Notebookcheck

Windows 11 comenzará su despliegue oficial el 5 de octubre, Android soporte de aplicaciones estará disponible sólo en 2022

Windows 11 empezará a estar disponible el 5 de octubre junto con los PC OEM preinstalados con el sistema operativo. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Windows 11 empezará a estar disponible el 5 de octubre junto con los PC OEM preinstalados con el sistema operativo. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Microsoft ha confirmado que Windows 11 estará oficialmente disponible y se desplegará de forma escalonada a partir del 5 de octubre, y se espera que todos los ordenadores elegibles se actualicen a mediados de 2022. la compatibilidad con las aplicaciones de Android no forma parte de esta versión inicial, pero estará disponible para que los Insiders la prueben en los próximos meses.
Vaidyanathan Subramaniam, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Microsoft ha anunciado que Windows 11 estará oficialmente disponible el 5 de octubre. Esto significa que el despliegue comenzará para los PCs elegibles con Windows 10 a través de Windows Update y los PCs OEM precargados con Windows 11 también comenzarán a estar disponibles a partir del 5 de octubre.

Windows 11 ya está disponible para probarlo si estás inscrito en los canales Dev y Beta del Programa Insider. La versión actual es en gran medida definitiva, aunque seguirá recibiendo actualizaciones acumulativas semanales y posiblemente un parche de día cero en la fecha de lanzamiento para eliminar los errores detectados. Para el lanzamiento oficial, Windows 11 trae nuevas características como Snap Layouts, chat de Teams integrado en la barra de tareas, Widgets, un Menú de Inicio rediseñado y centrado, y una interfaz de usuario renovada.

También llegan funciones de Xbox Series X como DirectStorage y Auto HDR. Mientras que Auto HDR ya está disponible en las actuales versiones internas, aún no hemos visto DirectStorage en acción. Microsoft también ofrece una experiencia de tienda totalmente renovada con nuevas oportunidades de monetización para los desarrolladores. Lo que no estará disponible en el momento del lanzamiento es la compatibilidad con las aplicaciones de Android, una característica de la que se habló mucho cuando Microsoft presentó el sistema operativo en junio

La compañía señala que está trabajando con Amazon e Intel para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y esta característica comenzará a aparecer en las versiones preliminares de Insider en los próximos meses. No está claro si Microsoft llevará esta función a la versión 22H2, llamada Nickel, o si debutará antes. Tampoco está claro qué tipo de aplicaciones se ofrecerán inicialmente y cómo se verá afectada la funcionalidad de las que dependen de los servicios de Google.

Aunque el despliegue comienza el 5 de octubre, la fecha exacta de llegada al PC dependerá de muchos factores. Microsoft, como es habitual, está optando por un despliegue gradual que se espera que se complete a mediados de 2022. Los dispositivos totalmente elegibles serán los primeros en recibir los nuevos bits. Otros equipos seguirán su camino en función de las métricas de fiabilidad obtenidas con el tiempo. Los usuarios serán informados del estado de disponibilidad a través de Windows Update.

Microsoft también destacó algunas de las ofertas de los socios OEM que están preparadas para Windows 11 junto con sus propios dispositivos, como la Surface Pro 7 y el Surface Laptop 4. Dicho esto, los requisitos mínimos para ejecutar el sistema operativo siguen siendo los mismos. Mientras que Microsoft ahora ha concedido a permitir que los usuarios de PCs más antiguos se salten en cierto modo los requisitos duros, las actualizaciones continuas del SO para dichos PCs siguen siendo una gran incógnita.

Comprar el Surface Laptop 4 con Core i7 de 11ª generación en Amazon

Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - Managing Editor - 1500 articles published on Notebookcheck since 2012
contact me via: @Geeky_Vaidy
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215460 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > Windows 11 comenzará su despliegue oficial el 5 de octubre, Android soporte de aplicaciones estará disponible sólo en 2022
Vaidyanathan Subramaniam, 2021-08-31 (Update: 2021-08-31)