Notebookcheck Logo

Un objetivo compacto de 35 mm f/2,2 para sensor de formato completo que ofrece enfoque automático por 149 dólares

El SG-Image 35 mm f/2,2 se comercializa como un objetivo compacto y versátil a un precio asequible.
ⓘ SG-Image
El SG-Image 35 mm f/2,2 se comercializa como un objetivo compacto y versátil a un precio asequible.
Un objetivo de formato completo, asequible y compacto, del que se dice que es especialmente versátil gracias a su enfoque automático, a su distancia mínima de enfoque relativamente corta y a su apertura máxima más que aceptable: eso es lo que SG-Image pretende ofrecer con su nuevo AF 35 mm f/2,2 para Sony E, Nikon Z y Leica L.

Tras haber presentado ya el fabricante chino de objetivos SG-Image el objetivo de 35 mm f/1,2 para cámaras con sensores de formato APS-C, la empresa presenta ahora un objetivo de 35 mm f/2,2 para cámaras de formato completo. El nuevo SG-Image AF 35 mm f/2,2 está disponible para cámaras con montura Sony E, Nikon Z y Leica L.
 


Este objetivo resulta especialmente atractivo para cámaras compactas como la Panasonic Lumix S9 (1.197 dólares en Amazon) o la Sigma bf, ya que su cuerpo metálico mide tan solo 36,2 milímetros de largo y tiene un diámetro de 69 milímetros. Con 163 gramos, también resulta relativamente ligero. El objetivo cuenta con una rosca para filtro de 52 milímetros y es compatible con el enfoque automático. Puede enfocar objetos a una distancia mínima de 0,35 metros del sensor, lo que se traduce en una relación de aumento máxima de 1:7,7.

SG-Image emplea un diseño compuesto por siete lentes distribuidas en cinco grupos, así como un diafragma de nueve láminas. Para mantener los costes bajos, SG-Image ha optado por no utilizar cristales especiales de alto coste ni superficies de pulido asférico. Tal y como muestran las curvas MTF del fabricante, se supone que el objetivo sigue produciendo imágenes nítidas en el centro del encuadre; es únicamente en las esquinas donde el SG-Image AF 35 mm f/2,2 pierde nitidez de forma drástica con la apertura máxima. Las fotografías de muestra muestran claramente que el objetivo no ofrece un contraste especialmente elevado, lo que confiere a las imágenes un aspecto que recuerda al de los antiguos objetivos retro.
 

Precio y disponibilidad

El objetivo de formato completo SG-Image AF 35 mm f/2,2 ya está disponible por 149 dólares en la tienda en línea del fabricante. El parasol conlleva un coste adicional de 10 dólares. SG-Image realiza envíos a todo el mundo desde China. Los precios no incluyen el impuesto sobre las ventas de importación, los aranceles aduaneros ni los gastos de envío.
 

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 08 > Un objetivo compacto de 35 mm f/2,2 para sensor de formato completo que ofrece enfoque automático por 149 dólares
Hannes Brecher, 2026-08- 4 (Update: 2026-08- 4)