Notebookcheck

Un rumor incompleto de una consola de juegos similar a la Switch aparece en Apple

Apple podría estar desarrollando una videoconsola similar a Switch según un nuevo rumor. (Imagen: Nintendo)
Apple podría estar desarrollando una videoconsola similar a Switch según un nuevo rumor. (Imagen: Nintendo)
Un sitio web centrado en Apple afirma en exclusiva que Apple está trabajando actualmente en su propia consola de juegos portátil en la línea de la híbrida Nintendo Switch. Se dice que la supuesta consola está casi lista para su lanzamiento con títulos de juegos que podrían desafiar a los títulos de Nintendo como 'Breath of the Wild' y 'Mario Odyssey'.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Un rumor algo impreciso de https://www.idropnews.com/rumors/exclusive-apples-nintendo-switch-style-hybrid-game-console-is-coming-along-with-major-apple-tv-redesign/170230/del sitio web iDropnews, centrado en Apple, sugiere que Apple está muy avanzado en el desarrollo de una portátil de juegos híbrida independiente en la línea de la Nintendo Switch. Decimos "incompleto" porque es la primera "exclusiva" que publica el autor del artículo, lo que pone en duda su veracidad. No obstante, no sería del todo sorprendente ver a Apple entrar en el mercado con una consola de juegos portátil dedicada.

Apple está ganando mucho dinero con los juegos casuales en su iOS y iPadOS. Según un informe de https://gamerant.com/apple-more-money-games-2019-xbox-sony-nintendo-combined/, la compañía está ganando tanto dinero con los juegos que ganó más que Nintendo, Microsoft y Sony juntos en 2019. Por un lado, si ya está ganando tanto dinero con los juegos casuales en sus plataformas, no parece necesario que haga su propia consola portátil. Por otro lado, sin embargo, sería una buena manera para Apple de duplicar su éxito con una solución de juego dedicada.

Otra razón por la que Apple podría querer crear su propia consola híbrida es que siempre está buscando nuevas categorías de productos para poder continuar con el increíble crecimiento que ha experimentado en la última década. Según iDropnews, Apple también tiene un par de títulos de juegos más profundos en desarrollo (probablemente en asociación con estudios de juegos) que se lanzarían junto con la consola. Aunque Apple ha construido su imperio de juegos para móviles sobre dispositivos de pantalla táctil, cada vez se añaden más juegos con soporte de mando a la App Store. Apple incluso los ha agrupado bajo el epígrafe "Juegos que se pueden jugar con mando".

Apple lo intentó y fracasó una vez con una consola de juegos llamada Pipin hace muchos años. Sin embargo, hoy se encuentra en una posición muy diferente, con una enorme biblioteca de juegos a sus espaldas. Crear un dispositivo con mandos físicos incorporados y soporte de pantalla táctil para aprovechar los juegos que sólo son táctiles tendría muchas posibilidades de éxito, cabría pensar. Además, Apple cuenta con una tecnología de chip móvil con un potente procesamiento y gráficos que hace que una consola de juegos portátil encaje aún mejor. Aun así, hasta que empecemos a escuchar más rumores sobre un dispositivo de este tipo de otras fuentes con registros más fiables, archivaremos este rumor en la categoría de "a tomar con una (gran) pizca de sal".

Compra la Nintendo Switch en Amazon por 299 dólares.

Fuente(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1310 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @t3mporarybl1p
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > Un rumor incompleto de una consola de juegos similar a la Switch aparece en Apple
Sanjiv Sathiah, 2021-10-12 (Update: 2021-10-12)