Notebookcheck

Star Wars se libera de las garras de EA: El nuevo juego de rol de Star Wars de Ubisoft está en desarrollo

Star Wars se libera de las garras de EA: El nuevo juego de rol de la Guerra de las Galaxias de Ubisoft
Star Wars se libera de las garras de EA: El nuevo juego de rol de la Guerra de las Galaxias de Ubisoft
Durante casi una década, Electronic Arts ha tenido acceso exclusivo a la propiedad intelectual de Star Wars. EA fue el único creador de los juegos de Star Wars de la AAA, un acuerdo que no resultó muy productivo. Y ahora está llegando a su fin: La nueva división de juegos de Disney, Lucasfilm Games, está abriendo la IP a otros socios, empezando por Ubisoft.
Benjamin Herzig, 🇺🇸 🇫🇷 ...

En abril de 2013, Lucasfilm anunció el cierre de LucasArts, su división de desarrollo de juegos. Disney, el entonces nuevo dueño de Lucasfilm, no tenía nada que hacer en el desarrollo de juegos de la AAA. Por lo tanto, se tomó la decisión de destruir las décadas de antigüedad de LucasArts, antes conocido como juegos de Lucasfilm. Los futuros juegos de Star Wars, fuera de los títulos casuales, serían desarrollados por Electronic Arts (EA). Ese acuerdo le dio a EA el acceso exclusivo a la IP, lo que significaba que nadie más obtendría una licencia. Ningún juego que no fuera de EA se establecería en el extenso universo de Star Wars al menos hasta 2024.

Casi una década después, el acuerdo con EA resultó ser semi-productivo. Ha habido un total de cuatro juegos de EA Star Wars - Star Wars Battlefront (2015), Star Wars Battlefront II (2017), Star Wars Jedi: Fallen Order (2019) así como Star Wars Squadrons (2020).

Para una IP tan grande, una cantidad decepcionante de juegos. EA tenía más en desarrollo, como el "Proyecto Ragtag" de Visceral, un RPG para un solo jugador cancelado en 2017. Y algunos de los juegos expulsados por EA estaban rodeados de controversias. Star Wars Battlefront fue criticado por la falta de contenido para un solo jugador y el caro pase de temporada. Su sucesor, Star Wars Battlefront II, tuvo un lanzamiento desastroso con cajas de saqueo de pago, una característica que EA retiró apresuradamente tras la gran protesta de los fans.

No es una gran sorpresa entonces que Lucasfilm tenga poco interés en continuar con el acuerdo de exclusividad. En cambio, la compañía está abriendo la propiedad intelectual a más desarrolladores. Para lograr esto, la antigua etiqueta de Lucasfilm Games está siendo revivida, no como un desarrollador activo, sino como una empresa de licencias. El primer beneficiario es Ubisoft. La editorial y su estudio de desarrollo Massive Entertainment está desarrollando un nuevo RPG de mundo abierto ambientado en el universo de Star Wars.

Eso no significa que la EA esté completamente fuera de escena. La compañía seguirá siendo socia de Lucasfilm Games, pero ya no con derechos exclusivos.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Star Wars se libera de las garras de EA: El nuevo juego de rol de Star Wars de Ubisoft está en desarrollo
Benjamin Herzig, 2021-01-14 (Update: 2021-01-14)
Benjamin Herzig
Editor of the original article: Benjamin Herzig - Editor