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Se informa de que la nueva consola portátil PlayStation de Sony está en desarrollo con posible retrocompatibilidad con PS4 y un posible lanzamiento de la generación PS6

Sony lanzó la PS Vita original en 2011. (Fuente: Sony/Unsplash/editado)
Sony lanzó la PS Vita original en 2011. (Fuente: Sony/Unsplash/editado)
Sony podría estar en las primeras fases de desarrollo de una nueva consola portátil según el último informe de Moore's Law is Dead. El último dispositivo de juego portátil de Sony, el PS Portal, sólo transmite juegos a través de la red, lo que deja a los jugadores que quieran una consola verdaderamente portátil como la PSP de antaño sólo con opciones de terceros como Nintendo Switch, Valve y ASUS, por nombrar algunos.

Si descartamos la PlayStation Portal como una verdadera consola portátil, ya que el dispositivo no puede ejecutar juegos localmente, Sony no ha producido un dispositivo portátil independiente desde que descontinuar la PlayStation Vita en 2019. Ahora parece que Sony está planeando volver a entrar en el mercado de las consolas portátiles independientes con toda su fuerza con el supuesto desarrollo de un nuevo dispositivo portátil PlayStation.

Según el filtrador en serie Moore's Law Is Deadsony se encuentra en las fases iniciales de desarrollo de una nueva consola portátil con una APU AMD personalizada. El APU DE AMD que impulsará el sistema de juego portátil se encuentra supuestamente en la fase de "diseño de alto nivel", lo que significa que el dispositivo podría estar "al menos" a dos años de su lanzamiento.

La fuente del filtrador también sugirió que Sony ha contratado a AMD para desarrollar el silicio de la PlayStation 6. En cuanto a la PS6, existe la posibilidad de que la nueva consola portátil de PS no pertenezca a la generación PS5 y que, en su lugar, se lance junto a la PS6 como una consola portátil PS6 menos potente para el mercado japonés.

Por otra parte, la consola portátil PlayStation, a la que MLID denomina en broma "Vita 2", podría contar con una GPU 18 Compute Unit para mantener la retrocompatibilidad con los juegos de PS4. Posiblemente, el dispositivo también podría ejecutar juegos de PS5 después de que los desarrolladores ofrezcan un "parche pro-like" para los títulos. Especulando aún más, la fuente de MLID sugirió que la "Vita 2" podría tener un reloj GPU variable de 1,8 GHz o inferior, como la PS5.

Una palabra de cautela aquí, mientras que la fuente del filtrador confirmó la participación de AMD en el desarrollo de PlayStation 6 y en el de la portátil PlayStation, las especificaciones como el recuento de CU y la frecuencia de reloj para la portátil son "especulaciones". Así que tómelo como tal.

El fracaso de PS Vita y lo que necesita "Vita 2" para triunfar

Suponiendo que Sony esté desarrollando realmente una nueva consola portátil para ejecutar títulos de forma nativa, la compañía necesita mirar seriamente y tomar muchas lecciones del fracaso de la PS Vita.

Tras el éxito de la PlayStation Portable (PSP), Sony lanzó la PlayStation Vita como un dispositivo portátil de nueva generación que la compañía esperaba que se convirtiera en un pilar. La PS Vita tenía todas las características que cabría esperar de un sistema portátil moderno de la época. Por ejemplo, la PS Vita tenía una Pantalla OLED cuando ni siquiera la mayoría de los smartphones tenían pantallas OLED. El dispositivo también tenía una pantalla táctil, cámaras frontal y trasera, dos sticks analógicos y conectividad Wi-Fi/3G.

Junto con una lista de lanzamiento que prometía una mezcla de Exclusivas de PS como Uncharted y Little Big Planet y productos básicos de terceros como Rayman Origins, la PS Vita parecía destinada al éxito. Desgraciadamente, como ahora sabemos, la PS Vita no consiguió repetir el éxito de la PSP por diversas razones.

Aparte de la proliferación de dispositivos móviles como dispositivos portátiles de juego y de la dura competencia de la Nintendo 3DS, la falta de juegos rompedores fue la principal razón por la que la PS Vita no logró atraer la atención de los jugadores. Además de los desarrolladores de terceros, Sony también redujo el soporte para PS Vita, lo que resultó en una biblioteca mediocre.

También estaba la cuestión de las caras tarjetas de memoria propietarias que eran imprescindibles porque la PS Vita, aparte del modelo 2000, no venía con ningún almacenamiento interno.

Así que si alguna vez hay una "PS Vita 2", Sony necesita asegurarse de que hay una amplia biblioteca de juegos increíbles para jugar. La portátil también tiene que ser relativamente fácil de costear, ya que la PS Vita era, en comparación con la Nintendo 3DS, bastante cara, 250 dólares.

Esperemos que Sony esté desarrollando una nueva consola portátil, ya que los sistemas de juego portátiles están marcando un resurgimiento con el lanzamiento de máquinas como la Steam Deck, ROG Allyy Legion Gopor nombrar algunos.

(Fuente: La Ley de Moore ha muerto en YouTube)
(Fuente: La Ley de Moore ha muerto en YouTube)

Fuente(s)

La ley de Moore ha muerto en YouTube, Imagen teaser: Sony/Unsplash (editado)

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Fawad Murtaza, 2024-02- 3 (Update: 2024-02- 3)