Una marca de moda japonesa combate la ola de calor con una camiseta que incorpora ventiladores

Si bien el aire acondicionado es prácticamente indispensable para combatir las olas de calor en el hogar y en el trabajo, los dispositivos wearables están diseñados para hacer más llevaderos los calurosos días de verano al aire libre. Con este fin, Dyson, por ejemplo, ya ha lanzado el HushJet Mini Cool (99 dólares en Amazon), un ventilador que se puede llevar colgado del cuello. La marca de moda japonesa Yofuku no Aoyama pretende ahora ofrecer una solución aún más discreta.
Para integrar discretamente la refrigeración en el día a día de la oficina, la empresa simplemente ha incorporado dos ventiladores en una camisa estándar. Según se indica, la posición se ha elegido de tal forma que los ventiladores no resulten molestos al estar sentado, y el flujo de aire apenas mueve la camisa cuando se observa desde delante. Los ventiladores están diseñados para proporcionar una refrigeración eficaz incluso cuando la camisa se lleva desabrochada. La camisa en sí está confeccionada en poliéster al 100 %, cuenta con botones a presión y se puede lavar a máquina una vez retirados los ventiladores.
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck
Cada ventilador pesa unos 95 gramos. La alimentación se realiza mediante un cable USB-A con dos conectores, uno para cada ventilador. La camiseta incluye un cargador portátil de 165 gramos, diseñado para proporcionar entre 3,5 y 10 horas de refrigeración, dependiendo de la configuración de los ventiladores. Los ventiladores se pueden regular en tres niveles diferentes, lo que les permite mover entre 31 y 53 litros de aire por segundo.
Precio y disponibilidad
La camiseta «Yofuku no Aoyama» con dos ventiladores ya está disponible por 17 490 yenes (110 dólares) en la tienda en línea japonesa del fabricante, en azul oscuro o en negro. Como es habitual con los productos japoneses, es posible la importación directa a través de plataformas como ZenMarket, aunque esto conlleva costes adicionales.















