Notebookcheck

Samsung solicita la patente del Diamond OLED en el Reino Unido

La línea de televisores OLED de Samsung regresa este año. (Fuente de la imagen: Samsung)
La línea de televisores OLED de Samsung regresa este año. (Fuente de la imagen: Samsung)
No está claro a qué se refiere esta nueva marca comercial Diamond OLED, ya que hay muchos dispositivos mencionados en la patente. Las dos mejores conjeturas serían pantallas de televisión para los próximos modelos QD-OLED que se lanzarán en la segunda mitad de 2021 o una pantalla OLED plegable mejorada con píxeles Diamond para smartphones plegables como el Galaxy Z Flip 3.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

LetsGoDigital.com ha descubierto una nueva patente presentada el 19 de abril de 2021 por Samsung en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido. La patente se refiere a una marca Diamond OLED que supuestamente se dirige a una amplia gama de dispositivos, como pantallas de ordenador, paneles de visualización de señalización digital, pantallas de visualización para cámaras digitales, pantallas de teléfonos inteligentes, monitores de vídeo, paneles de televisión, pantallas para llevar puestas, pantallas de tabletas y pantallas de ordenadores portátiles.

Ya en 2020, Samsung expresó su intención de desarrollar mejores paneles OLED que combinen Quantum Dot para competir con LG. Samsung ha estado en contra de las pantallas OLED de gran tamaño durante bastantes años, alegando problemas de quemado y un menor potencial de brillo, pero la situación cambió cuando China se volvió excesivamente competitiva en el mercado de los paneles LCD LED El plan era transformar la mayor parte de las líneas de producción de LCD de Samsung en otras de QD-OLED para finales de 2020, pero la gran demanda de paneles LCD provocada por la pandemia ralentizó este proceso. Todavía se espera que las QD-OLED lleguen al mercado a finales de este año, aunque Samsung no estaba del todo satisfecha con el pico de brillo mostrado por los modelos prototipo evaluados en enero. También se dice que Samsung podría llegar a un acuerdo para comprar millones de paneles OLED a LG de aquí a 2022.

Dada la adversidad de Samsung para las pantallas OLED de LG, esperamos que los nuevos QD-OLED obtengan nombres comerciales que diferencien claramente estos nuevos modelos de los de LG, por lo que el apelativo Diamond podría funcionar bien en este sentido. Sin embargo, LetsGoDigital sugiere que Diamond OLED también podría utilizarse para las próximas pantallas de los smartphones. El año pasado, Samsung insinuó la existencia de nuevas pantallas OLED plegables con píxeles Diamond, y el próximo Galaxy Z Flip 3 podrían ser los primeros dispositivos de mano en integrar esta tecnología.


Comprar la serie QN900A de 75 pulgadas de SAMSUNG - Neo QLED 8K Smart TV en Amazon

(Fuente de la imagen: LetsGoDigital)
(Fuente de la imagen: LetsGoDigital)

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1566 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 192675 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 04 > Samsung solicita la patente del Diamond OLED en el Reino Unido
Bogdan Solca, 2021-04-21 (Update: 2021-04-21)