Según una filtración, el HMD Fusion 2 ha sido cancelado

En 2024, el HMD Fusion se lanzó como un smartphone modular con una carcasa trasera intercambiable denominada «Fusion Outfits». Estos «Fusion Outfits» añaden diferentes funciones al teléfono, tales como un mando para videojuegos, un anillo de luz para la cámara, carga inalámbrica y una mayor protección. Aunque parece que ya debería haber un sucesor, un informe sin confirmar indica que quizá eso nunca llegue a suceder.
La información procede de la popular cuenta de X, HMD_Meme (@smashx_60), conocida por publicar noticias sobre dispositivos de las marcas HMD y Nokia. Según una publicación reciente, HMD podría suspender el proyecto Fusion. La publicación indica que las razones aducidas son los elevados costes de producción y la rentabilidad, pero añade una advertencia de que la noticia aún no se ha confirmado. Según se informa, el soporte técnico para el modelo actual continuará tal y como se prometió.
Esta noticia resulta sorprendente, ya que lo último que se supo del HMD Fusion era que se estaba desarrollando un sucesor. Se esperaba que este sucesor se lanzara como el HMD Fusion 2 , incorporaría mejoras clave, como una pantalla FHD+ a 120 Hz, un procesador Snapdragon más potente, una configuración mejorada de la cámara trasera dual y un índice de protección contra la entrada de agua y polvo más elevado.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Asimismo, se ha informado de que el HMD Fusion 2 contará con una nueva generación de «Fusion Outfits» que incluyen un proyector, un altavoz y una empuñadura con cámara, elementos que parecen muy interesantes y que recuerdan a los Moto Mods de la serie Moto Z. Ahora bien, parece que estos accesorios y el propio teléfono podrían no llegar nunca a ver la luz.
No conocemos la lista de materiales (BOM) del HMD Fusion (actualmente disponible en Amazon por 262,54 dólares), pero teniendo en cuenta que la memoria RAM y el almacenamiento se han encarecido, el mayor coste de producción es sin duda una razón válida. Además, el sector de los smartphones es muy competitivo y, a pesar del atractivo de un smartphone modular, si no se vende bien, tiene sentido centrar la atención en modelos más rentables.
No obstante, hasta que se produzca un anuncio oficial, se recomienda tomar esta noticia con cautela.








