embargo, el YouTuber DC Rainmakerha descubierto lo contrario, aunque las discrepancias no son del todo claras.

En resumen, la mayoría de los fabricantes de smartwatches no incluyen la distancia que sobresale el módulo del sensor en sus dimensiones. Por lo tanto, el Watch Series 7 tiene en realidad 13,14 mm de grosor, 2,4 mm y un 22,8% más de lo que anuncia Apple. Mientras que Apple es uno de los muchos fabricantes de relojes inteligentes que adoptan este método de medición de sus relojes inteligentes, otros son más comunicativos. Por ejemplo, Fitbit proporciona las dimensiones incluyendo el módulo del sensor; Wahoo incluso subestima el grosor de sus smartwatches.

(Fuente de la imagen: DC Rainmaker)
(Fuente de la imagen: DC Rainmaker)

En cuanto al Galaxy Watch5, DC Rainmaker determina que ambos tamaños tienen 13,09 mm de grosor, un 33,7% y 3,3 mm más de lo que anuncia Samsung. La diferencia entre la publicidad de Samsung y la realidad es aún peor con el Galaxy Watch5 Pro, que DC Rainmaker mide con 15,07 mm, un 43,5% y 4,6 mm más de grosor que las afirmaciones de Samsung de 10,5 mm. Además, las mediciones de peso de Samsung tanto para el Galaxy Watch5 como para el Galaxy Watch5 Pro excluyen sus correas de reloj incluidas.

Una vez más, esta es una tendencia común entre los fabricantes de smartwatches. Al decir esto, muchos reconocen que esto es así, cosa que Samsung no hace. En general, puede valer la pena probar un Galaxy Watch5 o Galaxy Watch5 Pro antes de comprar uno, teniendo en cuenta lo lejos que están las medidas de Samsung. Por cierto, DC Rainmaker ha demostrado que el Galaxy Watch5 Pro es tan grande como una Oreo Double Stuff, que se vende en Estados Unidos como Oreo Double Stuf y Oreo Double Creme en Europa.

Compre el Samsung Galaxy S22 Plus en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 08 > Samsung Galaxy Watch5 Pro es más de un 40% más grueso de lo anunciado
Alex Alderson, 2022-08-18 (Update: 2022-08-18)