Notebookcheck Logo

Una marca japonesa lanza un NAS compacto de dos bahías con hasta 48 TB de almacenamiento y 2.5GbE

NAS de escritorio Newtech Ness1300 diseñado para el almacenamiento fiable de datos en espacios compactos.
ⓘ Newtech
Newtech Ness1300 es un NAS de escritorio compacto diseñado para el almacenamiento de datos a largo plazo
Newtech ha lanzado el Ness1300, un NAS compacto de dos bahías con un procesador Intel Pentium G7400, 8 GB de memoria DDR5-4800 y Windows Server IoT 2025 for Storage Standard. El sistema cuenta con RAID 1 por hardware, unidades intercambiables en caliente y hasta 48 TB de almacenamiento bruto.

Newtech ha presentado el Ness1300 como sucesor de su NAS de sobremesa Ness1200. El nuevo modelo combina hardware actualizado con Windows Server IoT 2025 y está dirigido a clínicas, pequeñas oficinas e instalaciones de videovigilancia donde el almacenamiento fiable y la gestión remota son importantes.

El NAS utiliza un procesador Pentium G7400 de Intel con 8 GB de memoria DDR5-4800. Un SSD M.2 NVMe de 240 GB almacena el sistema operativo, mientras que dos discos duros SATA de 3,5 pulgadas se utilizan para almacenar datos. Cada unidad puede tener hasta 24 TB de capacidad, lo que proporciona al NAS hasta 48 TB de almacenamiento bruto o 24 TB de espacio utilizable en RAID 1. Newtech ofrece configuraciones de almacenamiento de 4 TB, 8 TB, 16 TB y 24 TB.

Newtech utiliza su controlador RAID de hardware propietario Kite para la duplicación en espejo RAID 1. Ayuda a reducir la carga de la CPU y puede reconstruir automáticamente el conjunto cuando se sustituye una unidad. El sistema también admite el intercambio en caliente, la recuperación de errores, la lectura de comprobación y la reconstrucción omitiendo errores.

Un sistema de supervisión puede alertar a los administradores cuando los discos duros o el sistema presentan problemas, y los registros de errores pueden guardarse para comprobaciones posteriores. También hay un puerto BMC para el control remoto de la alimentación y la supervisión del hardware, lo que puede resultar útil cuando el NAS se instala en un lugar de difícil acceso.

Placa controladora RAID por hardware Newtech Kite utilizada para la protección de datos en el NAS Ness1300
ⓘ Newtech
Placa controladora RAID Newtech Kite

La conectividad incluye un puerto Ethernet de 2.5Gb y dos puertos USB 3.2 Gen 2 Type-A, además de conectividad USB adicional. El sistema también ofrece una salida VGA y una interfaz serie D-Sub de 9 pines, con COM1 compatible con RS-232, RS-422 y RS-485. Estas interfaces permiten conectar el NAS a equipos externos utilizados en entornos empresariales e instalaciones especializadas.

El chasis de 154 x 270 x 188 mm (6.1 x 10.6 x 7.4 pulgadas) utiliza un ventilador de gran diámetro y una fuente de alimentación integrada de 250W. Su diseño de dos bahías es más limitado que el de sistemas NAS recientes como el Beelink ME Pro, que utiliza procesadores Intel Panther Lake más nuevos y está disponible en configuraciones de dos y cuatro bahías.

La configuración de almacenamiento también es más sencilla que la del Minisforum N5 Air (actualmente disponible en Amazon), que admite cinco unidades SATA y tres ranuras M.2. El Ness1300, en cambio, combina dos discos duros en espejo con RAID por hardware, gestión BMC y Windows Server IoT 2025.

Newtech afirma que el Ness1300 saldrá a la venta en Japón en octubre de 2026. La empresa no ha anunciado precios de venta al público definitivos ni detalles sobre su lanzamiento mundial. El NAS incluye una garantía de tres años.

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 10 > Una marca japonesa lanza un NAS compacto de dos bahías con hasta 48 TB de almacenamiento y 2.5GbE
Shahadat Ali, 2026-10- 7 (Update: 2026-10- 7)