Notebookcheck

Xiaomi Mi Band 5, monitor de fitness en prueba práctica: ¿Qué puede hacer la muñequera de fitness barata?

Paso a paso. Cinco años de desarrollo continuo se hacen sentir: La asequible Xiaomi Mi Band 5 convence en la prueba con muchas funciones útiles y una medición precisa de los pasos dados. Esto es particularmente sorprendente dado el precio extremadamente bajo de sólo 39 euros.
Inge Schwabe, Felicitas Krohn (traducido por Francisco Garcia),
Xiaomi Mi Band 5
Procesador
Memoría
512 MB 
pantalla
1.1 pulgadas , 126 x 29 pixels, Pantalla táctil, AMOLED, lustroso: si
Conexiones
Sensores: Acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca PPG
Equipamento de red
Bluetooth 5.0 BLE
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 12.45 x 46.95 x 18.15
Battería
125 mAh Litio-Ion, Duración de la Batería (según el fabricante): 168 h
Características adicionales
Altavoces: ⊖, Teclado: botón táctil, Luz de Teclado: si, cuerpo de la banda, correa de la banda, adaptador de carga, manual de usuario, Mi Fit, 24 Meses Garantía, resistencia al agua: 5 ATM; compatibilidad: Android 5.0+, iOS 10.0+, waterproof
Peso
11.9 g, Suministro de Electricidad: 8.3 g
Precio
39,90 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Equipo - Micrófono sin beneficio

El monitor en sí mismo tiene un tamaño de sólo 18,5 x 46,5 mm y llega ensamblado, es decir, integrado en la banda, pero básicamente también puede ser llevado en un bolsillo del pantalón o alrededor del cuello. Para el Mi Band 4 había incluso accesorios apropiados para él en Amazon.

La banda flexible de elastómero termoplástico con cierre de aluminio se ajusta bien a la muñeca en una circunferencia de 155-219 mm. Con el autor es sólo 150 mm, el extremo más largo luego se envuelve casi completamente alrededor del brazo, pero aún así se ajusta.

La pantalla AMOLED de 1,1" está hecha de vidrio reforzado 2,5D y tiene una capa repelente a la grasa. Muestra hasta 16 colores en 126 x 29 Px y es fácil de leer incluso en tiempo soleado.

La pantalla no permanece encendida de forma permanente; se activa en cuanto se levanta el brazo y luego permanece activa durante 6 a 10 segundos, dependiendo de la configuración. Según Xiaomi, el brillo sube hasta 450 cd/m², pero no se regula por sí mismo.

Debido a que no hay un panel rápido para los ajustes rápidos y el cambio en el propio monitor es engorroso, dejamos el brillo en el nivel más alto de forma permanente en la prueba. En el modo nocturno opcional, Xiaomi atenúa el brillo en la ventana de tiempo especificada o alternativamente después de la puesta del sol.


El monitor alberga un sensor de seis ejes para la aceleración y el ritmo de rotación y un sensor PPG para la medición de la frecuencia cardíaca. Al contrario de lo que se especulaba antes, la banda 5 no registra los valores de SpO2. Uno de los rumores era la integración de la Amazona Alexa. Aunque la banda 5 tiene un micrófono MEMS, éste no puede ser usado, al menos en Alemania.


El Mi Band 5 se carga a través de un conector magnético, operado a través de la pantalla táctil y un botón sensor debajo de ella.

Configuración y funcionamiento - a través de la pantalla táctil y el botón táctil

El dispositivo de prueba vino con instrucciones de inicio rápido en alemán. Cuando se inició el dispositivo, sólo el inglés estaba disponible entre los idiomas occidentales. Xiaomi ha estado entregando el paquete de idioma alemán a través de la aplicación Mi Fit desde mediados de agosto.

Las opciones de configuración de la aplicación ya revelan la enorme versatilidad del pequeño monitor . Además de las opciones para el control de la frecuencia cardíaca, o el modo nocturno, el monitor puede estar equipado con un total de 19 funciones, entre las que se incluyen recordatorios, información meteorológica y un reloj mundial, así como el control remoto del reproductor de música o el servicio de transmisión de música actualmente activo en el smartphone. Un mando a distancia para la cámara del smartphone identificó la aplicación complementaria como una versión de laboratorio; en una prueba con un Google Pixel 3 funcionó.

Se puede llegar a hasta 10 fichas informativas una tras otra con un trazo horizontal a través del monitor . En dirección vertical puedes desplazarte por el menú de la aplicación con funciones adicionales. La tecla del sensor te lleva atrás un nivel en el nivel del menú. La selección de las aplicaciones y azulejos mostrados se realiza a través de la aplicación del smartphone.

Sin embargo, la práctica también ha revelado algunos puntos débiles: El temporizador no funciona en segundo plano y hay que esperar a que se haya agotado para poder volver a mirar el reloj o ver la información meteorológica, por ejemplo. Además, las teclas no acceden automáticamente al GPS o a la conexión a Internet del smartphone, ni siquiera cuando éste está conectado. Para ello necesita la aplicación del Smartphone. Por lo tanto, antes de una carrera o un entrenamiento en bicicleta con grabación de ruta, siempre hay que tomar primero el smartphone y abrir la aplicación Mi Fit. La cinta también sincroniza la información del tiempo sólo a través de la aplicación.

