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Se filtra un increíble rendimiento de trazado de rayos de PS5 Pro con un aumento de hasta el 400% frente a PS5 junto con detalles de un rival DLSS personalizado

Sony lanzará la PlayStation 5 en 2020. (Fuente: Kerde Severin)
Sony lanzará la PlayStation 5 en 2020. (Fuente: Kerde Severin)
Según la última filtración de Moore's Law Is Dead, la PS5 Pro parece suponer una enorme mejora con respecto a la PS5, con una GPU que podría aportar un aumento de más de 3 veces TFLOP, además de un rendimiento de carreras de rayos entre 2 y 4 veces superior. La filtración también revela detalles clave sobre la tecnología de aumento de escala de imagen personalizada de la PS5 Pro.

Se rumorea que Sony lanzará la PS5 Pro a finales de este año, potencialmente en septiembre, con una gran mejora de rendimiento respecto a la PS5 básica. Hasta ahora las filtraciones han afirmado que la PS5 Pro cuenta con una CPU Zen 2 de 8 núcleos, una GPU de hasta 30 WGP (60 CU), 16 GB de memoria funcionando a 18 Gbps y un bus de memoria de 256 bits de ancho.

Moore's Law Is Dead (MLID) ha publicado ahora un nuevo vídeo de filtración de PS5 Pro que revela detalles increíbles sobre la GPU, el aprendizaje automático y la tecnología de escalado personalizado de Sony.

GPU PS5 Pro con trazado de rayos hasta 4 veces más rápido

MLID presenta un documento en el vídeo que enumera el "mayor rendimiento de la GPU" como uno de los tres principales puntos de venta de la PS5 Pro (cuyo nombre en clave es "Trinity"). La GPU de la PS5 Pro es supuestamente "más grande" y aporta un aumento de rendimiento del 45% con respecto a la PS5 estándar. Aunque este aumento de rendimiento propuesto es considerable, es bastante inferior al de un informe anterior que situaba la cifra entre el 50 y el 60%.

Además, MLID informa de que la GPU PS5 Pro es entre 2 y 4 veces mejor en trazado de rayos que la PS5 básica (Disponible en Amazon). Esto coincide con una filtración de diciembre de 2023 en la que se afirmaba una mejora de más del doble. Curiosamente, si la PS5 Pro tiene un trazado de rayos más de dos veces más rápido que la PS5 normal, la PS5 Pro podría no tener una simple GPU RDNA 3 o 3.5 como se ha filtrado.

Considere esto, la RX 7900 XTX, la GPU RDNA 3 más rápida del mercado, es sólo un 36% más rápida que la RX 6900 XT basada en RDNA 2 según las pruebas de RT a 4K de TechPowerUP. Dado que la PS5 incorpora una GPU RDNA 2, la supuesta PS5 Pro con una tarjeta RDNA 3 no ofrecería ni de lejos el rendimiento de las cifras filtradas, a menos que incorpore algunas mejoras de RT que no se ven en las tarjetas RDNA 3 normales. Este podría ser exactamente el caso, ya que un rumor anterior sugería que la GPU de la PS5 Pro incorpora alguna tecnología RT de RDNA 4.

Siguiendo adelante, MLID también informa de que la GPU de la consola cuenta con 300 TOPs de aprendizaje automático de enteros de 8 bits y 67 TFLOPs de rendimiento en coma flotante de 16 bits o 33,5 TFLOPs de 32 bits. Como referencia, las consolas base PS5 y Xbox Serie X(cómprela en Amazon) tienen un rendimiento de 10,28 y 12 TFLOPs respectivamente.

Superresolución espectral de PlayStation (PSSR)

Se rumorea que la PS5 Pro rumorea que emplea una tecnología personalizada similar a DLSS para el escalado. MLID sugiere que la tecnología se llama "PlayStation Spectral Super Resolution" y es un "Temporal Anti-aliasing Upscale" que se acelera con aprendizaje automático. El upscaler soporta una resolución máxima de 4K con soporte para resoluciones más altas según se informa en las tarjetas para futuras versiones.

Según el documento obtenido por MLID, PSSR es muy similar a DLSS y FSR en sus requisitos de entrada, admite HDR completo y funciona con resolución dinámica. Además, el upscaler aparentemente no requiere un entrenamiento por juego como el DLSS.

En cuanto a los requisitos de recursos, el PSSR supuestamente necesita 250 MB de memoria y 2 ms para reescalar una entrada 1080p a 4K. Sin embargo, este tiempo de ejecución puede cambiar en el futuro, ya que se están llevando a cabo optimizaciones.

En resumen, el rendimiento de la GPU y el reescalado podrían ser las armas asesinas de la PS5 Pro. Esto podría permitir a Sony comercializar la consola como una bestia 4K que no sólo puede hacer un trazado de rayos increíble, sino también hacerlo a altas velocidades de fotogramas.

Aunque todo esto suena increíble y sin duda estamos entusiasmados por saber más, es importante tomar la información con un grano de sal.

(Fuente: La ley de Moore ha muerto)
(Fuente: La ley de Moore ha muerto)
(Fuente: La ley de Moore ha muerto)
(Fuente: La ley de Moore ha muerto)
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Fawad Murtaza, 2024-03-15 (Update: 2024-03-15)