Notebookcheck Logo

Sin GoPro Hero 14 Black: Una filtración revela importantes cambios en la línea de lanzamientos de GoPro de este año

La GoPro Lit Hero es mucho más pequeña que la Max 2. (Fuente de la imagen: vía Igor Bogdanov)
La GoPro Lit Hero es mucho más pequeña que la Max 2. (Fuente de la imagen: vía Igor Bogdanov)
Los detalles sobre los dos próximos lanzamientos de cámaras GoPro han aparecido en Internet antes del anuncio oficial de la próxima semana. Sin GoPro Hero 14 Black a la vista, se rumorea que la empresa está recurriendo a un nuevo conjunto de opciones con la esperanza de animar a algunos a actualizarse y a otros a alejarse de Insta360 o DJI.

Hoy mismo, GoPro finalmente confirmó la fecha de su esperado evento de lanzamiento de la Max 2. Aunque la compañía no se refirió a la cámara de acción por su nombre, el diseño mostrado coincide con el que GoPro exhibió a principios de este verano como la Max 2. Además, el teaser oficial esbozaba que GoPro también tiene previsto el lanzamiento de una tercera cámara de acción este año, tras haber presentado la Max (2025) en febrero (actualmente 249 $ en Amazon).

Por el momento, GoPro está dejando a los aficionados en la oscuridad sobre qué más tiene planeado para el 23 de septiembre. No obstante, una filtración importante podría haber revelado los planes de la empresa antes de tiempo. Sorprendentemente, no se cree que la cámara más pequeña mostrada en el teaser de GoPro sea la Hero 14 Black.

(Fuente de la imagen: The New Camera)
(Fuente de la imagen: The New Camera)

En cambio, The New Camera afirma que la segunda cámara en cuestión es en realidad algo llamado GoPro Lit Hero, un modelo 4K dirigido al extremo económico del mercado de las cámaras de acción. También capaz de 1080p/120 FPS, se rumorea que la Lit Hero se venderá al por menor por entre 199 y 299 dólares, en lugar de los 399 a 499 dólares a los que se prevé que se lance la Max 2.

Al parecer, la Lit Hero también será capaz de capturar imágenes fijas de 12 MP gracias a un nuevo sensor de cámara y a un conjunto de luces LED destinadas a maximizar el rendimiento con poca luz. Según se informa, GoPro anunciará la Lit Hero como sumergible hasta 10 metros, con una batería de hasta 2 horas de duración y lo que The New Camera describe como tecnología "básica HyperSmooth".

Mientras tanto, la Max 2 dominará los vídeos 8K a 30 FPS, pero tendrá que bajar a 5,7K para capturar contenidos a 60 FPS. También incorporará una batería de 1.800 mAh, así como un nuevo chipset para mejorar los tiempos de procesamiento de fotos y vídeos. Como indicaba una filtración anterior, GoPro también ha revisado su sistema de refrigeración para la Max 2, que utiliza el panel frontal de la cámara como disipador térmico ampliado. Actualmente, The New Camera espera que GoPro entregue la Hero 14 Black durante los tres primeros meses de 2026, dejando un espacio de dieciocho meses entre ésta y el lanzamiento de la Hero 13 Black.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 09 > Sin GoPro Hero 14 Black: Una filtración revela importantes cambios en la línea de lanzamientos de GoPro de este año
Alex Alderson, 2025-09-21 (Update: 2025-09-21)