 

 

Esfera
Esfera
Despertador
Despertador
Temporizador
Control remoto
El tiempo
El reloj de la hora mundial
Configuración de DND
Configurar los archivos de información
Configurar los archivos de información
Configurar el menú de aplicaciones
Configurar el menú de aplicaciones

Telefonía y notificaciones

El Mi Band 5 señala las llamadas entrantes que puedes rechazar o silenciar, y muestra notificaciones de llamadas perdidas. El monitor muestra y almacena un mensaje de texto inmediatamente después de recibirlo, pero no puedes responder. A partir de más de un mensaje de texto encendido, Mi Band sólo te dice el número, y tienes que usar tu smartphone.

Para distinguir mejor las advertencias de inactividad, las citas, las llamadas y otros eventos, puedes asignarles diferentes patrones de vibración.

Salud y bienestar físico

El monitor registra la frecuencia cardíaca, el número de pasos diarios, así como las fases de sueño profundo y ligero y las fases REM (RapidEye Movement) cuando se usa por la noche. No mide la saturación de oxígeno en la sangre.

El intervalo para la medición de la frecuencia cardíaca es variable. Si llega a un límite preestablecido, la cinta dispara una advertencia. A partir de los datos de entrenamiento y de la frecuencia cardíaca, Xiaomi también crea un protocolo de estrés y un informe sobre el estado físico.

La precisión del podómetro es impresionante: Durante la caminata normal, el monitor cuenta los pasos con mucha precisión, la desviación fue inferior al uno por ciento en varias pruebas. Sólo cuando el movimiento se ve afectado, por ejemplo, por llevar bolsas de compras a ambos lados, el resultado es inexacto; en este caso las desviaciones aumentaron hasta el 6 por ciento. Del mismo modo, el ciclismo sobre terreno accidentado empeora el resultado, mientras que en la prueba el monitor  contó correctamente 0 pasos al circular por la carretera y en carriles bici nivelados.

Si se activa la detección automática de actividad, la cinta informa después de aproximadamente medio kilómetro cuando se corre o se camina a paso ligero, sugiriendo que se debe registrar un entrenamiento. Mi Band 5 sólo registra la ruta si le permites conectarte a su GPS a través de la aplicación del teléfono inteligente.

Estado
Estado
Estrés
Estrés
Pulso
Protocolo diario
Podómetro
Bitácora del sueño

Para un entrenamiento específico, hay once deportes a elegir, incluyendo la natación y el yoga. La cinta cuenta las calorías consumidas y, dependiendo del tipo de deporte, parámetros individuales como el número de golpes por minuto en la máquina de remo. Los parámetros incluyen la opción de permitir que un dispositivo conectado recupere los datos del pulso del monitor. Lo que falta es la posibilidad de definir un objetivo de tiempo o de consumo de calorías antes del entrenamiento.


El indicador de aptitud física de Xiaomi se llama PAI. Todos los movimientos detectados, incluyendo pasos y entrenamientos, fluyen en este valor, que analiza los últimos siete días.

Duración de la batería

Normalmente los fabricantes aumentan la capacidad de la batería de un modelo a otro. Xiaomi ha bajado la capacidad de la batería de la Banda 5 de 135 mAh a 125 mAh en comparación con su predecesora, la Banda 4 de Mi, reduciendo la predicción de la vida de la batería de 20 a 14 días de uso normal. Como la banda no tiene su propio GPS, el entrenamiento al aire libre no acorta adicionalmente el tiempo de funcionamiento, como es el caso de los monitores con GPS.

La Mi Band 5 vacía en la prueba tardó una hora y cincuenta minutos en cargarse.

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Xiaomi Alemania y
Dispositivo de prueba proporcionado por Xiaomi Alemania y

Por sólo 39 euros, en línea a veces incluso menos, el Mi Volume 5 se hace útil en el curso del día, con información meteorológica, como un disparador remoto o un temporizador de té.

Xiaomi incluye muchas funciones útiles en su monitor de fitness que no esperarías de un aparato aparentemente sencillo de llevar. 

Y es fácil de leer tanto dentro como fuera. Pero sobre todo, la precisión con la que el monitor registra sus pasos es una delicia.


No es práctico abrir el smartphone antes del entrenamiento al aire libre para activar el rastreo. Ni siquiera la información meteorológica estaba disponible en la cinta si la aplicación estuvo inactiva durante un largo período de tiempo. Y ya que parecía que Xiaomi haría que su banda se adaptara a los pagos móviles y a los asistentes de voz, naturalmente echamos de menos estas funciones, así como una medición de SpO2. Por supuesto, no puedes quejarte de eso en vista del bajo precio.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Xiaomi Mi Band 5, monitor de fitness en prueba práctica: ¿Qué puede hacer la muñequera de fitness barata?
Inge Schwabe, 2020-10-14 (Update: 2020-10-14)