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Sony lanza la cámara compacta híbrida A7C II junto a su hermana compacta de alta resolución A7C R de 2.999 dólares

La última incorporación de Sony a su gama de compactas de fotograma completo es la A7C R de 61 MP, dirigida a la fotografía de gama alta. (Fuente de la imagen: Sony)
La última incorporación de Sony a su gama de compactas de fotograma completo es la A7C R de 61 MP, dirigida a la fotografía de gama alta. (Fuente de la imagen: Sony)
Sony ha anunciado la A7C II y la A7C R, que estarán disponibles a finales de este año. Las dos cámaras son similares a las A7 IV y A7R V, lo que las hace especialmente aptas para la fotografía híbrida y de autor, aunque la falta de ranuras dobles para tarjetas las convierte en un producto difícil de vender para profesionales o aficionados serios.

Tras meses de insinuaciones y filtraciones, y muchas especulaciones, Sony ha anunciado la Alpha 7C II (A7C II) y Alpha 7C R (A7C R) como las últimas revisiones de su gama de cámaras compactas de fotograma completo. Aunque su aspecto es similar al de la A7C de primera generación, hay muchas cosas bajo el capó que hacen que la A7C II y la A7C R merezcan la pena.

Hay algunas similitudes entre las dos cámaras. Para empezar, Sony ha implementado una serie de mejoras en la calidad de vida, como una rueda de desplazamiento adicional en la parte frontal y ajustes en la empuñadura y el dial PSAM en la parte superior de las cámaras. En cuanto al procesamiento, el procesador BIONZ XR junto con el procesador AI de Sony proporcionan a la A7C II y la A7C R posiblemente el mejor enfoque automático y seguimiento de sujetos del mercado.

En resumen, la A7C II es básicamente una A7 IV con una mejora de IA, y la A7C R es una A7R V compacta con una pequeña mejora. Aunque tienen un aspecto similar, la A7C II de 33 megapíxeles tiene un público objetivo diferente al de la A7C R de 61 megapíxeles. La A7C II parece muy adecuada para un fotógrafo híbrido que quiera hacer algo de vídeo, mientras que la A7C R tiene mucho más potencial como cámara fotográfica de alta resolución.

La A7C II tiene un sensor CMOS BSI de 33 MP, que debería ofrecer una calidad de foto y vídeo equilibrada, mientras que el sensor de 61 MP de la A7C R ha demostrado de 61 megapíxeles de la A7C R ha demostrado tener un rolling shutter severo, lo que la convierte en una mala elección para una configuración de vídeo. Ambas cámaras incorporan estabilización de imagen de cinco ejes con una compensación de siete pasos y son capaces de grabar vídeo 4K 60 FPS 4:2:2, 10 bits, aunque con un recorte de 1,5x en la A7C II y de 1,2x en la A7C R.

Por supuesto, ambas cámaras incluyen las habituales S-Log3, S-Cinetone y LUT de usuario para ofrecer versatilidad y vídeo de alto rango dinámico.

En cuanto a las actualizaciones de la interfaz, tanto la A7C II como la A7C R disponen de un puerto USB Type-C con USB Power Delivery para cargar la cámara mientras se utiliza, mientras que una salida Micro HDMI permite enviar vídeo a una grabadora externa. El puerto USB Type-C también puede emitir vídeo 4K 60 FPS a un ordenador sin necesidad de controladores.

El mayor argumento de venta de la A7C II y la A7C R es su compacidad, pero se han tenido que hacer algunos sacrificios para lograr esta ventaja de tamaño. En lugar de ranuras dobles para tarjetas, como en la A7 IV y la A7R V, la A7C II y la A7C R cuentan con una única ranura para tarjetas SD que funciona a velocidades UHS-II. Esto no ha impedido las velocidades de disparo en ráfaga -10 FPS en la A7C II y 8 FPS en la A7C R-, aunque sí puede afectar al número de imágenes que se pueden tomar antes de que la velocidad de ráfaga disminuya.

En cuanto al precio y la disponibilidad, Sony pondrá a la venta la A7C II a partir de mediados de septiembre por 2.199,99 dólares en Norteamérica y 2.400 euros en Europa. La A7C R, por su parte, llegará a mediados de octubre por 2.999,99 dólares en Norteamérica y 3.700 euros en Europa. La A7C R incluye una empuñadura para mejorar la ergonomía.

El precio podría hacer que las nuevas cámaras Sony A7C fueran difíciles de vender, sobre todo si se comparan con la Fujifilm X-S20, que se puede adquirir en https://www.notebookcheck.net/Fujifilm-launches-X-S20-mirrorless-APS-C-camera-with-6K-video-Vlog-mode-aimed-at-travel-photography-and-videography.719628.0.htmlque ofrece un metraje de hasta 4K 60 FPS y 6K 30 FPS con una calidad y un encuadre similares a un precio mucho menor. A no ser que estés muy familiarizado con el ecosistema de Sony o que realmente necesites la experiencia del formato completo frente al APS-C o la ciencia del color de Sony, puede que no haya muchas ventajas en adquirir una A7C II frente a la cámara Fujifilm. Incluso La A6700 de Sony de Sony parece una opción decente para comparar con la A7C II.

La A7C R, por otro lado, juega en una liga diferente, gracias a su impresionante resolución, y puede que no haya mucho más con lo que compararla en términos de tamaño y calidad de imagen, aunque el uso de una única ranura para tarjetas SD puede disuadir a los fotógrafos profesionales que necesiten almacenamiento redundante.

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Julian van der Merwe, 2023-08-30 (Update: 2023-08-30)