Notebookcheck Logo

Se descubre que Google está desarrollando un competidor de AirTag Apple con chip UWB y altavoz integrado

Los propietarios de smartphones Google Pixel podrían eventualmente ser capaces de rastrear objetos como pueden hacerlo los propietarios de iPhone. (Fuente de la imagen: Đức Trịnh)
Los propietarios de smartphones Google Pixel podrían eventualmente ser capaces de rastrear objetos como pueden hacerlo los propietarios de iPhone. (Fuente de la imagen: Đức Trịnh)
Al parecer, Google está desarrollando una alternativa al AirTag Apple bajo su marca Nest. Con el nombre en clave de "Grogu", la etiqueta soportará Bluetooth Low Energy, Google Fast Pair y conectividad de banda ultraancha para una cobertura máxima.

Kuba Wojciechowski y Mishaal Rahman han encontrado los primeros indicios de un futuro producto de Google que podría rivalizar con el Apple AirTag y Samsung Galaxy SmartTag. Según sus hallazgos, el dispositivo se conoce internamente con varios nombres en clave, como "Grogu", "GroguAudio" y "GR10", y este último es su número de modelo. Supuestamente, el equipo Nest también está desarrollando el dispositivo, lo que debería proporcionar una indicación de dónde se situará dentro de la oferta de hardware de Google.

La comparación entre la etiqueta localizadora de Google y la AirTag de Apple parece justa por la dependencia de la primera de múltiples estándares de conectividad. Por un lado, el código de Google sugiere que el dispositivo será compatible con Bluetooth Low Energy (LE), así como con Google Fast Pair para un emparejamiento casi automático con los smartphones Pixel. En teoría, la etiqueta debería enviar un ping con su localizador a un dispositivo una vez que esté dentro del alcance de Bluetooth, que luego lo cargará en el servidor de Google para proporcionar una estimación de la ubicación.

Por otra parte, Wojciechowskiha descubierto el uso de un chip de banda ultraancha (UWB), que Apple utiliza en el AirTag. En la práctica, esto debería significar que los smartphones Pixel con chips UWB pueden rastrear la etiqueta con una precisión de unos pocos centímetros, aunque actualmente solo los Pixel 6 Pro y Pixel 7 Pro los poseen. Aunque el precio y la disponibilidad aún no se han filtrado, Wojciechowskiafirma que la etiqueta localizadora de Google será compatible con otros dispositivos que ejecuten Android y contendrá un pequeño altavoz para localizar la etiqueta.

(Fuente de la imagen: Google vía @MishaalRahman)
(Fuente de la imagen: Google vía @MishaalRahman)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Se descubre que Google está desarrollando un competidor de AirTag Apple con chip UWB y altavoz integrado
Alex Alderson, 2023-01-17 (Update: 2023-01-17)