Notebookcheck

Se filtran más especificaciones del AMD Navi 23 en un diagrama de bloques de Tesla Motors

La GPU Navi 23 que alimenta los próximos sistemas de infoentretenimiento de Tesla es casi tan potente como la GPU PS5. (Fuente de la imagen: AMD)
La GPU Navi 23 que alimenta los próximos sistemas de infoentretenimiento de Tesla es casi tan potente como la GPU PS5. (Fuente de la imagen: AMD)
Los próximos coches Model S 2021 de Tesla integrarán las GPU Navi 23 de AMD para alimentar sus sistemas de infoentretenimiento a bordo. El diagrama de bloques filtrado revela que la Navi 23 tendrá acceso a 8 GB de memoria RAM GDDR6 de 14 Gbps y será capaz de ofrecer 10 TFLOPS de rendimiento de cálculo FP32, lo que se acerca a lo que es capaz de hacer una consola PS5.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD anunció en el CES que ampliaría la serie de GPUs RDNA2 Navi 2x con SKUs más asequibles para el escritorio, así como para los mercados de portátiles en la primera mitad de 2021. Desgraciadamente, Team Red no se preocupó de dar más detalles sobre las especificaciones, así que toda la información que tenemos sobre los próximos modelos Navi 22 y Navi 23 procede de filtraciones. Mientras que las especificaciones de los modelos Navi 22 (serie RX 6700) no han sido un gran misterio desde el pasado mes de diciembre, el modelo Navi 23 continuó rodeado de incertidumbre hasta hace poco, cuando el filtrador de Twitter Patrick Schur desveló un interesante diagrama que detallaba el sistema de GPU de un próximo Tesla Model S 2021.

Por lo que podemos ver en el diagrama, el Navi 23 podría ser más potente de lo que se esperaba. Resulta que el Navi 23 tendría acceso a 4 chips VRAM GDDR6 de 2 GB producidos por Samsung. La velocidad de la memoria está fijada en 14 GT/s y el bus de memoria es de 128 bits, lo que se traduciría en un ancho de banda total de la VRAM de 224 GB/s, igualando a la consola Xbox Series S en este aspecto. Las especificaciones de Tesla mencionan que el sistema de infoentretenimiento alimentado por la GPU Navi 23 puede ofrecer 10 TFLOPS de rendimiento de cálculo FP32. Se rumorea que Navi 23 integra 64 MB de Infinity Cache y 32 unidades de cálculo, por lo que el rendimiento FP32 se traduciría en un reloj de núcleo de unos 2,44 GHz. El rendimiento de computación también está muy cerca de lo que puede ofrecer la PS5.

El diagrama no lo muestra, pero lo más probable es que el sistema de infoentretenimiento siga funcionando con una CPU Intel Atom personalizada. Hay dos salidas de vídeo DisplayPort y HDMI 1.4 que conectan la GPU Navi 23 a las pantallas integradas, y la conexión entre placas se limita a PCIe 3.0 x8. Es muy posible que esta SKU esté hecha a medida para los coches Tesla, por lo que las versiones de portátil/sobremesa podrían tener unas especificaciones ligeramente mejores.

 

Compra la tarjeta de vídeo ASUS ROG Strix AMD Radeon RX 5700XT Overclocked 8G en Amazon

(Fuente de la imagen: Patrick Schur)
(Fuente de la imagen: Patrick Schur)
Pantalla del salpicadero (Fuente de la imagen: Tesla)
Pantalla del salpicadero (Fuente de la imagen: Tesla)
Pantalla del asiento trasero (Fuente de la imagen: Tesla)
Pantalla del asiento trasero (Fuente de la imagen: Tesla)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1500 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 181949 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Se filtran más especificaciones del AMD Navi 23 en un diagrama de bloques de Tesla Motors
Bogdan Solca, 2021-01-29 (Update: 2021-01-29)