Notebookcheck

Samsung comienza a producir en masa DRAM DDR5 de 14nm por EUV

DRAM DDR5 de 14nm de Samsung
DRAM DDR5 de 14nm de Samsung (Fuente de la imagen: Samsung)
Samsung ha comenzado a producir en masa su DRAM DDR5 de 14nm con la tecnología EUV de vanguardia. El proceso EUV de cinco capas de Samsung ha permitido alcanzar la mayor densidad de bits de la DRAM DDR5 del sector con una mejora de la productividad del 20%. La DRAM DDR5 también consume hasta un 20% menos de energía que el nodo DRAM anterior.
Fawad Murtaza, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Samsung ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de la moderna memoria DDR5 de 14 nm basada en la tecnología EUV DDR5 DRAM. Samsung también ha anunciado que la empresa ha conseguido aumentar la EUV a cinco capas. Esto ha permitido al gigante coreano obtener la mayor densidad de bits de DRAM del mercado, al tiempo que ha mejorado la productividad de las obleas en un 20%. Además, gracias al uso del proceso de fabricación de 14nm, los nuevos chips DRAM DDR5 de Samsung son hasta un 20% más eficientes desde el punto de vista energético en comparación con el nodo DRAM de la generación anterior de la empresa.

Según Jooyoung Lee, vicepresidente senior de Samsung Electronics y responsable de productos y tecnología DRAM, la EUV multicapa de Samsung hace posible la DRAM DDR5 de 14nm, un producto que no estaba previsto con el proceso tradicional de fluoruro de argón (ArF)

La nueva DRAM DDR5 de Samsung funcionará a velocidades cercanas a los 7,2 gigabits por segundo (Gbps), casi el doble que la DDR4 dDR4. Esto supondrá un importante aumento de velocidad para las aplicaciones de servidor y las cargas de trabajo de IA. Samsung también está buscando aumentar la densidad de bits de sus ofertas de DDR5 de 14nm a 24 Gb en los próximos años, consolidando aún más a la compañía como el fabricante de semiconductores en el espacio de IA y 5G.

Comprar Corsair Vengeance LPX 16GB DDR4 DRAM

Fuente(s)

Fawad Murtaza
Editor of the original article: Fawad Murtaza - Tech Writer - 6 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > Samsung comienza a producir en masa DRAM DDR5 de 14nm por EUV
Fawad Murtaza, 2021-10-13 (Update: 2021-10-13)