Notebookcheck Logo

Se ha confirmado que el reloj de aceleración de Raptor Lake llega a 6 GHz con la configuración de fábrica y que Intel promete un aumento del 15% en los núcleos individuales con respecto a Alder Lake

Según se informa, las CPUs Intel Raptor Lake saldrán a la luz el 27 de septiembre. (Fuente: Intel-editado)
Según se informa, las CPUs Intel Raptor Lake saldrán a la luz el 27 de septiembre. (Fuente: Intel-editado)
Los procesadores Raptor Lake de 13ª generación de Intel están más cerca que nunca. La compañía está revelando detalles sobre la próxima arquitectura de CPU en su evento Technology Tour 2022. Por ejemplo, Intel ha confirmado que Raptor Lake aumenta el rendimiento hasta 6 GHz con la configuración de fábrica y que se puede acelerar hasta 8 GHz.

Los procesadores Intel Raptor Lake se han filtrado bastante en los últimos meses. Desde el supuesto rendimiento de Geekbench 5 de los chips como el Core i5-13600K hasta la exposición de toda la Lista de SKU de Raptor Lakehay muy poco que no sepamos sobre los próximos procesadores de Intel. Ahora, el equipo azul finalmente está difundiendo información sobre sus CPUs de13ª generación en su evento Technology Tour 2022. Aunque gran parte de la información presentada en el evento está bajo embargo, algunos asistentes han compartido en línea algunos detalles interesantes.

Según Tom's Hardwareintel reveló en el evento que una SKU de Raptor Lake podrá alcanzar los 6 GHz en estado de reposo. Confirmando un informe anterior informe sobre un overclock de 8 GHz en un primer Core i9-13900K intel también ha confirmado que Raptor Lake puede alcanzar un overclock de 8 GHz, calificándolo de récord mundial. Sin embargo, la compañía no nombró ningún modelo específico con respecto a estas locas velocidades de reloj.

Por último, Intel afirmó que las CPU Raptor Lake disfrutan de una mejora del 15% en el rendimiento de un solo hilo y del 41% en el de varios hilos con respecto a los chips Alder Lake de12ª generación en SPECintrate_2017. La compañía también admitió que empezó a trabajar en Raptor Lake hace solo dos años y que la arquitectura solo existe porque Meteor Lake se retrasó.

Esperamos conocer pronto más detalles sobre los próximos chips de Intel, ya que el evento se prolongará unos días más.

Compra el procesador Intel Core i5-12400 para ordenadores de sobremesa en Amazon

(Fuente: Andreas Schilling)
(Fuente: Andreas Schilling)
Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 09 > Se ha confirmado que el reloj de aceleración de Raptor Lake llega a 6 GHz con la configuración de fábrica y que Intel promete un aumento del 15% en los núcleos individuales con respecto a Alder Lake
Fawad Murtaza, 2022-09-12 (Update: 2022-09-12)