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Se rumorea que Nintendo Switch 2 ofrecerá hasta 4 TFLOPs en modo acoplado, pero también un rendimiento muy limitado en modo portátil

Se rumorea que Nintendo está planeando una experiencia acoplada comparativamente potente para su Switch de segunda generación. (Fuente de la imagen: Ke Vin)
Se rumorea que Nintendo está planeando una experiencia acoplada comparativamente potente para su Switch de segunda generación. (Fuente de la imagen: Ke Vin)
Según nuevos informes, la supuesta Nintendo Switch 2 podría resultar más potente en modo acoplado de lo que sugerían rumores anteriores. Sin embargo, como era de esperar, la consola de nueva generación será incapaz de mantener su rendimiento acoplada en modo portátil.

Es posible que la llamada Switch 2 aún tarde en llegar. Según las últimas especulaciones, Nintendo podría estar pensando en un lanzamiento en algún momento entre el otoño de 2024 y la primavera de 2025. No obstante, los rumores sobre los posibles objetivos de rendimiento de la próxima videoconsola de la compañía han ido madurando en los últimos meses, como su uso de NVIDIA DLSS para compensar la falta de rendimiento directo.

Ahora, Moore's Law is Dead (MLID) ha ampliado los rumores anteriores divulgando detalles que, al parecer, proceden de conversaciones mantenidas con empleados de NVIDIA. En una entrevista concedida a The Phawx, MLID afirma que la próxima generación de Switch tendrá un objetivo de rendimiento nominal de 4 TFLOPs FP32 (flotantes), lo que supone duplicar las expectativas anteriores. En resumen, con esto la Switch 2 igualaría el rendimiento teórico de la Xbox Series S y se acercaría a la PS4 Pro, que ofrece 4,2 TFLOPs.

Sin embargo, esto no sería alcanzable en todos los escenarios, al igual que la Nintendo Switch original (actualmente 296,99 $ en Amazon). Supuestamente, la Switch 2 sólo activará su rendimiento máximo cuando esté acoplada, al igual que su predecesora. Para contextualizar, mientras que la Switch actual ofrece 0,39 TFLOPs en modo acoplado, sólo puede reunir 0,15 TLOPs en modo portátil. Según se informa, la Switch 2 empleará tácticas similares, con límites de potencia y velocidades de reloj de la GPU drásticamente reducidos para reducir el ruido de los ventiladores y la emisión de calor al tiempo que se maximiza la duración de la batería.

Fuente(s)

La Ley de Moore ha muerto, Ke Vin (Unsplash) - Créditos de la imagen

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Alex Alderson, 2024-05- 1 (Update: 2024-05- 1)